Saludos
Aprovechando el xbox 360 con RGH, inicie un mod para la misma la cual prácticamente he terminado, pero tengo una duda que no encuentro respuesta.
Mis 3 mods:http://www.elotrolado.net/hilo_rgh-mod-feo-pero-util-baje-10-a-xbox-tranferencia-ftp-con-ubuntu-y-freestyle-con-filezilla-iso2god_1778476He aprovechado quitando el lector y he colocado este gran ventilador que me ha bajado 10°, bastante bueno y silencioso.
A causa de esto he modificado la consola para lograr
conectar el lector cuando sea necesario de manera externa, coloco la imagen de como lo he conectado.
La parte de datos, cable SATA:El SATA simplemente corte el sata hembra de una tarjeta madre de PC dañada, no lo desoldé, si no mas bien corte un pedazo cuadrado de esta placa de PC, luego con un cable sata le corte una punta y soldé los cables al sata hembra de la placa, como es un cuadrado fue muy fácil abrir hueco en la carcasa del xbox y pegar este sata para que quede externo y poder colocar el lector con otro cable sata normal sin cortar.
Claro es mas sencillo comprar uno de estos, lo malo es el precio, pero mi problema es que no encontré ninguno:
La parte eléctrica, cable de poder de la unidad:Es la mas difícil y aburrida, los pines del molex del lector son 12, 2 no se usan quedado
10 activos, como no encontré un conector decente me resigne a usar cable de red UTP,
el problema es que son solo 8 puntas y el lector tiene 10, pero por suerte el
5,7,9 y 11 son iguales negativos continuos, por eso junte el 5 con el 7 y 11 con el 9.
Externamente tengo una unión RJ45 para conectar el lector, esta unión fue muy fácil pegarla a la carcasa del xbox
Cuando el xbox no tiene el lector conectado, envía una alerta y la luz central parpadea cuando se enciende la consola, para que esto no suceda de debe
puentear o unir los puntos 6 y 4, por eso uso un interruptor
Apagado,
no hay contacto en los puntos 6 y 4,
se usa el lector conectado.
Encendido,
si hay contacto entre los puntos 6 y 4, se usa
SIN lector.
He aquí mi gran duda:Que sucede si
conecto el lector y dejo el interruptor encendido haciendo contacto el pin 6 y 4???????, es la única duda que tengo, la maquina no solo la uso yo, por eso debo estar seguro de este punto, si alguien sabe la respuesta, pues bienvenida sea.
Nota: Con este diagrama que subí la lectora funciona perfectamente.
Listo, no muy bonito pero funcional, muy mal corte, solo debo forrar con termotractil y ya:En esta parte se denota el USB del Disco Duro y los 2 tornillos que lo sostiene