Lectura de Neo Geo CD y CDZ

Buenas,

llevo un tiempo detrás de una Neo Geo CD, el problema según he leído son los tiempos de carga y la propia SNK sacó a la venta una Neo Geo CDZ que solucionaba ese problema y ahí viene mi pregunta ¿realmente hay diferencia entre una Neo Geo CD y una CDZ?¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada modelo?

Otro problema grande lo tengo para encontrar una CDZ, ya que en ebay están baratitas pero claro, tienen que venir desde Japón y si sumas gastos y aduanas, por qué... ¿no hay ninguna forma de evitar aduanas, verdad?. Y aquí en España son imposibles de encontrar, y más pelada, que la quiero para jugar y no como objeto de coleccionismo.

Por último otra consulta, ¿el stick de AES es compatible con CD/CDZ?

Un saludo y gracias de antemano

PD. Si tienes una CDZ, ¡te la compro! [jaja]
Hola,

La CDZ incorporaba más caché en la unidad de CD, por lo que los juegos cargaban algo más rápido, pero no mucho más.

Otra diferencia es que la CDZ incorpora un sistema de seguridad antipirateo con lo que es más difícil cargar los backups.

Para evitar aduanas has de decirle el tío que te la envíe como"regalo" o gift y que declare un valor inferior al de venta. Esto puede que te funcione, aunque si el paquete canta mucho, te lo pueden parar.

Todos los sticks de neo geo (old-style, newstyle y controller) son absolutamente compatibles tanto en AES como en CD y CDZ.

Un saludo.
Ya te han contestado a tus preguntas y las aduanas es cuestión de suerte, todo pasa por aduana otra cosa es que te hagan pagar los impuestos, a no ser como dice SNK75 que sea algo muy grande o le marquen un valor alto y ya cae fijo.

Por ejemplo la Aes que tengo la compré en Japón con dos juegos y pasó la aduana sin problemas.

Si eres de los que se desesperan con las cargas y los juegos que te gustan no son muy caros en aes píllatela en lugar de la cd.
Gracias a ambos por las respuestas.

Si me cogiesen el envío en aduanas, ¿Cuánto me podría soplar?

Entonces, ¿la CDZ no lee backups?, es que principalmente me pillaba la CD por el precio y los backups, como ya dije la quería para jugar.

Otra consulta, una CD o CDZ leería cd´s lightscribe? ¿y qué tal la compatibilidad con marcas? ¿alguna va mejor que otra?

Respecto a los sticks también tengo problemas de encontrarlos, ya que me resulta imposible encontrar uno de AES, el oldstyle vamos suelto, y cuando lo he encontrado, siempre me han pedido de 100€ para arriba, ¿realmente es tan caro?. Por lo menos, a mí me parece un precio excesivo. (sé que SNK es sinónimo de ruina, pero...¿para tánto?)

Y seguimos hablando de precios, ¿qué precio estaría bien para una CD y/o una CDZ peladas?

Un saludo
Píllate una AES, yo creo que viene más a cuento para jugar por los tiempos de carga. Prefiero pagar 120€ por un Samurai Spirits a esperar 2 minutos a que cargue entre round y round. [tomaaa]
andoba escribió:Píllate una AES, yo creo que viene más a cuento para jugar por los tiempos de carga. Prefiero pagar 120€ por un Samurai Spirits a esperar 2 minutos a que cargue entre round y round. [tomaaa]

Si por mi fuera, me pillaba una AES de cabeza, pero mi bolsillo no me permite dejarme 20.000 pelas en un sólo juego o al menos de momento mi "salario" como estudiante no me lo permite.

Un saludo
Sí puede cargar backup, pero lo sé de leerlo por aquí. Me parece que escribió en algún tema sobre eso Amano Jacu.

Paga 50 que está bien por un mando old style de aes, otra cosa es que fuese nuevo a estrenar con caja ,ahí no sabría decirte, pero ese precio ni de broma .

En aduanas pagas un porcentaje ( no te aseguro nada pero puede que sea un 16 % ) de lo que cuesta el artículo + los gastos de envío y luego le tienes que sumar la cantidad que cobra el agente de aduanas unos 15 euros.

Lo de las aduanas por suerte no es experiencia propia es más bien de lo que me informé antes de hacer mi primera compra fuera de le UE.

