porculia escribió:si lo qieres es grabar juegos originales necesitas un lector especifico de samsung y actualizarlo pero si lo que quieres grabar son backups caulkier grabadora de doble capa sirve
Muchas gracias por contestar, lo q quiero es poder hacer backup´s de juegos originales, por eso pregunto en el post inicial sobre los modelos de lectores y si el q esta a la venta en appinformatica o en cualquier PCBox es el mismo. Ademas de saber, si al final ese modelo me valdría, de donde me puedo bajar el firmware para q sea capaz de leer los discos de juego originales.
En el hilo de la biblia se dice esto:
"Este ultimo seria el Samsung SH-162C (tambien valido el modelo SH-162)".
Estos dos modelos no estan ni siquiera en la web de Samsung.
Tambien se dice esto:
"Al parecer, el modelo SH-163 tambien es valido, ya que es la version SATA del mencionado anteriormente".
En Appinformatica se vende el modelo SH-D163B q es Sata y no se si es el mismo q el q se dice en el hilo de la biblia por esa B q tiene. A parte de q en la web de Samsung el modelo SH-163 digamos "a secas", tampoco esta.
No se si ahora habrá quedado mas claro. Espero q si.
EDITADO:Ok, ya he visto buscando por Google q el lector Samsung SH-D163B (q es el q actualmente se esta vendiendo en cualquier App o PCBox), si q vale, ahora eso si, habría q meterle firmware kreon 1.0. (q ya me he descargado). Mañana mismo me hago con uno.
Espero q este hilo le pueda servir de ayuda a alguien mas q estuviese como yo.