lectores jodidos !!!!! SOLUCION!!!!!POR FIN!!!

MUY buenas, os comento como se a solucionado el problema de una ps2 os cuento q pasaba!!! la muy jodia con chip MOD8 alos 2 meses dejo de leer DVD´s, esto hace unos 6 meses, despues la dejaron metia en un armario durante 2 meses mas sin tokarla, para la sorpresa cuando al volverla enchufarla ya no leia nada de nada, la sospecha fue q se habia llenao de polvo por prodecimos al limpiarla,es una V4 la consola, la abrimos toda hasta dejarla totalmente descompuesta y con la caja del lector en la mano, se ve el lector y las barillas q lo sujetan y por donde se mueve, entonces cojimos aciete de OLIVA ( o aceite o grasa industrial ya q dices q la de oliva se reseca juer q se a convertio el HILO enq si la aceite oliva vale o no!!! PESAOS!!! jejejeje) y conjuntamente con una palillos de esos de las orejas la untemos de aceite de oliva( o grasa industrial) y lo pasamos por las barillas dejaremos las barillas bien deslizantes para q el motor se mueva de lujo, despues limpiaremos la lente con un trapito dejandola bien reluciente sin forzar mucho, mucho cuidao, despues de hacer esto cerraremos al consola fijandole bien todos los tornillos y buses q vayan ala placa, esta V4 increiblemnte a resucitado con esta rudimentaria solucion y ahora despues de 8 meses lee CD-r y DVD-r y todos los orijinales tanto pelis como dvd´s de pm

un saludo
el txumari de las PS2.
Increible, despues de eliminar el colesteros malo el aceite de oliva resucita maquinas. Aceite de oliva virgen extra, se sobreentiende.
tomatelo a cachondeo pero asi a resucitao :)

un saludo
Parece una solución mu rara, pero si funciona...

Yo la verdad es que ya he reparado unos cuantos: unos no leían los cd's y otros no leían los dvd's.
La reparación siempre es la misma: el valor del potenciómetro del cd debe estar entre 628-630 ohmios y el del dvd entre 600-620 ohmios.

Todos los he arreglao así y han funcionado a la perfección.
Tango v3 y 8mod,ultimamente la bandeja no me va bien,estoy pensando en engrasarla, pero lo k tengo k engrasar??? dde esta? Alguien me puede pasar alguna foto pa saberlo? Lo del aceite d oliva es en serio??

Pa Morrison como puedo saber a k ohmnios estan.Girando los tornillos hacia k lado??? cuanto???? Tengo k comprare 1 polimetro o k? [buuuaaaa] [discu]
Os recomiendo que para engrasar no useis aceite de oliva ni ningun tipo de aceite para cocinar, ya que con el tiempo se acaba resecando y queda pegajoso.
Creo que lo mejor te todo para engrasar las barritas del lector es el TEFLON.

Un saludo
[toctoc]
?se reseca ? ni que fueramos a freir huevos.a mi me ´paso lo mismo de la lente pero solo piniendola en vertical y ajuste el potenciometro de la lente del cd a 629 ohms cuando lo tenia en 900ohms.asi iba a leer una ppoolla.despues ya iba muy bien pero la bandeja del cd hacia ruido al abrir y a veces chocaba con loque sea al abrir.entonces la desarme enterita la parte de la bandeja y le eche aciete de girasol a las barritas metalicas que lleva debajo la bandeja.ahora va de lujo
Yo no recomiendo nada limpiar la lente con un trapo......
Como bien os dice REDONMAX, ni se os ocurra usar aceite de Oliva para la PS2 como para cualquier aparato que necesite de algun aceite para funcionar correctamente. Hay cantidad de productos lubricantes en el mercado.

Una buena limpieza y posterior engrasado, seria suficiente para que todo volviera a la mormalidad ;) :).

PD.- El Aceite de Oliva, ¡¡¡¡ SOLO PARA USO GASTRONOMICO !!!!.

