Lectura de backups

Buenas,

he decidido desempolvar mi Dreamcast para poder disfrutar de joyas que en su día no pude.

Me hice con el backup del Virtua Tennis 2, en formato .cdi, creo que era versión USA pero no estoy seguro, además le apliqué el PAL patcher y al meterlo en la Dreamcast se tira un buen rato inténtadolo leer, con el logo de la Dreamcast en pantalla y tras un buen rato me salta al menú principal de Dreamcast.

Pensé que no tenía autoboot y me bajé el cd autoboot, lo inserto y... lo mismo que con el Virtua Tennis, lo intenta leer durante un buen tiempo pero acaba llendo al menú principal.

Mis conocimientos sobre la scene de Dreamcast son nulos, pero ¿es cierto que no hace falta modchip para leer backups?¿hay que hacer algo "especial"?

Un saludo y gracias

Edito: Me lee juegos originales y también discos de música originales y también los no originales. Y los los backups están grabados a X4 con Alcohol en CDs Verbatim.
Sólo una cosa: El virtua tennis 2 USA no se llama virtua tennis 2, sino que se llama "Sega Sport Tennis 2k2"
Gracias por el apunte.

Me he bajado el Utopia 1.1 y me funciona, por tanto no es problema de hardware.

Estoy seguro que estoy grabando mal los .cdi, ya que se me graban como discos de música y no como juegos. ¿Qué debo hacer?

Un saludo
Pecaor escribió:Gracias por el apunte.

Me he bajado el Utopia 1.1 y me funciona, por tanto no es problema de hardware.

Estoy seguro que estoy grabando mal los .cdi, ya que se me graban como discos de música y no como juegos. ¿Qué debo hacer?

Un saludo

Recuerda que cuando lo configuras antes de grabar todos los casilleros deben estar destildados, excepto el de RAWDAO, que debes tildar, y en caso de que la imagen pese más de 700MB (nose si sucede con el Virtua Tennis 2) también tildas la casilla "Overburn".
Doom32x escribió:
Recuerda que cuando lo configuras antes de grabar todos los casilleros deben estar destildados, excepto el de RAWDAO, que debes tildar, y en caso de que la imagen pese más de 700MB (nose si sucede con el Virtua Tennis 2) también tildas la casilla "Overburn".

¿Cuando configuro qué?¿con que lo configuro?¿como destildo?¿qué es eso del RAWDAO?¿Que tal va el Alcohol?¿Casilla Overburn?¿qué es eso?

Un saludo y gracias de antemano

Edito: Ya me he dado cuenta que son propeiedades a la hora de grabar, he dado esas propiedades y he grabado a X4 con Alcohol y con Discjuggler y nada.

Meto el disco de Utopia en mi DC, arranca, lo saco e inserto el backup, se tira una hora leyéndolo y al rato se para.

Probando opciones de grabado me he cargado ya 12 discos, a ver si alguien me puede echar una mano.
Pecaor escribió:
¿Cuando configuro qué?¿con que lo configuro?¿como destildo?¿qué es eso del RAWDAO?¿Que tal va el Alcohol?¿Casilla Overburn?¿qué es eso?

Un saludo y gracias de antemano

Edito: Ya me he dado cuenta que son propeiedades a la hora de grabar, he dado esas propiedades y he grabado a X4 con Alcohol y con Discjuggler y nada.

Meto el disco de Utopia en mi DC, arranca, lo saco e inserto el backup, se tira una hora leyéndolo y al rato se para.

Probando opciones de grabado me he cargado ya 12 discos, a ver si alguien me puede echar una mano.

Fijate bien si es Autoboot o Selfboot, y si la imagen que conseguiste es correcta y es de fiar. Por lo general el Virtua Tennis 2 backup siempre me da problemas, por eso prefiero jugar con el GD. Prueba a conseguirte una imagen diferente a la que tienes y que sea Selfboot, de esta forma evitaras problemas como los que tienes.

Eso es todo, un saludo! [360º]
Hola pecaor, aquí te dejo un tuto de como grabar tus respaldos tanto con Disc Juggler ccomo Alcohol 120%, yo usé ambos y ahora no tengo problemas.

http://rapidshare.com/files/72277779/Para_Grabar_Backups_de_DC.rar.html

Suerte y luego nos cuentas que tal te fué =)
Doom32x, he probado varios backups (de los tuyos también, jejeje) y varios programas y métodos y nada, creo que es problema de la calibración de la lente, ¿cómo podría calibrarla sin polímetro?

Hombre, cuanto tiempo Flako, al final me pillé una 3DO FZ-10 y estoy encantado con ella, aunque hay juegos como el Alone in the Dark 2 que me van excesivamente lentos, ¿es normal o es por que son backups?, ya que por ejemplo, el primer Alone in the Dark me va de perlas y no es backup...

Resumiendo, acerté aceptando tu consejo sobre pillar una 3DO, me tiene "enganchado" con aventuras gráficas como el Lost Eden, una maravilla.

Me he bajado los tutos que dices, los he probado y nada, otros dos discos más a la basura, por tanto, creo que es problema de que no está lo suficientemente bien calibrado, ¿alguna solución?

