Lectores Samsung ms28 y errores varios.

Muy buenas a todos.

Antes de comenzar, pocas veces son las que suelo postear precisamente porque hago uso masivo de la busqueda avanzada, soy de los que piensan que si me pasa a mi, posiblemente antes que yo haya alguien que le haya ocurrido ya.

Quiero empezar este hilo, porque presiento que MUY PRONTO mucha gente que empiece a comprar la 360 de cara a navidades despues de los eventos como el X06, pueden encontrarse con una broma llamada ms28

He leido todo lo que he podido al respecto sobre este lector, y me gustaria recopilar todo lo posible dado que por lo visto, es uno de esos cabroncetes que no dejan flashearse ni leerse tal cual lo hacemos con lectores mas antiguos o versiones anteriores a la ms28

He realizado prueblas de todo tipo, y la unica pega que tengo es que no dispongo de una placa base con un chipset via, para los que no lo sepan, existe un metodo supuestamente fiable llamado el de "los 10 segundos", luego, hay otro metodo mas permisivo que teoricamente deja leer el firmware del lector haciendo una movida, que es, quitar una resistencia y hacer un puente.

Ambos sistemas los he probado sin resultados positivos, teociramente la facilidad con la que se consigue el metodo de los 10 segundos, dado que es el mas comodo, se realiza en su mayor parte, con chipsets VIA en la placa madre.

Me encantaria que todos los que hayan experimentado algo con este lector, sea cual sea el chipset o el metodo que hayan usado, haganlo en este hilo.

Por mi parte, para los que hayan utilizado un chipset Intel (como el ICH6) comentar que lo unico a lo que he llegado a conseguir es detectar el SST del Firmware, pero quedarse en 00% sin pasar de ahi.

Lo que hice fue esto:

1. Encender el PC con el lector enchufado al Kit DVD de Xecuter, y este conectado al lector Samsung ms28
2. Una vez carga el Hack360, apretamos (en mi caso) la opcion 3 que es la generica para los chipsets Intel.
3. Es recomendable tener algun lector (ya sea SATA o PATA (UDMA o ATA) para que nos permita elegir que unidad deseamos leer el firmware
4. Una vez nos aparecen las unidades que podemos leer, desconectamos el lector Samsung del Kit DVD Xecuter
5. Lo volvemos a enchufar y acto seguido, en un segundo o menos (si tardas mas directamente no hay respuesta alguna) aparecera el mensaje que detecta el SST, pero no pasa del 00%.

Si alguien tiene resultados diferentes, seria interesante que los comentase MUY DETALLADAMENTE.

Otra opcion que he probado, es hacer el mismo metodo TANTO con la propia corriente de la 360 directamente (no suele dar el mensaje del SST ...) y con el puente quitando la resistencia.

Con la resistencia quitada y el puente hecho, al reconocer los lectores, desenchufamos el lector del KIT DVD Xecuter (o tambien de la corriente de la consola) y al conectar nuevamente el KIT Xecuter (o encendemos la 360) lo hacemos con el puente quitado, justo despues de encender, en menos de un segundo mirar de pulsar el boton para leer el firmware del lector, a mi me da los mismos resultados.

Sin mas, un saludo a todos, y espero resolver este lio sea con los chipsets Intel, o con los que sea.

PD: No he probado mas software que el Hack360 3.3 y 3.3c+
hola

el kit del team xecuter y el xeno SOLO es para los lectores hitachi,

saludos
Si, lo se, pero yo lo utilizo por comodidad, para no tener una Xbox al lado del PC.

Bueno, he estado haciendo pruebas, y tengo resultados interesantes.

Decir que mi caso es totalmente distinto al que generalmente comentan en otros hilos.

1. Enciendo el PC con el cable SATA conectado al Samsung ms28 (La consola debe estar apagada o el Kit DVD Xecuter debe estar desconectado del lector)
2. Arranco el PC con el disco Hack360 (Sea USB o Disquete, la version en este caso, la 3.3 normal)
3. Aprieto 1 para extraer el firmware y me quedo en la pantalla de seleccion de chipset (nforce, generico, etc)
4. Enciendo la Xbox (para quienes lo hagan con la alimentacion de la consola) o conectamos el Kit DVD Xecuter CON EL PUENTE realizo ANTES de que detecte las unidades que tenemos.

NOTA: Recordar que debemos tener alguna unidad (sea SATA o UDMA) para que nos pida, cual de las unidades deseamos extraerle el firmware, es aconsejable saber de antemano que unidad es la del lector Samsung.

