Lectura de Neo Geo CD y CDZ

Pecaor escribió:A pesar de las críticas de muchos, cierto sector me ha convencido; me voy a decantar por MVS.

Esto... ¿por dónde empiezo?

Saludos

http://www.ebay.es/
Pecaor escribió:A pesar de las críticas de muchos, cierto sector me ha convencido; me voy a decantar por MVS.

Esto... ¿por dónde empiezo?

Saludos

Por pillarte una y luego pillarte una supergun que acepte mandos de neogeo y/o megadrive para ir jugando :P
Kaos2K escribió:
Por pillarte una y luego pillarte una supergun que acepte mandos de neogeo y/o megadrive para ir jugando :P

¿Y como sé si la supergun acepta mandos de Neo Geo?¿Algún ejemplo de alguna que vendan por Ebay?(si son varios, mejor). ¿Y luego como conecto la supergun a la placa mvs?¿la fuente de alimentación tiene que ser expecífica o sirve cualquiera?

Saludos
Pecaor escribió:
¿Y como sé si la supergun acepta mandos de Neo Geo?¿Algún ejemplo de alguna que vendan por Ebay?(si son varios, mejor). ¿Y luego como conecto la supergun a la placa mvs?¿la fuente de alimentación tiene que ser expecífica o sirve cualquiera?

Saludos

Hay varios modelos de 1 slot de MVS que tienen los conectores de pad de Neo Geo en la placa. La mayoría de superguns usan fuentes de PC ATX (las más comunes, las que llevan casi todos los PC's).
Andoba, ¿podrías decirme qué modelos traen o no traen conectores de Neo Geo?
Y a ver si alguien me pasa algunos enlaces de supergun para hacerme una idea.

Un saludo y gracias
AES escribió:por lo feo que es el aparato

y que los cartuchos la mayoría los vas a pillar a pelo, para comprar asi me juego en emulador, con eso te digo todo

yo pienso asi eh? pero para que coño almacenar mierda si se puede jugar en el PC gratis, sin bultos

si fueran cosas llamativas de diseño, aparato oficial, cartuchos con sus cajas para decorar el lugar, pues te diría vale, peor una cosa que es brico´manía pura y dura y con unos cartuchos a pelo....

una neo geo cd es oficial, las músicas están que te cagas, tienes s-video de señal y es estéreo, y los tiempos de carga son mínimos en los antiguos

y los cds pues son vistosos y da gusto coleccionar cajitas con sus portaditas y tal :)

Hombre, los juegos mvs son oficiales y las placas mvs idem, así que lo que se dice "mierda" como que no, sobretodo los kits completos mvs , además te imprimes carátulas y para mi gusto quedan muy bien, FFantasy6 tenía unos cuantos muy bien hechos.
Aqui salen la diferencias entre modelos de MVS.

Ah, y en cuanto a lo que se decía de juegos sueltos y poco presentables, hay que concretar que originalmente los juegos vienen con caja "fea" de carton (sin portada ni dibujos) y con los denominados "flyers", panfletos, etc. Aun se pueden conseguir bastantes con dicha caja, aunque, como todo lo que sea completo, es mas caro
racort escribió: FFantasy6 tenía unos cuantos muy bien hechos.

Si vieras los que tiene AmanoJacu... esos si que tienen buena pinta, las que tienen caratulas normales y las que hacen un dibujo en el lomo al juntar todos los KOF's
racort escribió:
Hombre, los juegos mvs son oficiales y las placas mvs idem, así que lo que se dice "mierda" como que no, sobretodo los kits completos mvs , además te imprimes carátulas y para mi gusto quedan muy bien, FFantasy6 tenía unos cuantos muy bien hechos.

No entiendo lo de "te imprimes unas carátulas", ¿qué haces?¿pegarlas en el cartucho directamente o en una caja aparte como las de AES?¿dónde puedo pillar cajas de AES vacías?¿Unas de VHS servirían?

A ver si FFantasy6 pone algunas fotos para que me haga una idea, se lo agradecería mucho.

LanParty escribió:Aqui salen la diferencias entre modelos de MVS.

Gracias por la lista, entonces, qué modelos de 1 slot son compatibles con sticks de Neo Geo, ¿los que pone "Joystick compatible"?¿cual es el mejor modelo de 1 slot?

