lectores para backup

Hola a todos he estado leyendo sobre le tema, pero no me ha quedado claro del todo, para hacer mis backups de seguridad de mis juegos 100% compatibles es necesario hacerlos con un lector samsung debidamente enseñado, o por el contrario se puede hacer con cualquiera.

Saludos
pues si querido amigo
yo utilizo el samsung shd162c,lo flasheas con el firmeware de kreon q es facil y ami me va de lujo,compratelo en app informatica o upi q ronda entre los 11 y los 15 euros,algo más?
Tambien puedes hacerlas por Hotswap con wxripper yo las hago asi con mi grabadora LG es un poco mas liado al principio pero cuando le pillas el rollo esta chupao!!
Y podrias ilustrar a los que sabemos mas bien poco como se hace esto que dices amigo "El_ilusionist"???
Yo también tengo un LG,concretamente la LG GSA 4160B, y me gustaria saber hacerme mis propios backups

Muchas gracias y Feliz Año a tod@s
Si entras en el apartado grabación del foro y escribes WXripper encontraras tutos de como manejar el programa pero te explicare un poco por encima la cosa.
El rollo es que tienes que desmontar tu lector o grabadora para poder cambiar el disco "sin que el pc se entere". Has de introducir un disco con 8 gigas o mas ocupados, yo los hago con la peli gladiator. Abres el wxripper y una vez que te lo reconoce le das a "find magic number" con esto consigues que lea el toc del disco, le das "stop" (esto es pa que cuando lo vayas a cambiar por el del juego original no salga volando [jaja] )y metes el original, le das a "spin drive" y de nuevo "find magic number" y ya esta ahora le das a "start dump" le dices donde quieres la ISO y con que nombre y comienza el proceso esto te puede llevar unos 20 o 30 minutillos.
Una vez terminado, has de introducir los SS, DMI y PFI para hacerla stealth hay muchos tutos sobre esto aqui en el foro.
Por ultimo has de copiarla en un disco de doble capa con Imgburn o Clone CD. [ok]
4 respuestas