El envío que te suelen ofrecer desde japón es ems y para una consola tipo neo geo sale por unos 90 dólares, este envío suele tardar una semana.
Luego hay otro tipo de envío que es el SAL ( por barco ) es más lento, nunca lo he utilizado pero los mismos vendedores dicen que puede tardar unos dos meses o tres el precio casi la mitad que el ems.

Un saludo
Pecaor escribió:
Si por mi fuera, me pillaba una AES de cabeza, pero mi bolsillo no me permite dejarme 20.000 pelas en un sólo juego o al menos de momento mi "salario" como estudiante no me lo permite.

Un saludo

Pues píllate una MVS, que los juegos están entre 20€ y 120€. La mayoría por 40€ / 60€, mientras que muchos de 40€ están en AES por 200€... xD
a mi me van a soplar unos 65€ esta semana por lo que he pillado :)

eres el mismo de ebay no?

el mando lo vendi, pero me queda alguna que otra cosa

nos vemos!

y la cd y cdz son iguales, como te dicen no te soluciona que tarde 5 segundos más arriba abajo
Andoba, aunque respecto a jugabilidad sé que es la peor opción, definitivamente he elegido una CD.

AES, sé quién eres en ebay, por ejemplo ahora estás vendiendo un transformador de Neo Geo, pero creo que me estás confundiendo con otra persona ya que nunca he tenido el placer de tratar contigo. (te he reconocido más que nada por la foto tan famosa de tu cuarto...¿no habrá una CDZ por ahí, verdad?)

Por ciertp, una consulta para tí que entiendes un porrón de Neo Geo; ¿hay mucha diferencia de precio de CD a CDZ?¿Cuánta?¿Son multiregión?¿Cuánto debería de pagar por una Neo Geo CDZ sin caja pero con cables y transformador, 5 juegos y 2 mandos oldstyle?

Un saludo y gracias
las cdz son algo caras, no se, es que difieren por el estado las cosas

160 no se, es que sin caja devalua mucho
Viendo tu perfil (no coleccionista y poco dinero para gastar) y, teniendo los tres sistemas (AES, CD y MVS), creo que lo mejor es que te pilles una MVS con un par de mandos old-style.

Con ella puedes disfrutar del mundo Neo Geo sin las ODIOSAS cargas de los sistemas CD y sin dejarte una pasta en una buena colección.

La MVS es lo mejor para un jugón de NEO GEO.

[fumando]
Anda qué, no os poneís ni nada pesaditos con MVS jejeje.

El problema que le veo es que no me da una sensación de consola, y no "embellece" mi estantería de consolas.

Los tiempos de carga, realmente no me importan mucho, por eso decía de una CDZ.

Realmente tampoco quiero muchos títulos, me gustaría el Blue´s Journey, el Bust-A-Move, algún King of Fighters, Metal Slug 3, el Neo Bomberman, el Ragnagard, algún Samurai Shodown, Super Dodge Ball y el Windjammers, y claro, alguno que me recomendeís, ya que los que quiero son los que conozco y que en su día jugaba en recreativas.

Si me tengo que iniciar en MVS...¿por donde empieza?¿cuanto cuesta el cacharro ese raro donde se meten los cartuchos?¿Qué tengo que saber?¿cómo están los precios?

Un saludo y gracias
SNK75 escribió:Viendo tu perfil (no coleccionista y poco dinero para gastar) y, teniendo los tres sistemas (AES, CD y MVS), creo que lo mejor es que te pilles una MVS con un par de mandos old-style.

Con ella puedes disfrutar del mundo Neo Geo sin las ODIOSAS cargas de los sistemas CD y sin dejarte una pasta en una buena colección.

La MVS es lo mejor para un jugón de NEO GEO.

[fumando]

el problema de una mvs no es la propia placa de mvs, es que tambien tienes que conseguir un supergun para que funcione la placa, y si lo quieres un poco decente (con la fuente de alim. dentro ) y hecha ya suele salir algo carillas. no costara lo que una aes pero se le acerca bastante.

otra cosa ya son los juegos, que si son mas baratos.
Mas baratos que los MVS son los de neo geo cd, yo creo que esta bastante claro, tu mismo estas diciendo que no quieres ni aes ni mvs, cojete una neo geo CD, y si te puedes permitir una CDZ pos una CDZ pero no te creas que cambia demasiado.

un saludo.
Me estaís liando, ¿con qué me quedo?

