Lectores PDFs alternativos

Hola queria opiniones de lectores de pdf ya que el que trae por defecto ubuntu ultimamente me va vastante mal. Al abrir archivos pesados de +de 200 paginas tarda mucho en cargar las paginas.

Pues eso recomendais alguna alternativa.

Gracias.
Okular, aunque necesita 200MB de dependencias de KDE.

Es triste pero a día de hoy no hay una alternativa real a Adobe Reader.
Hola,

Prueba con ePDFViewer. Acabo de probarlo con un PDF de 257 páginas y lo ha cargado sin problemas.

Además es ligero y tiene pocas dependencias.

Un saludo
r04drunner escribió:Hola,

Prueba con ePDFViewer. Acabo de probarlo con un PDF de 257 páginas y lo ha cargado sin problemas.

Además es ligero y tiene pocas dependencias.

Un saludo

En los repos de Ubuntu 14.04 no aparece. De hecho aquí: https://apps.ubuntu.com/cat/application ... /epdfview/ aparece disponible hasta la 13.04.
Alecs7k escribió:En los repos de Ubuntu 14.04 no aparece. De hecho aquí: https://apps.ubuntu.com/cat/application ... /epdfview/ aparece disponible hasta la 13.04.

Ouch!

Bueno, se puede instalar el de Debian https://packages.debian.org/wheezy/epdfview. Lo acabo de instalar sin problemas en una Ubuntu 14.04 y solamente fue necesario bajar este paquete. Seguramente el de Ubuntu 13.04 también funcione.

El proyecto parece estar descontinuado, por eso lo han debido retirar de los repositorios.

Un saludo
Okular, sin duda, y no solo lee PDF, de paso...
Foxit Reader también es muy bueno y ligero, con lo justo y necesario para manejar PDF's
Gracias a todos, voy a empezar por probar Okular. Ya os cuento que tal.
Si buscas un lector de pdfs que además permita anotaciones, extraer texto de los pdfs, guardar para leerlo mas tarde y un montón de opciones mas, okular no tiene rival. El único problema es que tendrás que instalar un monton de librerias de kde. Si lo que quieres solamente para leer, yo utilizo xpdf, ligero y simple.
lo llevo utilizando toda la mañana sin problemas y por ahora no he tenido ningún problema, no he instalado ninguna libreria extra. El uso que le doy es solo para leer, mientras vaya rápido como ahora no lo toco.
Estaba buscando alternativa a okular, porque este programa duraba demasiado para mostrarme las paginas. Hasta que me puse a mirar las opciones del mismo y en una de ella vi sobre la carga de paginas, donde hace uso de memoria ram del equipo. Ahora lo puse en agresivo, la ultima opción, y ya no me da ese problema para renderisar las paginas.

En gnome, usaba evince, este ultimo me gustaba mucho su funcionamiento.
Pues yo con evince estoy muy contento. Le da 200 patadas a adobe. La lastima son los nuevos documentos de adobe, que solo se pueden abrir con adobe X, creo.
lovechii5 escribió:Pues yo con evince estoy muy contento. Le da 200 patadas a adobe. La lastima son los nuevos documentos de adobe, que solo se pueden abrir con adobe X, creo.

Un familiar mío volvió a Windows porque no podía hacer click derecho -> Añadir nota en Evice ni en ningún lector que probó y para él era algo totalmente necesario en la carrera.
Alecs7k escribió:
lovechii5 escribió:Pues yo con evince estoy muy contento. Le da 200 patadas a adobe. La lastima son los nuevos documentos de adobe, que solo se pueden abrir con adobe X, creo.

Un familiar mío volvió a Windows porque no podía hacer click derecho -> Añadir nota en Evice ni en ningún lector que probó y para él era algo totalmente necesario en la carrera.

No estan en el click derecho, pero estan en otro sitio y no son mucho más dificiles. Igualmente, Adobe esta en Linux, no se porque volver a windows por eso :-?
lovechii5 escribió:
Alecs7k escribió:

No estan en el click derecho, pero estan en otro sitio y no son mucho más dificiles. Igualmente, Adobe esta en Linux, no se porque volver a windows por eso :-?

No lo está. Seguramente buscando por Google encuentres alguna versión vieja que funciona, pero ahora mismo en la página de Adobe no está y obviamente en los repositorios de Ubuntu tampoco. Para un usuario medio esto es como si no existiese. Y volvió a Windows porque en clase tenía que tomar notas rápidamente en los PDFs y no podía.
Pues la forma que he visto ahora tampoco es especialmente lenta, si es mas lenta pero no tanto como para ser critico. Y lo de adobe no lo sabia, hace poco que lo instale, así que me parece raro.
ePDFView me parece haber leído que ya no se sigue desarrollando. Si te importa mucho las dependencias de Plasma (KDE), evince, no mete muchas dependencias de Gnome si no usas ese entorno (al menos en Arch), y si no te importa las dependencias, Okular.
lovechii5 escribió:Pues la forma que he visto ahora tampoco es especialmente lenta, si es mas lenta pero no tanto como para ser critico. Y lo de adobe no lo sabia, hace poco que lo instale, así que me parece raro.

Hace ya bastante tiempo que Adobe dijo que no sacaría más versiones para Linux.

Yo uso Evince ahora mismo, aunque la mayoría de los PDFs los leo en la tablet, y no sé como añadir una nota. Lo he buscado pero no veo nada.
Con evince, tienes que tener la barra lateral (F9), poner anotaciones y añadir. Una vez allí, tocas el icono de la anotación y la pones donde quieres. Una vez con la barra al lado, cada vez que quieras hacer una anotación tocas el icono y el lugar. Puede que no sea tan rápido como click secundario, pero no me parece especialmente lento tampoco.

Ya sabia que Adobr no queria hacer versiones nuevas, pero hasta hace poco podias instalar las viejas. De hecho, adobe aun es necesario para abrir algunos documentos.
lovechii5 escribió:Con evince, tienes que tener la barra lateral (F9), poner anotaciones y añadir. Una vez allí, tocas el icono de la anotación y la pones donde quieres. Una vez con la barra al lado, cada vez que quieras hacer una anotación tocas el icono y el lugar. Puede que no sea tan rápido como click secundario, pero no me parece especialmente lento tampoco.

Ya sabia que Adobr no queria hacer versiones nuevas, pero hasta hace poco podias instalar las viejas. De hecho, adobe aun es necesario para abrir algunos documentos.

Acabo de ver lo de las anotaciones. Me ha costado pero ya xD

Supongo que no sería mala idea añadir la opción en el menú del click derecho.
20 respuestas