crettius escribió:1.- Tenía entendido que para que la consola pudiese leer un disco y ejecutar su contenido, este debía estar firmado con un determinado certificado digital que no es libre ni público (propiedad de Nintendo, supongo). Si esto es así, ¿Por qué lee y ejecuta el Freeloader?, ¿ha conseguido Datel dicho certificado?.
crettius escribió:- Si asumimos que Datel dispone del certificado apropiado: ¿Podría entonces sacar un ReallyFreeloader que ejecutase también homebrew y backups sin necesidad de modificaciones hardware?
crettius escribió:- Si asumimos que Datel no dispone del certificado apropiado: ¿Se podría entonces crear todo tipo de contenidos ejecutables en WII como emuladores, cargadores de backups, sistemas operativos etc.?, tan solo habría que respetar las mismas reglas que ha seguido Datel para crear el Freeloader (sean las que sean).
lo mas probable es que Datel utilize el mismo bug de la firma trucha, todo lo que describes ya se puede hacer.
crettius escribió:¿A qué te refieres?, que yo sepa todo ésto se puede hacer, pero con chip, ¿no?.
Africa escribió:Creo que el problema es que mezclas conceptos. A ver si soy capaz de aclararlos.
Los discos de wii tienen 2 tipos de protección, uno el más básico de todos, que es un código de barras que lo identifica inequivocamente como original. Este código de barras no es posible añadirlo con una grabadora casera de ninguna de las maneras, es algo estampado, serigrafiado. El otro es la famosa firma que se asegura de que lo metas no sea algo autorizado por Nintendo. Los chips se encargan de saltarse la protección del código de barras, inyectando el código necesario en el momento preciso, pero no pueden inyectar ningún tipo de firma (mientras no se ataque a la bios, y solo se ataque al lector).
Supongamos que tienes una máquina tipo dremel que consiga cortar un disco original de tal modo que te quedes solo con el código de barras original (que es imposible de reproducir con una grabadora) y después pegas con superglue un disco "pirata" con un programa de tu cosecha a continuación. La consola leería el disco como si fuera un original, sin necesidad de chip, pero no funcionaría porque lo que tu añadieras no estaría firmado digitalmente por Nintendo. Ahí es donde entra el trucha signer que firma el contenido como si estuviera autorizado por la gran N.
Para que nos entendamos, una cosa es el continente, y otra el contenido. Ambas cosas llevan protección, el continente (disco) va protegido por su código de barras que lo identifica como disco impreso o estampado y no grabado. El contenido (software) que va protegido por una firma digital que garantiza que el programa esta autorizado por Nintendo para ser reproducido en la consola.
Por eso hasta ahora se podían "clonar" o copiar lo discos de wii, pero no modificar su contenido ni un solo byte, ya que la consola los detectaría como discos originales (cuando el chip actua) pero no válidos (por tener la firma modificada).
Según mi humilde opinión, los de Datel tienen capacidad para añadir un código de barras en sus discos, lo mismo que han hecho siempre en todas las plataformas con todos sus productos. Es decir, tienen máquinas para "grabar" originales que las consolas aceptaran como tal, pero en el caso de la Wii, no tenían la firma digital necesaria para que el software, a pesar de ser reconocido por la consola como disco original, fuera ejecutado, a falta de la dichosa firma de Nintendo. Ahora con la utilidad desarrollada por xt5 han visto el filón, y mientras Nintendo no cierre las puertas a la firma falsa, ellos harán su agosto.
Es decir, ellos ponen los originales y el trucha signer pone la firma y eh voíla!! free loader al canto.
Africa escribió:Creo que el problema es que mezclas conceptos. A ver si soy capaz de aclararlos.
Los discos de wii tienen 2 tipos de protección, uno el más básico de todos, que es un código de barras que lo identifica inequivocamente como original. Este código de barras no es posible añadirlo con una grabadora casera de ninguna de las maneras, es algo estampado, serigrafiado. El otro es la famosa firma que se asegura de que lo metas no sea algo autorizado por Nintendo. Los chips se encargan de saltarse la protección del código de barras, inyectando el código necesario en el momento preciso, pero no pueden inyectar ningún tipo de firma (mientras no se ataque a la bios, y solo se ataque al lector).
Supongamos que tienes una máquina tipo dremel que consiga cortar un disco original de tal modo que te quedes solo con el código de barras original (que es imposible de reproducir con una grabadora) y después pegas con superglue un disco "pirata" con un programa de tu cosecha a continuación. La consola leería el disco como si fuera un original, sin necesidad de chip, pero no funcionaría porque lo que tu añadieras no estaría firmado digitalmente por Nintendo. Ahí es donde entra el trucha signer que firma el contenido como si estuviera autorizado por la gran N.
Para que nos entendamos, una cosa es el continente, y otra el contenido. Ambas cosas llevan protección, el continente (disco) va protegido por su código de barras que lo identifica como disco impreso o estampado y no grabado. El contenido (software) que va protegido por una firma digital que garantiza que el programa esta autorizado por Nintendo para ser reproducido en la consola.
Por eso hasta ahora se podían "clonar" o copiar lo discos de wii, pero no modificar su contenido ni un solo byte, ya que la consola los detectaría como discos originales (cuando el chip actua) pero no válidos (por tener la firma modificada).
Según mi humilde opinión, los de Datel tienen capacidad para añadir un código de barras en sus discos, lo mismo que han hecho siempre en todas las plataformas con todos sus productos. Es decir, tienen máquinas para "grabar" originales que las consolas aceptaran como tal, pero en el caso de la Wii, no tenían la firma digital necesaria para que el software, a pesar de ser reconocido por la consola como disco original, fuera ejecutado, a falta de la dichosa firma de Nintendo. Ahora con la utilidad desarrollada por xt5 han visto el filón, y mientras Nintendo no cierre las puertas a la firma falsa, ellos harán su agosto.
Es decir, ellos ponen los originales y el trucha signer pone la firma y eh voíla!! free loader al canto.
Africa escribió:Nintendo no puede obligarte a actualizar, a no ser incluyendo el update en un juego, y no permitirte jugarlo sin actualizar. Aún así, siempre podrías modificar el juego para eliminar el update, aunque claro, tienes que tener chip instalado.
Saludos.