Lectores de RSS, ¿cuáles usáis?

Buenas

Como seguramente ya sepáis la mayoría, Google Reader va a cerrar en unos meses. Esto para muchos (en los que me incluyo) ha supuesto una jodienda.
Ahora toca buscar alternativas. Por ahora sigo usando Lightread en Ubuntu, que me parece de lo mejor que he visto. Pero claro, funciona sobre Google Reader con lo cual cuando lo corten, dejará de funcionar. Por ahí circulan algunas alternativas web pero la verdad es que prefiero un cliente de escritorio.

¿qué alternativas usáis? ¿alguna sugerencia como sustituto?
Llevo unos días probando feedly, lo noto un pelín lento para mi gusto, pero no me está desagradando.
Feedly con la vista de titulares es muy parecido a Google Reader, y aunque me gustaría que tuviese interfaz Web, la aplicación para Chrome/Chromium se puede usar como aplicación de escritorio y está muy bien, sencilla y funcional. Además sincronizar todos tus datos con Google Reader es tan fácil como entrar con la cuenta de Google.

Respecto a Lightread y otras aplicaciones que usan la API de Google Reader, la gente de Feedly ha desarrollado un clon de la API de Google Reader precisamente para que se puedan usar aplicaciones como Lightread simplemente cambiando las peticiones a la API.
Yo usaba google reader, ahora que los subnormales lo quitan (esta me la guardo...) estoy haciendo un experimento probando con listas de twitter + pocket. Tengo el feedly en la recámara de todas maneras.
coyote escribió:http://code.google.com/p/quite-rss/

Es bastante parecido a Liferea por lo que veo.
Para mi gusto personal, en 3 columnas es mucho más cómodo, aún no he encontrado ninguno así ¬¬
Basados en web Netvibes es el que utilizo.
En 3 columnas es esto?

Imagen
JanKusanagi escribió:En 3 columnas es esto?

Imagen

Si eso es 3 columnas en Liferea: view > wide wiew
Que es lo comodo para pantallas en panoramico pero como para reducidas o para media pantalla (como yo lo uso) pues no lo veo tan practico XD.
Por cierto, desde Ubuntu 12.10 que se me ve en ingles al parecer, ¿alguien sabe algo?
Yo no puedo usar liferea o akregator porque necesito tener sincronizados los feeds en pc, móvil y tablet, todo lo que no sea eso es un coñazo. De momento la única alternativa que me parece decente es feedly.
blackgem escribió:
JanKusanagi escribió:En 3 columnas es esto?

Si eso es 3 columnas en Liferea: view > wide wiew
Que es lo comodo para pantallas en panoramico pero como para reducidas o para media pantalla (como yo lo uso) pues no lo veo tan practico XD.
Por cierto, desde Ubuntu 12.10 que se me ve en ingles al parecer, ¿alguien sabe algo?

Gracias a los dos por las sugerencias. En liferea lo único es que parece que se tiene que cambiar las preferencias una a una para todas las subscripciones. Al menos yo cuando selecciono esa vista se me cambia solo en el blog que tenga seleccionado.

PD: a mi también se me ve en inglés
Yo uso Icedove (el fork de Mozilla Thunderbird), con el que miro tanto mi correo electrónico como los feeds RSS, y la verdad que es rápido, ligero y sencillo. No lo cambio por otra cosa.

Salu2
Feedly en el móvil y en el PC. Miré también el Flipboard pero me sigo quedando con Feedly.
MutantCamel escribió:Yo no puedo usar liferea o akregator porque necesito tener sincronizados los feeds en pc, móvil y tablet, todo lo que no sea eso es un coñazo. De momento la única alternativa que me parece decente es feedly.

A mi me pasa lo mismo. El problema es que a dia de hoy Feedly no es una solución porque no tienen terminado el backend que sustituya a Google Reader todavia. Y aunque lo hicieran Feedly sigue teniendo el problema de que software cerrado y eso hace que no pueda funcionar en Seamonkey, por ejemplo.
Yo uso Sage que es un plugin para firefox, es sencillito pero me hace la labor.
Al final, y aprovechando que estamos en el foro de software libre, creo que me voy a hacer abrir una cuenta en el Openshift de RedHat y a montarme un Tiny-Tiny-RSS en la nube, de forma gratuita.
el_Salmon escribió:
MutantCamel escribió:Yo no puedo usar liferea o akregator porque necesito tener sincronizados los feeds en pc, móvil y tablet, todo lo que no sea eso es un coñazo. De momento la única alternativa que me parece decente es feedly.

A mi me pasa lo mismo. El problema es que a dia de hoy Feedly no es una solución porque no tienen terminado el backend que sustituya a Google Reader todavia. Y aunque lo hicieran Feedly sigue teniendo el problema de que software cerrado y eso hace que no pueda funcionar en Seamonkey, por ejemplo.

Entiendo que eso no es mucho problema siempre que lo tengan a punto para julio. Digg también va a sacar una alternativa, con api compatible blablabla, a ver en qué queda. También estoy probando a usar listas de twitter y no va mal, lo único malo es que no se sincroniza lo que has leído y lo que no, pero juntándolo con pocket queda una buena solución.
NaNdO escribió:Buenas

Como seguramente ya sepáis la mayoría, Google Reader va a cerrar en unos meses. Esto para muchos (en los que me incluyo) ha supuesto una jodienda.
Ahora toca buscar alternativas. Por ahora sigo usando Lightread en Ubuntu, que me parece de lo mejor que he visto. Pero claro, funciona sobre Google Reader con lo cual cuando lo corten, dejará de funcionar. Por ahí circulan algunas alternativas web pero la verdad es que prefiero un cliente de escritorio.

¿qué alternativas usáis? ¿alguna sugerencia como sustituto?

Yo utilizo Akregator, la verdad es que uso en general Kontact (con Kmail, Akregator, etc...)
Usaba Liferead hace mucho, pero se volvio pesado despues de un tiempo y le aplique un fix, y volvio otra vez. Asi que lo abandone y me fui al Google Reader. Una pena que van a cancelar ese servicio ahora, asi que estoy deanbulando por algunas extenciones con Chrome, como: Rss feed reader y Feedly
Des de el anuncio de Google Reader, Feedly tanto en el móvil como en el PC.
A pesar del próximo cierre de reader , ahora mismo estoy encantado con lightread , se parece al reeder de mac
Imagen
idraw escribió:A pesar del próximo cierre de reader , ahora mismo estoy encantado con lightread , se parece al reeder de mac
Imagen

Es el que uso yo y me encanta, pero claro, tal como está ahora le quedan los mismos días que a Google reader.
Pues sí porque en launchad hay muchos que preguntan sobre si se adaptará a Feedly y por la actividad y la cantidad de respuestas podemos deducir que la cosa no es que vaya a morir si no que ya lo está. Y es una lástia porque funciona muy bien
Yo el de mi navegador qupzilla.
24 respuestas