5. Apretamos entonces sobre el numero que identifica nuestro chipset (en mi caso el generico, numero 3) Una vez ha detectado las unidades, dejamos el proceso en ese punto.
6. Apagamos la Xbox o desconectamos el Kit DVD Xecuter del lector.
7. Dejamos de hacer el puente.
8. Encendemos la consola o conectamos nuevamente el Kit DVD Xecuter SIN el puente.
9. Desde el mismo momento que encendamos la consola o conectemos el Kit, contamos 4 segundos, ni mas ni menos, dado que a mi me ha dado error.
10. Despues de los 4 segundos volvemos a unir el puente y acto seguido (al quinto segundo aproximadamente) pulsamos la tecla con el numero de unidad asignada al lector Samsung.
11. Si todo sale correctamente, deberia pillar el firmware sin ningun problema y a la primera, en cualquier caso, si falla, apetar "Esc" y volver a realizar todo desde el paso 4.

Decir, que en la bios, he tenido que configurar la controladora Intel en modo Legacy, no Enhanced, de otro modo ni de coña me hacia mencion de funcionar.

Un tema que me gustaria comentar, es si alguien me puede hacer el favor de indicarme si es posible (sin puentear los lectores) si con chipsets Intel (no VIA) es posible hacer el puente, sea con este o con un sistema alternativo.

Como ya digo, este metodo es totalmente distinto de otros que hablan de dejarlo 10 Segundos. Para los que ya hayan probado todo, que hagan el favor de intentarlo del mismo modo pero sin puente.

Un saludo.
Edy:

Lo has intentado con el mtkflash solo? o solo con el pack de flash 78? Te lo comento porque en un principio mencionabas que reconocia el SST pero mandaba error. Eso mismo me pasaba en mis primeras pruebas (tambien tengo MoBo Intel), hasta que me di cuenta que en el comando debia añadir /sata si no, no funcionaba y pasaba eso, SST reconocido pero no era legible ni escribible.

Hasta ahora sigo en espera de que me llegue algun MS28, por lo tanto no he podido hacer pruebas y queria pedirte un favor:

Podrias checar tu metodo con el mtkflash solo?

Esque no se porque, pero no me funciona del todo bien el pack de flash78 y mejor lo hago todo manualmente con el mtkflash (mas seguro para mi) ya que yo tambien tengo una ICH6 y quisiera saber si tengo posibilidades de poder flashear MS28 con el chipset que tengo.

Espero no sea mucha la molestia, es solo una peticion y ojala y pudieras hacer la prueba.

Saludos!!!!
Buenas Burguer.

En el propio pack de Hack360, dispones de 4 opciones antes de elegir el chipset, entre la que se encuentra la cuarta de ellas, la cual, añade precisamente el comando /sata

De todas maneras, todo lo que yo he probado, lo hice unicamente con la eleccion del chipset 3 (generico) y que no añade el comando /sata

El problema, es que me han llegado dos lectores identicos ms28, y ambos he tenido que hacerlos con el metodo de quitar la resistencia, no hay manera de hacerlo de otra forma desde mi punto de vista con el chipset Intel.

Me gustaria que si alguien hace pruebas, lo haga sin tener que quitar la resistencia y hacer el puente.

Yo por mi parte, volvere a soldar la resistencia, e intentare hacer lecturas del firmware (ya los tengo realizados, pero tanto monta, monta tanto para extraer el firm) tanto con el mtkflash a pelo, como con el paquete de Flash78.

Un saludote.
Ok Edy! Gracias por contestarme y pues, quedo aclarada mi duda.

Bueno, pues a bajar de nuevo el pack de flash78 y a seguir esperando por un MS28.

Off topic:

Pues no que M$ puede flashear el lector desde live y que rodaran cabezas cuando ellos quieran (baneo)? Entonces, para poner obstaculos en el camino? Y ademas via hardware? Jejeje... Creo que esto no esta del todo en sus manos, si no, el MS28 seria total y completamente flasheable sin ningun problema al igual que los anteriores. No se, esta cuestion me pone a pensar muchas cosas [looco]
Bueno, tengo nuevos resultados un tanto extraños.

Despues de conseguir leer y flashear los dos Samsung ms28 con el metodo de quitar la resistencia y realizar el puente ... tengo una curiosa anecdota.

El tema es el siguiente, despues de flashear los lectores, les vuelvo a soldar su correspondiente resistencia, los cierro y los vuelvo a conectar al PC para mirar de hacer una lectura del firmware hackeado.

Cual es mi sorpresa, al ver que la lectura puedo realizarla como si tal cosa, sin problema alguno, y sin ningun tipo de impedimento.

Sin mas, conecto (en ambos casos) el lector Samsung al PC con el Kit DVD Xecuter, enciendo el PC y me voy a leer el firmware como si lo hicera con otro modelo de lector Samsung como por ejemplo el ms25 o ms21.

Al llegar a la pantalla de eleccion de chipset y seguidamente apretar el numero del dispositivo que deseo leer el firm, sin problema alguno me lo ha leido.

Sin duda ... esto es realmente increible.

Un saludo.
Edy escribió:Bueno, tengo nuevos resultados un tanto extraños.

Despues de conseguir leer y flashear los dos Samsung ms28 con el metodo de quitar la resistencia y realizar el puente ... tengo una curiosa anecdota.

