Lectores(o grabadoras) para leer discos de wii

Buenas!
He estado buscando x la scene de wii y de gc pero no encuentro que modelos de lector o grabadora se usan para dumpear los juegos al pc .
He leido que se puede hacer con LG pero no se con que modelos o si se puede hacer con otra marca. Si hay un hilo ya abierto sorry pero no lo he encontrado. Gracias!
debes elegir el lector LG GDR-816xb (x=4, 3, 2, 1) que es el compatible para leer los juegos de Wii.

Por 15 Euros en Alternate.es
Si te bajas el Rawdump (que es el programa para dumpear juegos de Wii/Gamecube) en el readme te especifica que modelos valen. Pero como te han dicho deben ser LG's de la familia GDR.
Cito textualmente :"Use a LG-8164b or LG-8163b or LG-8162b or LG-8161b dvd drive. It might even work with other hitachi drives with GDR in their name (just try, but don't complain). " (RAWDUMP)
Usease para la gente con las mismas dudas que yo, funcionan los 4 lectores LG comentados arriba y los hitachi que en el modelo lleven las siglas GDR (pero pone probar, o sea que no es seguro lo segundo).

Habra que hacerse con 1 unidad de estas para hacer los backups.
Gracias chicos x la info!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Tambien leen de wii supongo no? hay ke meterle al lector alguna firmware especial? gracias.
Esos lectores sirven tanto para wii como para ngc. En teoria no hace falta cambiar firmware con los LG. He leido x ahi que lo del firmware es para algunos pioneer pero no se ond.
Salu2!
En appinformatica tienen el LG GDR-8164b por 16 € .... por lo menos a mí me lo han puesto en esta tienda en Málaga !!
creo que yo tengo uno de esos modelos. Se pueden hacer las copias con el nero?
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
si usais la busqueda creo que hay un tutorial donde explica como se hacen las copias de seguridad.
8 respuestas