Un saludo
Las que hacen el dibujo de los personajes al juntar todos los KOF me parecen mucho más bonitas que las de AES, antes de interesarme por el mundillo de neo geo creía que esos eran los oficiales jeje

Edito: pecaor te imprimes las carátulas para ponerlas en una caja de plástico quedando algo muy parecido a las de aes.
racort escribió:Las que hacen el dibujo de los personajes al juntar todos los KOF me parecen mucho más bonitas que las de AES, antes de interesarme por el mundillo de neo geo creía que esos eran los oficiales jeje

Edito: pecaor te imprimes las carátulas para ponerlas en una caja de plástico quedando algo muy parecido a las de aes.

¿En caja de VHS?¿Dónde se pillan esas carátulas?

Saludos
Pecaor escribió:
A ver si FFantasy6 pone algunas fotos para que me haga una idea, se lo agradecería mucho.

Son más grandes que las de VHS aunque sean las del estuche grande.

En este hilo puse fotos:
http://www.elotrolado.net/hilo_MVS-Shock-Boxes_884369
Pecaor escribió:
¿En caja de VHS?¿Dónde se pillan esas carátulas?

Saludos

Lo siento, se me había pasado esta parte aunque ya veo que te ha contestado FFantasy6, las cajas de vhs no sirven, en ese hilo te dice más de lo que yo podía aportar.

Las carátulas googleando o hay gente que se las hace con photoshop ( yo npi )

Un saludo
FFantasy6 escribió:
Son más grandes que las de VHS aunque sean las del estuche grande.

En este hilo puse fotos:
http://www.elotrolado.net/hilo_MVS-Shock-Boxes_884369

Están genial, el problema es encontrar las cajitas, no las veo por ebay.

Otra duda que me ha surgido;
Resulta que hay placas mvs que tienen salida para mandos de neo geo y otras que no, y luego hay supergun con salidas para mandos que sólo admiten 3 botones, otros que admiten mandos normales de neo geo... como podeís ver, tengo un cacao, a ver si alguien me lo aclara.

Un saludo y gracias
Muchos juegos de la CD no eran conversiones perfectas de sus homónimos en MVS y AES, sino que arrastraban el problema de las conversiones a formato CD-ROM en consolas de poca RAM:

Recorte de frames de animación.

A pesar de que el hardware és el mismo en los trés sistemas (MVS, AES, CD) en incluso un poquito mejor la CD (más memoria de video), la consola al no poder refrescar de continuo la memoria por no ser de cartucho tiene que guardar todos los datos que pueda en la V-RAM, y 512 KB no són suficientes para guardar todas las animaciones de un combate de por ejemplo un Kof de los últimos.

Esto también pasaba en PlayStation 1; ya que 1 MB de V-Ram seguia siendo insuficiente para los juegos más avanzados.

Por supuesto esto pasa sólo con los juegos de mucha carga gráfica como KOF 98 o Last Blade 2, los primeros World Heores o juegos como Ninja Combat son pixel perfect.

¿Alguién tiene un listado completo de los juegos que no són conversiones perfectas?
Pecaor escribió:
Resulta que hay placas mvs que tienen salida para mandos de neo geo y otras que no, y luego hay supergun con salidas para mandos que sólo admiten 3 botones, otros que admiten mandos normales de neo geo... como podeís ver, tengo un cacao, a ver si alguien me lo aclara.

Un saludo y gracias

Upeo esto a ver si hay alguien que pueda responder mi duda, es fundamental.

Un saludo
Pecaor escribió:
Upeo esto a ver si hay alguien que pueda responder mi duda, es fundamental.

Un saludo

Y que duda tienes?

Solo tu sabes si prefieres mandos de megadrive o de Neo-Geo.

Si tienes una placa sin puertos de Neo compras un supergun con mandos de Neo, si los tiene pues compras un supergun sin mandos de Neo.
FFantasy6 escribió:
Y que duda tienes?

Solo tu sabes si prefieres mandos de megadrive o de Neo-Geo.

Si tienes una placa sin puertos de Neo compras un supergun con mandos de Neo, si los tiene pues compras un supergun sin mandos de Neo.

Entonces, si ya lleva puertos neo geo en la placa no son necesarios en la supergun y viceversa, verdad?, si no los trae la placa y los trae la supergun también sirve, no?

También preguntaba donde pillar por ebay esas cajillas o vamos, donde las puedo encontrar bien de precio sea ebay u otro sitio.

Un saludo y gracias
67 respuestas
1, 2