El tema es el siguiente, despues de flashear los lectores, les vuelvo a soldar su correspondiente resistencia, los cierro y los vuelvo a conectar al PC para mirar de hacer una lectura del firmware hackeado.

Cual es mi sorpresa, al ver que la lectura puedo realizarla como si tal cosa, sin problema alguno, y sin ningun tipo de impedimento.

Sin mas, conecto (en ambos casos) el lector Samsung al PC con el Kit DVD Xecuter, enciendo el PC y me voy a leer el firmware como si lo hicera con otro modelo de lector Samsung como por ejemplo el ms25 o ms21.

Al llegar a la pantalla de eleccion de chipset y seguidamente apretar el numero del dispositivo que deseo leer el firm, sin problema alguno me lo ha leido.

Sin duda ... esto es realmente increible.

Un saludo.

Eso es porque ya les has metido el firmware Xtreme y actúan como un ms25 normal.

Un saludo!
vcn escribió:
Eso es porque ya les has metido el firmware Xtreme y actúan como un ms25 normal.

Un saludo!

Ummmm, vale, algo habia oido al respecto, pero no habia caido en el detalle, Thanks!
yo estoy desesperado, he buscado informacion hasta en webs en ingles, llevo 1 semana dandole a un lector samsing FW ms28 sin resultado alguno..

tengo un chipset VT8237R plus en mi placa base asrock
tambien tengo una controladora SATA PCI conceptronic

el unico resultado que he tenido ha sido con el hack360 y con el metodo del puente desoldando la resistencia

enciendo con todo enchufado y con cables separados
elijo la opcion 1 extraer FW y cuando me pregunta junto los cables y selecciono el lector

empieza a extraer y dura 2 segundos despues dice que el FW no es valido.. el archivo que saca es de 256mg como el de un FW bien extraido

He probado todos los metodos del mundo y no consigo extraer el firmware he probado con dos lectores diferentes modelo ms28 y nada los ms25 e inferiores los hago sin problema.. no se que estoy haciendo mal

Hay alguien en EOL que tenga una placa base asrock con el chipset VT8237R plus o VT8237R que tenga el tema resuelto

Por fabor deicr los pasos que haceis para lograrlo [triston] [triston] [triston]

PD: Estos lectores estan empezando a llegar a nuestras manos de parte de MS, la que se montara es gorda
Bueno, quiero dejar constancia de que de momento, he visto un detalle que por lo menos, no habia visto hasta la fecha.

Me he dado cuenta, de que todas las consolas que me han llegado con el ms28 de Samsung como lector, la pegatina de garantia de Microsoft (la que se ve, cuando quitamos el frontal de la consola) esta a la derecha del boton power en vez de a la izquierda, que es donde generalmente las habia visto hasta ahora.

Si alguien puede concretarme si las consolas de garantia o nuevas, tengan como referenia este detalle para saber si tienen o no este lector, se lo agradeceria.

PD: javierxip, si la unica alternativa que tienes es utilizar tu placa base, tendras que optar por quitar la resistencia y realizar el puente, en cualquier caso, prueba de hacer intentos con placas con chipset VIA, yo no he llegado a realizar pruebas mas que con mi chipset Intel, el cual, segun decian, era imposible sacar el firm de ambas formas. Por suerte, con el metodo de quitar la resistencia, he podido flashear 2 lectores.

Un saludote.
yo te puedo confirmar que las 360 que tienen el lector con firmw ms28 tienen esa pegatina del lado derecho, aqui en mexico ya estan vendiendo el pack de 360 + pgr3 y todas esas que salen con samsung tienen el temido ms28

yo he visto mas de 4 consolas y al quitarles la tapa frontal la pegatina esta del lado derecho y al ver que tipo de firmw tienen es ms28

a ver si sale algo para no tener que quitar la resistencia para poder flashear. yo soy un poco manotas y me da miedo romper mi lector

saludos
creo que arruine mi lector tengo el famoso lector toshiba tsh943 ms28 y quite la resistencia pero un punto de la resistencia se levanto , y ahora mi lector no funciona, quisiera saber si hay algun punto alternativo, o poniendole alguno de los famosos modchips podria arreglarmelo, porque ya llevo una semana sin xbox y la verdad ya me estoy asustando jajajaj gracias por su ayuda
Ok, por lo que veo, como referencia, si alguien tiene "oportunidad" de quitar el frontal de la 360 antes de comprarla, en el caso de que vea la pegata en el lado derecho del boton power (la de Microsoft de garantia) puede casi asegurar que es un ms28.

juniorc23, no se que habilidad tienes con el soldador, pero en cualquier caso, lo que puedes hacer, es soldar la resistencia al punto que aun queda bueno de los dos, la pista que dices que se ha jodido, mira de seguirla y donde finalice, intenta realizar un puente con un cablecillo, de esa forma seria como de serie, pero realizando tu la pista manualmente.