Es que de MVS no tengo ni idea, no sé lo que hay que comprar, el precio y si se puede "meter" en algo para que no quede tan feo.

A ver si alguien me puede instruir, y si no, tiro para CD o CDZ y listo, sobretodo miro el precio y como ya he dicho, no quiero muchos juegos, creo que con 10 me sobran, también busco un feeling "arcade" que seguro que la MVS tendrá más pero... en fin que no tengo ni idea a ver si alguien me echa un mano.

Saludos

Ese fue el vídeo que me hizo abrir este post, preguntaba si la CDZ solventaba ese problema, pero parece ser que es prácticamente lo mismo.

Entonces, entre MVS y AES, está claro que me tengo que decantar por la primera, y el problema viene ahora; no tengo ni idea de lo que necesito, pero ni idea, ni cuanto vale, ni cómo va montado, ni como va a la tele, ni como se configura, ni que modelos hay, ni si se puede "meter" en algún sitio para no dejarla al aire...

Un saludo
Bueno yo tengo una Neo Geo CD y si los tiempos de carga en referencia a la AES si que existen pero no son tan grandes como dicen (todo depende del juego) pero los que yo tengo están por unos 25-40 seg de carga y la verdad la PSX que prácticamente la tenía todo el mundo tardaba parecido en muchos juegos tipo Resident Evil que las puertecitas ojo lo que tardaban yo creo que el tipo las engrasaba para abrirlas y todo...
Sobre las otras preguntas ya te las han contestado pero de la NGCD a la NGCDZ no hay mucha diferencia salvando las copias de seguridad y la memoria cache en ambas el lector es de 1x.

Un saludo
P.D: Si la quieres para jugar comprate una CD no una AES, sobre aduanas a mi me costo más o menos 70€ (gastos y todo desde Japón) y no lo veo caro comparado con las AES que para estar bien yo no he visto una que no baje de los 250€
En un juego de lucha esperar 40 segundos para jugar es un supliciio; y en los últimos tranquilamente pasaba del minuto.
Imagen

¿En que quedamos MVS o CD?
No, no te pegues un tiro xD
Es muy facil si buscas estética de consola píllate una Neo GEo CD o CDZ si te da igual pillate la MVS
En referencia a juegos con la NGCD puedes jugar al que quieras.
Sobre las cargas lo dicho dependerá de tu ansia para jugar yo la carga en el Metal no la veo tan grande pero si es cierto que en el cartucho no existe..

Un saludo y lo que compres bien comprado estará.
Kune escribió: Si la quieres para jugar comprate una CD

Ni caso.... Como puedes decir que para jugar lo mejor es una CD???

Tu as jugado a algun king of fighter,metal slug, last blade o algun juego decente? El problema no es lo que duran ( que en una CDZ mas o menos como una Play o Saturn) si no la cantidad de veces que lo hace!!! No hay forma humana de jugar asi tio!!!

Yo tube una CDZ y la vendi al poco tiempo, decepcionadisimo y al final opte por una AES para coleccionismo y para jugar una MVS que es lo mejor sin dud

pecaor escribió:Entonces, entre MVS y AES, está claro que me tengo que decantar por la primera, y el problema viene ahora; no tengo ni idea de lo que necesito, pero ni idea, ni cuanto vale, ni cómo va montado, ni como va a la tele, ni como se configura, ni que modelos hay, ni si se puede "meter" en algún sitio para no dejarla al aire...

Necesitas una placa MVS, hay varos modelos, pillate la que mas te guste, el precio, por 60eur tienes una o incluso por menos, un supergun decente por unos 100 tienes uno. Se conecta a la tele a traves del supergun, luego necesitaras una fuente de alimentacion de algun PC y listo.

Un saludo.
Pillate una AES que en el foro las encuentras baratas. He visto por ahi un par de post a 200€ G.I

Para la MVS necesitas la placa MVS (hay muchos modelos) y una supergun (que es un aparato que permite conectar la placa a TV o Monitor y además trae puertos para mandos, normalmente de AES o de megadrive y también fuente de alimentación).

