Lectora D2B no responde.

Hola buenas, expongo mi duda. Tengo una wii donde la lectora no responde a nada. Ni al boton eject ni hace el intento de tragarse ningun dvd.
Si arranco la consola sin el dvd conectado esta arranca perfectamente. por lo contrario si intento arrancarla con el lector conectado me devuelve el mensaje de que pulse eject y apague la consola.

Esta no lleva soldado ningun chip

edit1: He estado "jugando" con el lector. Y he determinado que la lente funciona correctamente, ya que hace el intento de leer 3 veces antes de pasar a inactiva. No obtengo respuesta ni de el carro del laser ni del sistema apertura/cierre/expulsion de disco.

edit 2: Buenos dis ante todo, tal como dices varicela, me he dispuesto a mirar con un tester los dos fusibles i he encontrado que uno de ellos no da continuidad. Supongo que aqui estara el problema. Ahora necesito saber si hay fusibles smd para substituir o tengo que comprar los de tubo. Tambien sabrias de que valor son?

Continuaremos investigando...
Gracias de antemano
Mira si tienes algun pin doblado en el conector blanco y repasa los dos fusibles de la placa del lector.

Saludos

Edit: Mejor respondes a continuacion, porque si editas el post, yo no se si has respondido si no entro expresamente en el hilo.

El fusible es de 0.5A y se pueden encontrar en SMD, pero si tienes dificultades, utiliza el hilo de uno de cristal del mismo valor puenteando el fusible petado.
Si ha fundido el fusible, lo mas probable es que tengas alguna patilla doblada en el conector blanco, o hayas producido un corto por algun otro motivo.

Saludos
hola de nuevo a los seguidores de mi culebron. Hemos avanzado un poco. Efectivamente era el fusible que estaba quemado. He procedido a comprar uno de vidrio. Costava romperse el maricon. No me esperava que fuese un pelo tant fino. ha costado soldarlo pero al final he podido.

El problema tecnico de que si se los tragava o no esta resuelto. se lo traga todo y bien.

Pero los problemas se ve k no acaban aqui. por lo que me temo ahora toca mirar la lente. Esta se mueve funcioa pero a la que le pones un juego, todo empieza a hacer su curso normal, pero al final la consola se acaba clavando sin reconocer disco y dando el mensaje de "presione eject y blablabla" Este hecho tb me passa a veces navegando por el menu de la consola.

Bueno, tendrias que aclarar si alguna vez has instalado o intentado instalar chip y si has desmontado la placa del lector, porque por lo que cuentas y si ya has repasado los pines del conector blanco, tambien puede que el cable plano o su conector esten en mal estado.

Lo que esta claro es que si ha fundido el fusible es por alguna causa y posiblemente esa causa sigue estando ahi.

Saludos

PD. si quieres pon una foto buena de la placa
Por fin el tema se ha arreglado. Se ve k con la consola habian estado toqueteando con el HBC ,DVDx y polladas varias, y despues las habian borrado.

Me ha dado por probar el HBC y al desinstalarlo, tachan, todo iba de nuevo. Canales, lector, juegos,etc...

Gracias x tu ayuda :D
(mensaje borrado)
5 respuestas