Un saludo.
muchas gracias por tu ayuda edy, fijate tienes algun correo a donde te pueda enviar una foto par amostrarte el punto que me levante, y talvez me puedes echar la mano , el mio es juniorc23@hotmail.com muchas gracias
Edy escribió:
PD: javierxip, si la unica alternativa que tienes es utilizar tu placa base, tendras que optar por quitar la resistencia y realizar el puente, en cualquier caso, prueba de hacer intentos con placas con chipset VIA, yo no he llegado a realizar pruebas mas que con mi chipset Intel, el cual, segun decian, era imposible sacar el firm de ambas formas. Por suerte, con el metodo de quitar la resistencia, he podido flashear 2 lectores.

Un saludote.

He probado los 2 metodos y no hay manera estoy un poco desesperado, me boy a pillar una placa base, necesito que me recomendeis placa base para comprarmela de inmediato OJO tiene que ser una placa base actual, si me decis una placa base vieja no la encontrare en el mercado...

Confirmo y ratifico que todas las consolas con la pegatina justo encima de los USB son modelo ms28 tengo aki 7 consolas y he mirado una por una

gracias
Me uno a la pregunta,placas compatibles para los ms28...ein?

por cierto,hay para athlon64 939?
Podriais decir en que placas base os ha salido el metodo de los 10 segundos o el metodo del interruptor

gracias
No puedo asegurar que placas base son o no compatibles, dado que yo las unias pruebas que tengo realizadas es con mi placas.

Supongo, que como alternativa a tener que cambiar de placa base, una opcion seria comprar una controladora SATA PCI, se que no son muy caras, y hay de todos los tipos y colores.

Sobre mis investigaciones, hice mas pruebas con el ms28 SIN quitar resistencia, y sigo sin poder hacer una lectura del firm.

Me gustaria, que alguien que haya conseguido leer y escribir un ms28 de Samsung sin quitar la resistencia, que indique exactamente el procedimiento.

Un saludo.
pues les cuento mi historia, quite la famosa resistencia para flashear mi samsung y que zas que me levante el punto azul y se fue todo , cuando lo encendia me daba error 65 y toda la cosa, un amigo por aqui en el foro me sugirio que hiciera un puente entre el punto rojo que me quedaba y el otro azul, y asi lo hice me funciono lo de quitar el error de codigo 65 que daba mi xbox pero ahora no lee absolutamente nada el lector, le ponga el disco que le ponga no lee nada, si alguien me ayuda se lo agradecere,eternamente.....
hola

pero en que consiste exactamente lo del metodo de los 10 segundos??

saludos
QUE TAL AMIGOS OIGAN QUERIA VER DONDE PUEDO VER FOTOS DE LA RESISTENCIA Y DE EL PUENTE QUE HAY QUE SOLDAR GRACIAS [oki]
Hace dias lei esto en xbox scene forum el autor es HellBoyBell , se lo mostre a un amigo de otra comunidad, y le sirvio perfecto, no removio ninguna resistencia ni nada.. solo necesitas el chipset via 8237, suerte

> Via 8237 100% Guaranteed Method

After 3 nights of trying to flash my sammy using my Via 8237 chipset, i finally did it. I had Hex edited my MTKFlash more times than i can remember, and none of it made any difference.

I was getting port errors and Staus = 50 should be 71. This was really getting on my tits, but i didnt give up. I found a method that worked.

I booted my floppy boot disc, I turned on my 360 using the eject BEFORE i typed any command, i used the MTKFLASH r /m /sata orig.bin command to read my original firmware. i pressed enter, my sata chipset was showing in option 3 ( If it doesnt show first time, just press F3 and press enter) , i turned off my 360 and then pressed number 3 on my pc, DOS reported a port error, i waited 10 seconds and the powerd up my 360 using the eject, at this point my original firmware started backing up my firmware onto my floppy. NOTE - I DID NOT dissable or remove my ide before doing this.

Once my ORIG.BIN was backed up onto floppy i created an x32.bin using the latest Xtreme32 software.
Copied my x32.bin to my floppy, rebooted my pc and used the MTKFLASH w /m x32.bin to flash using the same method as above

I did uae a modified VIA mtk flash which can be found here http://rapidshare.de/files/22716234/mtk183c_VIA.rar.html
Im not sure if it really made much difference, but its there if you wanna try.

I hope this helps anyone with a Via 8237 chipset who has been experiencing the same problems i had.

Good luck

--------

Al parecer el metodo funciona al 100%.. mucha gente lo ha usado a raiz de esto, y a todos les ha funcionado, salu2 [ginyo]
Pues aquí otro usuario que le ha funcionado a las mil maravillas el truco de los 10 segundos con un MS28. He utilizado el genial pack de Flash78 y una tarjeta Conceptronics Serial ATA & IDE Combo (Chipset VIA 6421) recien comprada esta tarde (están agotadísimas, por qué será XDDD).