De todos modos pillarte todo lo que necesitas para la MVS te va salir casi tan caro como la AES a no ser que encuentres un buen pack. Eso si... los juegos de la MVS luego están bastante más baratos pero son más feos...no suelen venir con caja ni instrucciones.Para tener una MVS o una CD que quieres que te diga... prefiero tener un emulador x'D. La AES luce mucho más

Por cierto yo tengo la AES y voy a pillarme la CD o CDZ por puro coleccionismo.
OscarKun escribió:

Necesitas una placa MVS, hay varos modelos, pillate la que mas te guste, el precio, por 60eur tienes una o incluso por menos, un supergun decente por unos 100 tienes uno. Se conecta a la tele a traves del supergun, luego necesitaras una fuente de alimentacion de algun PC y listo.

Un saludo.

A mi la MVS no me gusta nada (de estética) y los tiempos de carga lo de siempre depende de la ansia que tengas por jugar (es mi opinión)
Sobre lo que terminas de decir si sumando la MVS y el supergun se te van 160€ más añadelé la fuente mejor pillarse una AES por poco más no?

Un saludo
OscarKun escribió:

Pero si empezamos a sumar, el precio se me va de las manos comprado con una CD/CDZ; 60€ la placa, 100€ la supergun, 100€ dos mandos oldstyle y unos 15€ la fuente... más luego un juego, ponle 30€... estamos hablando ya de 300€.

Respecto a las placas, exiten varios modelos, ¿cual es el mejor?¿y el mejor calidad/relación precio?¿ventajas y descentajas?

Un saludo y gracias a todos

Edito: Me parece que me voy a acabar quedando con una CD o CDZ y me quito de líos y problemas
Pecaor escribió:

Pero si empezamos a sumar, el precio se me va de las manos comprado con una CD/CDZ; 60€ la placa, 100€ la supergun, 100€ dos mandos oldstyle y unos 15€ la fuente... más luego un juego, ponle 30€... estamos hablando ya de 300€.

Respecto a las placas, exiten varios modelos, ¿cual es el mejor?¿y el mejor calidad/relación precio?¿ventajas y descentajas?

Un saludo y gracias a todos

La supergun cuesta unos 40€ por ebay. Yo creo que te saldrá sobre unos 200€-250€ o así la MVS , fuente, supergun , 2 mandos y algún juego. Por eso te digo que mires lo de la AES...

Si te decantas por la MVS. Hay muchos modelos de MVS algunos con slots para varios cartuchos a la vez. Pillate uno sencillo de un solo slot y que tenga zocalo para la unibios (creo que todos los MVS tienen sin tener que soldarla).

En la web oficial de la unibios tienes todos los modelos conocidos de MVS

http://unibios.free.fr/ordering.html

(Donde pone NEOGEO Hardware type, mira cada uno y lo buscas en google).

P.D: Con la CD te vas a desesperar con los tiempos de carga x'D
Mirate el FAQ si quieres
http://www.elotrolado.net/hilo_FAQ--NeoGeo-AES-MVS-CD_575709

De MVS te recomiendo la MV-2F, la unica que tiene slot de tarjetas (que alguna pensará que es una tontuna, pero bueno)

El FAQ hay un link con los modelos de MVS, no todas llevan socket para poner la unibios.
Kune escribió:Sobre lo que terminas de decir si sumando la MVS y el supergun se te van 160€ más añadelé la fuente mejor pillarse una AES por poco más no?

Hay supergunes mas economicos, yo tengo uno que me costo 20eur, este.

Imagen

El problema es que usa mandos de MegaDrive y no valen porque la MVS usa 4 botones.

Pecaor escribió:Respecto a las placas, exiten varios modelos, ¿cual es el mejor?¿y el mejor calidad/relación precio?¿ventajas y descentajas?

Los mejores son los que llevan la bios extraible, tienen puertos para mandos neogeo, salida stereo... pero son pijadas vamos.

como veo que te importa bastante la estetica, la mas bonita para mi, es la MV-1B que es la mas pequeña y es la que yo tengo.
Te pongo una foto de la mia, Yo la tengo consolizada.
Imagen

Un saludo.

Un saludo.
¿Oscarkun que te costo esa mvs consolizada?¿que es concretamente eso de consolizada?
¿Por cuánto me puede salir una MV-1B?¿Dónde se puede pillar?y, ¿cómo diferencio si la supergun es apta para 3 o 4 botones?.

