Lectora no abre

Hola, resulta que ayer después de un tiempo sin usar la lectora (tengo jtag) esta no abrió. Hace fuerza para salir y se mueve 1mm y si le doy a cerrar se queda intentando que cierre
Es una jasper 16mb de diciembre de 2008, creo que tiene lite on, y supongo por la fecha en la que la compre tiene iextreme 1.6 (no estoy seguro)
Imagen

La desarme para fijarme si no se trabo con un dvd y resulta que no, la conecte desarmada y para mi sorpresa abre y cierra perfectamente sin ninguna de las dos tapas
Al poner la tapa de arriba ya no abre, hace lo mismo

Encontré estos dos cables aplastados, por ahí se cortaron e interrumpen algo:
ImagenImagen

Mi teoría, acá donde marque con círculos rojos creo que tiene imanes, estos quedan imantados y no baja el lector, por ende este no abre
ImagenImagen

No se si puede ser que alguno de los cables cambie la polaridad del imán (ya seria una bobina)

Pd: perdonen la calidad de las fotos pero la cámara de mierda no enfoca bien XD
con la bandeja abierta fijate en la parte delantera y veras una goma que une dos poleas para la apertura y el cierre de la bandeja,quitala con cuidado y lavala con agua y jabon,la secas,la vuelves a montar y comentas resultados

[bye] saludos
normalmente cuando no cierra ni abre,deja un cd dentro si te abre es por el iman de ariba de la tapa debes cambiar la tapa.
alaquasero escribió:con la bandeja abierta fijate en la parte delantera y veras una goma que une dos poleas para la apertura y el cierre de la bandeja,quitala con cuidado y lavala con agua y jabon,la secas,la vuelves a montar y comentas resultados

[bye] saludos

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] anda 10 puntos!!!!!!! gracias tomascastellar y alaquasero con contestar con tanta rapidez [360º]
Pues yo tengo dos lectores por aquí que estuve limpiando las guias y engrasandolas para ver si lo arreglaba pero no pude. Probaré a desarmarle la polea y lavarla a ver si tambien funciona

Saludos
pues quiza tengas suerte y se solucione con el invento,yo he recuperado algun que otro lector de clientes con este problemilla

[bye] saludos
5 respuestas