Todo ha ido a las mil maravillas. Eso sí, después de algunas pruebas una cosa me ha quedado clara, al menos en mi caso, si no dejamos conectada por IDE una lectora (y a la fuente de alimentación) no te permite continuar y se queda colgado.

Saludos
Hola a todos.

Definitivamente se deben usar tarjetas con chipset VIA 8237, este chipset se usa mucho en mainboard ISA y ASUS, hay un buen programa para averiguar el chipset del PC de tu máquina: Bios Agent

Estuve intentando con una Intel (ICH5) pero no lo pude hacer.
Bueno, esta tarde he estado haciendo pruebas con 3 lectores mas ms28.

Comentar que para empezar, he detectado que en funcion del mes de fabricacion del lector, el metodo es distinto al que originalmente puse en mi primer post.

COn esto digo, la primera ms28 que me encontre, era de Junio, ello significa que no hice el "truco" de los 10 segundos, como podeis ver, lo hice en menos segundos, practicamente 5.

He estado realizando pruebas que en mi primeros intentos, todos me funcionaron a las mil maravillas, pero con estos tres lectores que tengo de Mayo, tengo mas problemas.

En primer lugar, en estos lectores SI hay que hacer el metodo de los 10 segundos, tal cual lo que comento en mi primer post (todo en funcion al chipset ICH6 de Intel) pero esperando mas tiempo.

Algo curioso, es que en el paso de esperar los 10 segundos, yo hacia el puente y acto seguido (un cuarto de segundo mas tarde) pulsaba la tecla que hacia la lectura del firm (la tecla que corresponda al puerto donde tengo que atacar al lector, se entiende no?).

Bueno, en estos tres lectores, tengo que hacer el puente, y esperar un poquito mas a pulsar la tecla, si lo hace casi al instante, no funciona, tengo que esperar entre medio y un segundo a pulsar el numero correspondiente al lector.

Otro detalle, que realmente me ha dejado algo preocupado, y no es la primera vez que lo oigo, es que hay lectores, que al realizar la lectura del firm, aparece un mensaje que indica "no ha sido posible extraer la Key". Tengo uno de los tres lectores que NO hay manera posible de sacarle la Key por mucho que le hago lecturas (ademas, de ser el que mas me putea, porque me funciona una de cada cinco veces que lo intento).

Alguien sabe que posibles problemas puede ocasionar que UN lector concreto ms28, de este problema?

Un saludote.

PD: Sigo investigando.
Edy escribió:Bueno, esta tarde he estado haciendo pruebas con 3 lectores mas ms28.

Comentar que para empezar, he detectado que en funcion del mes de fabricacion del lector, el metodo es distinto al que originalmente puse en mi primer post.

COn esto digo, la primera ms28 que me encontre, era de Junio, ello significa que no hice el "truco" de los 10 segundos, como podeis ver, lo hice en menos segundos, practicamente 5.

He estado realizando pruebas que en mi primeros intentos, todos me funcionaron a las mil maravillas, pero con estos tres lectores que tengo de Mayo, tengo mas problemas.

En primer lugar, en estos lectores SI hay que hacer el metodo de los 10 segundos, tal cual lo que comento en mi primer post (todo en funcion al chipset ICH6 de Intel) pero esperando mas tiempo.

Algo curioso, es que en el paso de esperar los 10 segundos, yo hacia el puente y acto seguido (un cuarto de segundo mas tarde) pulsaba la tecla que hacia la lectura del firm (la tecla que corresponda al puerto donde tengo que atacar al lector, se entiende no?).

Bueno, en estos tres lectores, tengo que hacer el puente, y esperar un poquito mas a pulsar la tecla, si lo hace casi al instante, no funciona, tengo que esperar entre medio y un segundo a pulsar el numero correspondiente al lector.

Otro detalle, que realmente me ha dejado algo preocupado, y no es la primera vez que lo oigo, es que hay lectores, que al realizar la lectura del firm, aparece un mensaje que indica "no ha sido posible extraer la Key". Tengo uno de los tres lectores que NO hay manera posible de sacarle la Key por mucho que le hago lecturas (ademas, de ser el que mas me putea, porque me funciona una de cada cinco veces que lo intento).

Alguien sabe que posibles problemas puede ocasionar que UN lector concreto ms28, de este problema?

Un saludote.

PD: Sigo investigando.

Que chip SATA tienes?? El Intel ICH6, un VIA u otro??
Porque segun he leido, solo se le da metido mano a los ms28 (con el metodo de los 10 segundos) con un chip VIA.
COmo ya he puesto varias veces, todo lo que he conseguido hacer, a sido sobre un chipset Intel, concretamente el ICH6.

Un saludote.

PD: Decian que era "imposible" hacerlo sobre un Intel ... y ya veis, eso si, con el tema de la resistencia, de otro modo comprobado, imposible.
Wenas Edy, he estado haciendo una lectura intesa sobre los Ms28 y me ha servido mucho tus pruebas y comentarios para actualizarme un poco ya que no a caido ninguno a mis manos.