He visto que hay varios tutoriales para hacer una supergun, el problema es que no tengo ni idea, si alguien se anima, se la pago.

Un saludo

Edito: Otra consulta Oskarkun, ¿cómo se "conosoliza" una placa?
Puff, vaya cacao que tienes.

Yo vendo un pack de MVS+Jamma+2 cartuchos en C/V, pero es cierto que el resultado es feo de cojones.

En tu caso me pillaría una AES con juegos normalillos (de entre 30-50 euros). Eso sí, olvídate de los Last Blade y sobre todo de los Metal Slug, que valen una pasta.

Yo tengo todos los KOF, todos los Metal Slug, Garou, Fatal Fury y casi todos los importantes de AES. Los he comprado durante muchos años y dejandome una pasta.

La CD esta bien para juegos menores de 250 megas, los superiores son un suplicio.

En resumen:

MVS: fea pero puedes jugar a todo perfectamente.
CD: muy buena para juegos de pocos megas.
AES: lo mejor, pero lo más caro.

Un saludo.
SNK75 escribió:
Yo vendo un pack de MVS+Jamma+2 cartuchos en C/V, pero es cierto que el resultado es feo de cojones.

Ya lo ví, pero los juegos no me interesan y 250€ me parece un pasote, además de no traer los sticks, que como mínimo son 100€ más.

Si la rebajases o aceptases material que no sea ps3 para cambio pues oye, no te digo yo que no me interese jejeje.

Saludos
Jean la montard escribió:¿Oscarkun que te costo esa mvs consolizada?¿que es concretamente eso de consolizada?

La gane en una subasta en ebay, me salio por unos 100eur.

Consolizar significa, instalar en la placa todo aquello que tiene un supergun, es decir, slots para mandos neogeo, salida Video RGB, entrada para conectar una fuente de alimentacion. Asi lo tienes todo en uno como si fuera una consola, de hay el nombre.

Solo tienes que conectarla y a jugar!

Saludos
OscarKun escribió:

La gane en una subasta en ebay, me salio por unos 100eur.

Consolizar significa, instalar en la placa todo aquello que tiene un supergun, es decir, slots para mandos neogeo, salida Video RGB, entrada para conectar una fuente de alimentacion. Asi lo tienes todo en uno como si fuera una consola, de hay el nombre.

Solo tienes que conectarla y a jugar!

Saludos

¿Y se puede comprar la placa y luego hacerle esa modificación?¿están vendiendo ahora alguna placa "consolizada" por ebay?

Un saludo
Imagen

Imagen

¿¿Tan fea queda una MVS?? :?
andoba escribió:Imagen

Imagen

¿¿Tan fea queda una MVS?? :?

Esa es una preciosidad, pero está montada en un tdt.

Saludos
Pues ya está, eso vale dos duros de hacer. La placa 40€. El cacharro del rastro para usar como caja 10€. La fuente de PC 15€. Lo embutes todo dentro, y le pones salida SCART, un botón para coin, dos DB-15 para los pads, boton de pause y boton de power. Todo eso te sale por 70€ más o menos. Los cartuchos MVS pelados sin caja de cartón ni flyers por 30€. Shockbox 10€. La impresión la haces tú, yo tengo unos cuantos inserts con el lateral japonés por si los prefieres a los USA, si queréis los subo.

Los juegos con caja te van a salir por 30€ / 120€ los más caros (es decir, los mas nuevos, no como en AES).

Saludos.
Pecaor escribió:
Esa es una preciosidad, pero está montada en un tdt.

Saludos

Si con la electrónica te puedes llegar a apañar con los tutoriales, el ponerle una carcasa es lo más sencillo, con una dremel para estas cosas dejas unos acabados realmente buenos.

Yo tengo el problema de la electrónica que no tengo ni idea y antes de meterle mano a eso tendría que practicar con los mods de md o snes.

