Lectora de XBOX 360 externamente con cable red UTP RJ45, quitar o conectar cuando se quiera.Y DUDA

Saludos

Aprovechando el xbox 360 con RGH, inicie un mod para la misma la cual prácticamente he terminado, pero tengo una duda que no encuentro respuesta.

Mis 3 mods:

http://www.elotrolado.net/hilo_rgh-mod-feo-pero-util-baje-10-a-xbox-tranferencia-ftp-con-ubuntu-y-freestyle-con-filezilla-iso2god_1778476

He aprovechado quitando el lector y he colocado este gran ventilador que me ha bajado 10°, bastante bueno y silencioso.

A causa de esto he modificado la consola para lograr conectar el lector cuando sea necesario de manera externa, coloco la imagen de como lo he conectado.
La parte de datos, cable SATA:

El SATA simplemente corte el sata hembra de una tarjeta madre de PC dañada, no lo desoldé, si no mas bien corte un pedazo cuadrado de esta placa de PC, luego con un cable sata le corte una punta y soldé los cables al sata hembra de la placa, como es un cuadrado fue muy fácil abrir hueco en la carcasa del xbox y pegar este sata para que quede externo y poder colocar el lector con otro cable sata normal sin cortar.

Imagen

Claro es mas sencillo comprar uno de estos, lo malo es el precio, pero mi problema es que no encontré ninguno:

Imagen

La parte eléctrica, cable de poder de la unidad:

Es la mas difícil y aburrida, los pines del molex del lector son 12, 2 no se usan quedado 10 activos, como no encontré un conector decente me resigne a usar cable de red UTP, el problema es que son solo 8 puntas y el lector tiene 10, pero por suerte el 5,7,9 y 11 son iguales negativos continuos, por eso junte el 5 con el 7 y 11 con el 9.

Externamente tengo una unión RJ45 para conectar el lector, esta unión fue muy fácil pegarla a la carcasa del xbox

Imagen

Cuando el xbox no tiene el lector conectado, envía una alerta y la luz central parpadea cuando se enciende la consola, para que esto no suceda de debe puentear o unir los puntos 6 y 4, por eso uso un interruptor

Apagado, no hay contacto en los puntos 6 y 4, se usa el lector conectado.

Encendido, si hay contacto entre los puntos 6 y 4, se usa SIN lector.

He aquí mi gran duda:

Que sucede si conecto el lector y dejo el interruptor encendido haciendo contacto el pin 6 y 4???????, es la única duda que tengo, la maquina no solo la uso yo, por eso debo estar seguro de este punto, si alguien sabe la respuesta, pues bienvenida sea.

Imagen

Nota: Con este diagrama que subí la lectora funciona perfectamente.

Listo, no muy bonito pero funcional, muy mal corte, solo debo forrar con termotractil y ya:

En esta parte se denota el USB del Disco Duro y los 2 tornillos que lo sostiene

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[oki]
Yo tengo mi jtag con una instalacion parecida, para el sata utilice dos adaptadores sata hembra hembra y para la alimentacion un clable euroconector de los chinos [+risas] [+risas] [+risas] . La verdad alguna vez he conectado el ventilador con el puente echo y funciona exactamente igual pero no se si sera malo para tu consola.
Como subo imagenes para poder ensañartelo?
mid1979 escribió:Yo tengo mi jtag con una instalacion parecida, para el sata utilice dos adaptadores sata hembra hembra y para la alimentacion un clable euroconector de los chinos [+risas] [+risas] [+risas] . La verdad alguna vez he conectado el ventilador con el puente echo y funciona exactamente igual pero no se si sera malo para tu consola.
Como subo imagenes para poder ensañartelo?

Subelas a imageshack.us y luego pegas el BBCode o ForumCode para que se visualizen aqui en la pagina :)
Sabes tengo una xbox con jtag y quiero reemplazar el lector por un disco duro y queria saber si es que tienes alguna idea de como crear o adaptar el cable de corriente del lector de la xbox a uno sata normal.

Esper puedas ayudarme,

PD. Muy bueno el mod.
Me parece que se deverian ver bastante bien si quereis alguna más o alguna referencia de donde encontrar algo......

Imagen
Imagen
Imagen

El lector lo tengo en una caja externa conectado con el cable de la segunda foto
hermas escribió:Sabes tengo una xbox con jtag y quiero reemplazar el lector por un disco duro y queria saber si es que tienes alguna idea de como crear o adaptar el cable de corriente del lector de la xbox a uno sata normal.

Esper puedas ayudarme,

PD. Muy bueno el mod.

Que clase de disco duro, de portátil 2.5" o de PC 3.5"?
dependiendo de esto es fácil, con gusto te ayudo [sonrisa]

Si es un SATA de 3.5" podríamos usar los 12V, 5V y GND de la corriente del lector que vas a quitar o tomarlos directo de la placa, nunca he probado conectarlo donde estaba el lector, puedes cortar el cable de poder SATA de una fuente de poder de PC que este dañada.

Solo conecta los 12V al cable Amarillo, los 5V a cable Rojo y el GND a los cables negros.

Imagen

Imagen

Para los datos necesitas un adaptador SATA to USB y lo conectas atras

Imagen

Existe un mod para conectar el sata de datos directo a la placa, nunca lo he probado. ojo NUNCA conectarlo al sata de la consola.

Si es un Disco duro de 2.5" es muy sencillo, solo debes comprar un encapsulador ya que los de 2.5" solo usan USB, también pueden usar la configuración del disco de 3.5".

Imagen

La diferencia, con la configuración del 3.5" al apagar la consola se apaga el disco duro, con la configuración del 2.5" el disco duro no se apaga.

Me avisas [oki]

mid1979 muy interesante, en realidad ya soldé y pegue todo pero tengo la duda del pin 4 y 6 que no me sale de la cabeza.... [+risas]
5 respuestas