Sobre el mensaje de no se ha podido extraer la key supongo que te refieres al hack360.

Pues depende que version tengas, tenia algun pequelño bug y no detectaba la key pero eso no quiere decir que no la tenga, solo que el programa no la sabe leer. Ahora no recuerdo si en estos casos continuaba el procceso o se cancelaba.

La razon por la que pase puede ser porque la key se repitan algunos digitos en plaz A3 4E 7E 7E

Creo que con las ultimas versiones del keygen ya no hay problema, por si acaso en estos casos concretos probaria la version 3.3c+.

Un saludo.
A mi tb Me gustaria ver la foto de Dicha resistencia, Alguien seria tan amable? en google no encuentro na.
Buenas Flash78

He realizado tantas y tantas pruebas, que ya no se que version exactamente he utilizado, pero creo que es la 3.3 normal (creo), esta tarde te lo confirmo.

Sobre lo que comentas en relacion a que pilla la Key, pero no la reconoce, es un tanto extraño, me gustaria realizar alguna prueba, y ver si realmente me funciona.

Teoricamente, mi pregunta es, si la KEY no la lee correctamente, crees que el PPF puede parchear correctamente el firm? algo que no he mirado, es si en los archivos KEY.txt aparece o no la Key, pero me gustaria saber o que me confirmases, si has tenido casos en los que apareciera ese error, y la key realmente la reconociera.

Bueno, en otro orden de cosas, estoy realizando mas pruebas, he mirado de dejar un lector sin la resistencia, para saber que posibles "problemas" pudiera dar. Concretamente he visto gente comentar que la consola le da el error E64 oel E65, concretamente he descubierto que es en relacion al lector.

Concretamente, en los MS28 (no se el resto) al dejar el lector sin la resistencia, la consola se queda muerta, y no abre la bandeja, tengo que suponer que es porque le resulta imposible acceder al firmware sin la resistencia, por lo tanto, es importante no perder la resistencia, o si no, comprar una de valor 0.

Un saludote.

Edito: Bueno, tengo un par de cosas mas que añadir.

En primer lugar, Flash78, efectivamente, la version que estaba utilizando, era la 3.3, no la 3.3c+ que es la ultima que tienes actualmente. En relacion al lector que no me hacia la extraccion correctamente de la Key, decirte que esta vez si me la ha mostrado perfectamente.

NOTA: En relacion con lo que me pediste la ultima vez, aunque me daba el error de lectura de la Key, efectivamente no paraba el proceso, seguia y copiaba el firmware en el disquete.

Y por ultimo, ya es seguro que en funcion del mes de fabricacion, sea de mayo, abril o junio, el tiempo o el proceso de lectura/flasheo cambia, algunos no son 10 segundos, si no 4, otros son unos 7/8 segundos, dado que mas da error o directamente ni da señales de vida. Otro detalle para rematar la jugada, es que una vez esperamos los X segundos que tengamos que esperar, generalmente el metodo 100% efectivo, era poner el puente en ON y acto seguido (un cuarto de segundo despues) pulsar la tecla correspondiente al lector a leer/flashear, he podido comprobar que con algunos, hay que esperar algo mas de tiempo, como medio o un segundo despues.

Un saludo.
wenas yo tengo un intel 2580 lo primero es en la placa base usar solo los canales sata activa sata only si no no me reconoce nada lo hice con el activity kit pero con la makina es igual me toco uno bastante guerrero un ms 28 de mayo despues de leer muchos tutoriales lo consegui con el siguiente metodo
con solo el lector conectado encender con el lector desconectado hasta ke cargue al hack usb una vez aki conectar activiti o encende la x con el puente en on osea haciendo corto y segir los pasos hasta ke te pida el canal antes de dar al 1 desconectar activiti o xbox kitar puente y volver a encender ahora cuento 5 segundos y luego activo puente vuelvo a contar 5 y le das al boton funcina siempre lo hice con el hach 4.1 no se ke tal ira este metodo con otras fechas pero a mi me fue de maravilla a si te pone firmware no reconocido probar con otra de las cuatro opciones de placa a mi me tiro la 4 con la 1 ni de coña espero ke le sirva a alguien saludos
Puedes concretas "paso a paso" el metodo que utilizaste?

Thanks
pueden poner una foto de donde hay que hacer el puente?
Saludos a todos.