Tutoriales hay, lo único es dedicarle un poco de tiempo y a veces no se puede o no apetece jeje.
Con todos mis respetos, pero creo que una consola está mas para jugar que para hacer bonito :)

Yo estoy encantado con mi MVS consolizada de cabo a rabo por mi mismo, y me da igual que el resultado final sea mas hortera que la de las anteriores fotos (la calidad por rgb es de muerte)

Imagen
yo me pillaría una CD

pero claro, si quieres jugar a partir del KOF 97, al 98 99 y a el last blade y tal

pues una cartucho

yo nunca me mojaría en una MVS, peor para gustos los colores

una cd está bien tener, los juegos tienen gravadas la spistas de audio, y es otor aliciente , aunque no están gravados como en el CD originald e OST, ya que duran en el juego 1:00 má so menos
AES escribió:y
yo nunca me mojaría en una MVS, peor para gustos los colores

¿por qué motivo/s?

Saludos
por lo feo que es el aparato

y que los cartuchos la mayoría los vas a pillar a pelo, para comprar asi me juego en emulador, con eso te digo todo

yo pienso asi eh? pero para que coño almacenar mierda si se puede jugar en el PC gratis, sin bultos

si fueran cosas llamativas de diseño, aparato oficial, cartuchos con sus cajas para decorar el lugar, pues te diría vale, peor una cosa que es brico´manía pura y dura y con unos cartuchos a pelo....

una neo geo cd es oficial, las músicas están que te cagas, tienes s-video de señal y es estéreo, y los tiempos de carga son mínimos en los antiguos

y los cds pues son vistosos y da gusto coleccionar cajitas con sus portaditas y tal :)
AES escribió:por lo feo que es el aparato

y que los cartuchos la mayoría los vas a pillar a pelo, para comprar asi me juego en emulador, con eso te digo todo

yo pienso asi eh? pero para que coño almacenar mierda si se puede jugar en el PC gratis, sin bultos

si fueran cosas llamativas de diseño, aparato oficial, cartuchos con sus cajas para decorar el lugar, pues te diría vale, peor una cosa que es brico´manía pura y dura y con unos cartuchos a pelo....

una neo geo cd es oficial, las músicas están que te cagas, tienes s-video de señal y es estéreo, y los tiempos de carga son mínimos en los antiguos

y los cds pues son vistosos y da gusto coleccionar cajitas con sus portaditas y tal :)

Claro :). Lo que yo dije... x'D

Por cierto AES no tendrás en tu tienda algún mando old style verdad? :P
Yo en el futuro me compraré una AES cuando vaya mejor de dinero sin duda porque tiene más juegos y no tiene tiempos de carga pero entre la CD o la MVS prefiero la CD por estética y por todo en general (y no es menos precio a la MVS)
También decir que para comprarte una MVS te hacen falta dos cosas aparte del dinero y es ganas de dejartela bonita ya que estéticamente no lo es y entender un poco del tema si no vas muy perdido.

Un saludo y lo mejor que cada uno se compre la que más le guste.
sip, esta semana que entra pongo otro con caja

no se que tal estará, no lo tengo aún en casa :P

y más chorradas que ni se que vienen
Kune escribió:Yo en el futuro me compraré una AES cuando vaya mejor de dinero sin duda porque tiene más juegos y no tiene tiempos de carga pero entre la CD o la MVS prefiero la CD por estética y por todo en general (y no es menos precio a la MVS)
También decir que para comprarte una MVS te hacen falta dos cosas aparte del dinero y es ganas de dejartela bonita ya que estéticamente no lo es y entender un poco del tema si no vas muy perdido.

Un saludo y lo mejor que cada uno se compre la que más le guste.

Hay que tener en cuenta que se pueden comprar MVS consolizadas totalmente, estéticamente muy bonitas.

Lo del precio: pues sí, nos puede costar lo mismo o más una de esas MVS consolizadas que una AES o CD, pero claro: los juegos de AES hay muchos que valen un pastón ( tengo más de 50 de ellos: sé de lo que hablo ), y los de la CD cargan muuy lento, a veces los sprites son más pequeños y encima dejaron de salir juegos varios años antes que en AES/MVS.
caren103 escribió:
Hay que tener en cuenta que se pueden comprar MVS consolizadas totalmente, estéticamente muy bonitas.

Pues si [Ooooo]

Imagen
A pesar de las críticas de muchos, cierto sector me ha convencido; me voy a decantar por MVS.

Esto... ¿por dónde empiezo?

Saludos
67 respuestas
1, 2