Un saludo a ambos y gracias
Me alegro por tu 3DO viejo, exprímela ya que tiene muy buenos juegos, dale al Out of this world yte acordarás de mi...con respecto al Alone...eso no lo he bajado/probado..lo voy a hacer pronto y te cuento que tal. =)

Con respecto a la DC...los lectores tienen valores en ohmios que son para los Yamaha 490ohms y los Samsung 790ohms

Hay tutoriales muy buenos en esta sección..búscalos y cualquier duda, no olvides que acá estamos =)

A todo esto..por esos lares hay CD's Cursor?, a mi por lo menos me van muy bien.

Un saludo compañero
Para calibrarla sin polímetro es recomendable girarlo 1/4 de vuelta, aunque yo personalmente prefiero girarlo 1/8 o menos, ya que girandolo 1/4 se pasa del límite (el potenciómetro es excesivamente sensible). Así que apenas giralo, APENAS.

O sino, comprate un polímetro que no sale tan caro, el mio costo 5€ y es digital, con pilas incluidas [sonrisa] .

Eso es todo, nos vemos!
Buenas,

he estado calibrándola con un amigo esta tarde a 490 Ohms y nada, pilla todo menos los backups y luego la hemos calibrado a 790 por si acaso (es Yamaha) y todo igual...¿alguna solución?¿podría ir probando poquito a poco?

Saludos
Pecaor escribió:Buenas,

he estado calibrándola con un amigo esta tarde a 490 Ohms y nada, pilla todo menos los backups y luego la hemos calibrado a 790 por si acaso (es Yamaha) y todo igual...¿alguna solución?¿podría ir probando poquito a poco?

Saludos

Si podrías ir probando poco a poco, pero si sigue sin reconocer ningún back-up te recomiendo que limpies el ojo de la lente. Y si aún así sigue sin funcionar pues... está en sus últimos días ="(.

Fijate si consigues algún lente nuevo o una Dreamcast de segunda mano pelada, vamos que no estan tan caras.

Eso es todo, nos vemos!
Doom32x escribió:
Si podrías ir probando poco a poco, pero si sigue sin reconocer ningún back-up te recomiendo que limpies el ojo de la lente. Y si aún así sigue sin funcionar pues... está en sus últimos días ="(.

Fijate si consigues algún lente nuevo o una Dreamcast de segunda mano pelada, vamos que no estan tan caras.

Eso es todo, nos vemos!

La dreamcast esta en muy buen estado, de todas formas he limpiado ya la lente como me has dicho y todo igual.

Se me está ocurriendo, tras 20 CDs Verbatim en la basura...¿no será problema de la marca?¿qué marca de discos usaís?

Saludos
Anteriormente te habia dicho Cursor si mal no recuerdo...yo uso Verbatim y Cursor, aunque mejor me van los Cursor, pero bueno, cada DC es un "Dream" diferente, intenta con este último que te digo a ver que tal y...éxito.
:::Flako:: escribió:Anteriormente te habia dicho Cursor si mal no recuerdo...yo uso Verbatim y Cursor, aunque mejor me van los Cursor, pero bueno, cada DC es un "Dream" diferente, intenta con este último que te digo a ver que tal y...éxito.

Me lo dijiste, pero lo dejé pasar ya que Cursor es una serie de consumibles económica que SÓLO se distribuye en Chile.

Un saludo
Pecaor escribió:

Me lo dijiste, pero lo dejé pasar ya que Cursor es una serie de consumibles económica que SÓLO se distribuye en Chile.

Un saludo

Vaya!, la verdad es que no tenia ide alguna de ello...Pecaor, es muy raro que tu DC no se trague los Verbatim, sería bueno que mas gente dijera que cd's usa para tener una idea de cual cd te puede servir.

Suerte en tu búsqueda.
Los discos que mas facíl lee mi dc son los de pista negra o los verbatim "blue azo" (son azules del lado grabable).

Proba con esos a ver si hay suerte.

Un saludo [bye]
Posibilidad que existe:

backup con primera pista de audio y que la DC sea anti ese sistema de copias...

Pero si te coge el Utopia, no creo que sea ese el problema :(
Como me da a mi que va a ser de la calibración, me he comprado el siguiente multímetro:

Imagen

A ver si alguien es tan amable de decirme en que pestaña tengo que poner la ruleta. [tomaaa]

Un saludo
El selector en el modo ohmios y luego en 2000 Pecaor...no confundas con 2000k

Ahí marque los valores

Imagen

Vamos que se puede! XD
Gracias Flako,

el problema es que me marca cada vez un rango diferente cuando pongo cada cable con cada patilla, en dos segundos aparece un 001, un 1920, un 436 y un 897. (por poner un ejemplo), vamos que no es que sean números parejos...¿qué estoy haciendo mal?¿tengo que dar exactamente con la punta del cablecito, no?

Un saludo y nuevamente gracias
Intenta manternerte firme mientras pruebas los puntos de control, lo ideal es que no titubees a la hora de probar, ya que si lo haces (me pasó al principio) me arrojaba varios valores...Pecaor, es solo cosa de practica, mantente fijo y verás que solo te arrojará un valor.

Vamos...puedes conseguirlo =)
21 respuestas