Tengo un problema con un lector ms28, y me estoy volviendo loco por la poca logica que le encuentro al asunto. Decir que el lector es de mayo, lo digo porque segun las pruebas de Edy no todos emplean el mismo metodo.
Bueno, a lo que voy. Tengo una placa base asus con el chipset via 8237 EN TEORIA podria hacer el metodo de los diez segundos ya que tengo via, pero no, no lo he conseguido, y como no me suponia un esfuerzo hacer lo de la resistencia (estoy acostumbrado a soldar chips) lo hice.
Este fue el metodo que me sirvio (de otra manera no lo consegui):
Encender el PC con el paquete de flash78 (o con el mtkflash a pelo, ambos funcionan) en la unidad usb. La consola la enciendo JUSTO despues de que la bios me compruebe las unidades sata conectadas, y me diga "ninguna encontrada". esto lo hago porque el PC se me queda pillado si la tengo encendida desde un principio ( [agggtt] ) tambien decir que la enciendo sin los cables puenteados.
Una vez llego al menu de flash selecciono extraer firm, continuar, PUENTEO los cables y acto seguido elijo la tercera opcion (otros).
No la extrae, pero, curiosamente, le doy a reintentar, y si lo hace.
Lo repetimos todo de nuevo para meterle el nuevo firm, y perfecto, una consola hackeada.

Ahora llega lo raro: despues de estar una hora y media jugando a una copia de COD 2, la consola SE APAGA DE GOLPE. sin luces rojas, nada, mas bien parecia como una especie de cortocircuito y zas.
Ahora cuando la enciendo (con el lector puesto, si no, no) cables puenteados, me salta un bonito error E65. Si la enciendo sin los cables puenteados, error E64 (obviamente si no se puentean no deberia de funcionar, pero me parece curioso dos errores diferentes por esto).

Y nada, intentando reflashear, me pasa lo que le pasaba a Edy al principio: se queda en 0%. alguna idea de que peude pasar o que puedo hacer?
El_RapEro escribió:Saludos a todos.

Tengo un problema con un lector ms28, y me estoy volviendo loco por la poca logica que le encuentro al asunto. Decir que el lector es de mayo, lo digo porque segun las pruebas de Edy no todos emplean el mismo metodo.
Bueno, a lo que voy. Tengo una placa base asus con el chipset via 8237 EN TEORIA podria hacer el metodo de los diez segundos ya que tengo via, pero no, no lo he conseguido, y como no me suponia un esfuerzo hacer lo de la resistencia (estoy acostumbrado a soldar chips) lo hice.
Este fue el metodo que me sirvio (de otra manera no lo consegui):
Encender el PC con el paquete de flash78 (o con el mtkflash a pelo, ambos funcionan) en la unidad usb. La consola la enciendo JUSTO despues de que la bios me compruebe las unidades sata conectadas, y me diga "ninguna encontrada". esto lo hago porque el PC se me queda pillado si la tengo encendida desde un principio ( [agggtt] ) tambien decir que la enciendo sin los cables puenteados.
Una vez llego al menu de flash selecciono extraer firm, continuar, PUENTEO los cables y acto seguido elijo la tercera opcion (otros).
No la extrae, pero, curiosamente, le doy a reintentar, y si lo hace.
Lo repetimos todo de nuevo para meterle el nuevo firm, y perfecto, una consola hackeada.

Ahora llega lo raro: despues de estar una hora y media jugando a una copia de COD 2, la consola SE APAGA DE GOLPE. sin luces rojas, nada, mas bien parecia como una especie de cortocircuito y zas.
Ahora cuando la enciendo (con el lector puesto, si no, no) cables puenteados, me salta un bonito error E65. Si la enciendo sin los cables puenteados, error E64 (obviamente si no se puentean no deberia de funcionar, pero me parece curioso dos errores diferentes por esto).

Y nada, intentando reflashear, me pasa lo que le pasaba a Edy al principio: se queda en 0%. alguna idea de que peude pasar o que puedo hacer?

Te lo subo, a ver si hay suerte, Gracias Mario!
Ummmm, sobre el tema que te ocurre rapero, me dejas algo desconcertado (como a ti toda la situacion que describes ... XD)

Desde luego, cuando a mi me daba el problema de quedarse a 0%, era porque con mi placa y chipset Intel, al hacer el metodo de los 10 segundos sin quitar la resistencia, automaticamente la cosa se quedaba a 0, sin hacer la lectura.

Hoy dia, todos los MS28 los hago con el metodo de la resistencia quitada dado que no he comprado una controladora VIA.

La cuestion es, tienes realizado un pueten en el lector a dia de hoy? lo digo, porque una vez esta flasheado el lector con el Hack360 y el firm Version X, deberias volver a soldar la resistencia en su lugar, dado que la resistencia, da un valor de paso en determinados momentos.

Quiero decir con esto, que es como una puerta, que debe abrir se y cerrarse en determinados momento al arrancar la consola, y dejar un puente realizado en el lector, no es lo suyo.

Es lo mismo que no poner la resistencia, o dejar el puente, sin resistencia la puerta queda abierta (y la consoda directamente queda muerta, el led de encendido queda parpadeando y ni puedes ni abrir la bandeja del lector) y con el puente realizado, automaticamente el lector queda la puerta cerrada constantemente, por lo que podria dar error ... aunque no lo he probado.

Algo que deberias tener claro es:

Para detectar el lector (SEA LA CONTROLADORA QUE SEA) si hacemos el metodo de quitar la resistencia, el puente debe estar realizado para DETECTAR la/s unidad/es.