Saludos!!!.
el aceite sea de oliva ,sea de girasol son para uso gastronamico.

que os pasara en la pley al echar aceite de oliva o girasol que
cuado la tengais sin funcionar una semana se ira resecando y poco apoco ireis forzando los engranajes y adios al lector.
lo mejor es usar grasa blanca te la venden en cualquier sitio de electronica que es con la grasa que sale de fabrica o en su defecto baselina liquida o aceite de la maquina de coser. [beer]
Por anecdotas de gente k ha usado acite de oliva en ventiladores de ordenatas k hacian ruido y luego esparcieron aceite por la placa,k al final acabo friendose [buenazo] [flipa]

Ade+ el aceite de oliv con el tiempo se reseca

NO LO HAGAIS NI DE COÑA SI NO KEREIS JODER LA PS2,USAD LA VASELINA BLANCA PARA ELECTRONICA!!!! [uzi]
el aceite más que resecarse, se enrancia. Tened en cuenta que el aceite no tiene agua, por lo que no se evapora tan fácilmente, pero enranciarse, se enrancia lo que quieras y más.
si kereis os doy la explicación kimika d porque el aceite de oliva se estropea con el tiempo...pues despues d estudiar 5 años lo mismo digo k tendré idea no...???? [enfado1] [flipa] [burla2] [tomaaa]
Con estos tipos de aceite no es que se reseque,es que se le pega más el polvo y se endurece,y como bién han dicho antes harán que se sobrecargen los engranajes y que se rompan,vamso que abiendo buenos lubricantes no sé porque hechar eso,y lo de limpiar con un trapo,más de lo mismo,es un poco de brutos,antes de desarmarla(la ps2)procurad tener todo lo necesario.
Nunca habeis sido pequeños y a la bicicleta(a la cadena)le habeis hechado aceite de oliva,girasol o lo que sea?a que se formaba un tomo de mierda,que incluso tapaba los orificios que hay entre eslavón y eslavón?ser un poco más finos.
Y como dice Morrison,las consolas que ha arreglado mi hermano,han sido justamente como ha puesto él,me refiero a la perdida de lectura.
yo tengo un problemilla, y es que los juegos grabados en cd no me los reconoce, pero solo algunos ya que otros los lee, yo creia que era por la claridad del disco pero no es por eso ya que un samsung claro lo lee y un princo no.
Me recomendais que revise el potenciometro?
es una v3 con messiah de mas de las 1º que salieron en españa.
Gracias y salu2
esto va pa los jefes

no estaria de mas crear un "documento" que tratara sobre la reparacion (mas bien mantenimiento) de las lentes de la ps2

y puesto que no todos tenemos muchos conocimientos de electronica, explicara como se regulan paso a paso los potenciometros (eso si que estaria bien) asi como la forma de medir los ohmios.

enga, salu2
Estoy con erfumet@, si alguien con conocimientos se currara un tutorial, seria muy bien acogido por todos los q no tenemos ni idea de electronica. Seguro q pronto un miembro se lo curra. Salu2EOL!
Estaria muy bien y a mucha gente se le resolverían sus problemas antes y mas rápido!!! [discu]
por favor olvidaos de utilizar aceite de cocina en ningun sitio que no sea una sarten o una freidora ,el aceite de cocina se pone pegajoso y se hace pelotillas cuando se reseca ,para engrasar lo mejor es sin duda alguna monigote que es una especie de grasa grisacea que lubrica sin problemas ,aunque tambien venden grasa en espray que es de color blanca e igual de efectiva
es cierto, el aceite de cocina se sequa, podeis hacer la prueba dejando un poco d aceite en una sarten o recipiente, este se hace una pasta y endurece.
Tremendo lo que se llega a encontrar usando la búsqueda avanzada...
noeru_m escribió:Tremendo lo que se llega a encontrar usando la búsqueda avanzada...
Si, para que luego digan algunos usuarios, que han usado la busqueda avanzada y no encuentran nada porque es un M.

Vaya reflote xDD!!!!
21 respuestas