Luego, para realizar el flasheo o lectura del firm, debemos desconectar la corriente del lector (una vez detectadas las unidades, como ya digo) y volver a conectar la corriente SIN el puente realizado (o lo que es lo mismo, en OFF) para que a los 10 segundos (8 en algunos lectores que me han tocado ...) realizamos el puente y acto seguido pulsemos la tecla numeria correspondiente al lector Samsung de la 360.

Si lo hacemos de otro modo, podria darnos diversos problemas, como el que seria, no realizar la lectura desde 0 a 100% por diversos motivos.

Un saludote.
Muchas gracias Edy por la respuesta tan detallada [risita]
Parece ser que el error de quedarse a 0% lo produce algo que aun no sabemos que es exactamente...porque mi chipset es VIA.
Si, el puente lo tengo hecho ahora mismo, la resistencia la pondre cuando todo el proceso este terminado, ya que si no estaria quitandola y poniendola cada prueba que haga...de todas maneras la consola enciende y funciona sin esa resistencia (lo se porque jugue al COD 2)
Puede ser que en un momento determinado del juego esa resistencia tuviera que estar ahi? no lo se, raro lo veo, porque se de gente que directamente la deja con un puente hecho de por vida y alli estan...
de todas maneras, esta noche o mañana segun me pille, hare varias pruebas (por todos los metodos que has dicho)
tambien probare a hacerlo con el puente hecho en todo momento (es decir, como si fuera un ms25, me parecio leerte que tras un flasheo de ms28 la placa base te lo reconocia sin ningun metodo raro).
cuando haga las pruebas posteo aqui resultados.
vaya quebraderos da el lectorcito...
Hola a todos.

Mi placa tiene el chipset:

VIA 82C3189 rev 128 (sacado de BIOS Agent)

¿debe funcionar por ser VIA o tiene que ser NECESARIAMENTE el 8237? Me refiero al método sin quitar resistencias.

Un saludo.
Buenas Rapero.

Bueno, despues de las cientos de pruebas que en su momento intente realizar con mi chipset Intel y los MS28, vi que el error de que se quedase al 0%, era precisamente la dichosa resistencia y mi chipset.

La cuestion, es que con chipsets determinados directamente extrae el firm, como es el caso de los VIA (que NO SE si todos lo permiten hacer, lo desconozco ...) pero en otros casos, se que produce el error del 0% sin menearse.

Sobre el tema de la resistencia, te comento mis pruebas. Concretamente si el lector lo dejas SIN resistencia, lo que he visto, es que al encenderla/s se queda el led del power de la consola (el LED central del anillo) parpadeando, hasta tal punto, que no te permite ni abrir la bandeja. Al volver a colocar la resistencia (o realizar el puente) la consola funciona.

Algo que te recomiendo encarecidamente, es que una vez hayas flasheado tu consola con un firmware como POR EJEMPLO el Hack 3.3, vuelvas a colocar la resistencia, dado que no volveras a tener problemas JAMAS, dado que la base del Hack 3.3 es de un MS25, por lo que convertirias el lector en un MS25 de forma automatica, y podrias extraer como modificar el firm de forma sencillisima.

Otro tema, que me gustaria comentar, es que si en vez del 3.3, pones el 4.x, a la hora de realizar modificaciones sobre ese lector, deberas grabar el "disco llave". El susodicho disco esta en el hilo de Flash78 relacionado con el Pack Hack360 para Samsung, te lo bajas, lo grabas en un DVD-DL. Justo despues de reconocer las unidades en el Pack de Flash78 en MS-Dos, metes el disco dentro del lector, esperas 10 segundos, y flasheas o extraes el firm de forma sencilla y sin tener que tocar mas la resistencia.

Evidentemente, si algun dia vuelves a poner el Firmware original MS28, tendras que volver a quitar la resistencia ... y tal y tal, como la primera vez.

Almagu, como ya digo, no he podido hacer pruebas con chipsets VIA, hay otros hilos donde hablan mas largo y tendido sobre ello, yo espero pillarme una controladora VIA la semana que viene, y empezar a realizar mis primeras pruebas.

Un saludote.
¡Conseguido!

El Bios Agent me decía que tenía este chipset:
VIA 82C3189 rev 128

Pero en la BIOS de la placa me indicaba que es el famoso VIA 8237. He seguido el tutorial del hilo "[Tutorial] flashea MS28 CON VIA8237 100%" y ha salido a la primera.

Un saludo.
como se reconoce la del chapapote, porke esa no se puede flashear no? eske tengo una ms28 ke no hay manera de flashearla
gracias Edy Siguiendo esos pasos se ha podido flashear correctamente.

Menudo jaleo. Muy agradecido

Bueno al final al montarla me da el error 66 asi que ya eso jodio otra vez, en fin habra que ver como lo soluciono, ya os ire contando
42 respuestas