Lectura en curso......" Asi hablo Zaratustra "

Esta obra del eminente Friedrich Nietzsche esta considerada como una de las grandes obras maestras de la filosofia, y la mas grande de todas las escritas en la lengua alemana.

El propio Nietzsche dice de su obra que es el mejor regalo que le podrian haber hecho a la humanidad, y yo no queria desaprovechar un regalo asi......

Me apasiona la filosofia, y me atrajo mucho la figura de Nietzsche desde que empece a saber de él en el instituto.

No es un libro que suela estar en la mesita de noche de muchas personas, incluso en varias librerias al pedirlo me respondieron con un ¬_¬ , incluso tuve que deletrearle el nombre a uno de los libreros.

La lectura del libro es bastante "caprichosa", todo libro de filosofia implica una ardua tarea de comprension, ademas, hay que tener en cuenta que este libro lo escribio Nietzsche despues de caer para siempre en la locura, lo que dificulta aun mas su comprension.

Lo que realmente me gusto de este hombre es que ofrece una vision totalmente diferente de la comcepcion del mundo y "sus cosas", contraponiendose a los hasta entonces considerados como grandes intelectuales de la historia y la filosofia.

Muchas son sus obras: Ecce Homo, Aurora, Mas alla del bien y del mal, Aurora, genealogia de la moral, pero su obra cumbre sin duda es esta que os cuento. Algunos la consideran la antitesis de la biblia, aunque mas que por su contenido pienso que por el anticristianismo del autor.

Y ya no me enrollo mas......

para todo el que le interese la filosofia es una lectura casi obligada.

¿Alguien la ha leido?, ¿Que opina de la obra y del autor?

-> Escucho recomendaciones sobre libros de filosofia tambien.

Salud, Ark!
Buenas! Yo lo tengo en casa pero todavía no lo he leído. Lo único que he leído de Nietzsche de momento es El Anticristo, si no lo has leído te lo recomiendo porque es brutal. Ahora mismo acabo de poner unos fragmentos del libro en el hilo que hay sobre el cristianismo en miscelanea, te lo digo por si te apetece echarle un vistazo. Es una crítica al cristianismo feroz y llena de pasión. Lo escribió un año antes de volverse definitivamente loco. A mí me parece un libro lúcido que hay que leer con cautela pero está lleno de reflexiones muy acertadas.

A ver si me pongo con el Zaratustra, aunque ya me han dicho que es díficil de entender. El Anticristo se sigue perfectamente.

Saludos!

PD: Creo que cuando lo escribió todavía no estaba loco, vamos que cayó definitavemente en la locura en 1889, y la última parte de Zaratustra la terminó cuatro años antes, me parece.
ArkLive escribió:¿Alguien la ha leido?, ¿Que opina de la obra y del autor?

Yo lo he leído. Espero que tengas estómago, porque es bastante difícil de digerir [burla3]
Bueno. Sobre el autor decir que es algo enrevesado, así como su lectura se hace bastante difícil, pero tiene las ideas justas de un momento enla historia en las cuales eran necesarias (y no me refiero al nazismo).

Obviamente, Nietzsche, no tenía el planteamiento de sus ideas que impuso Hitler... y muchos aún piensan que leerle es una señal de ser de ultra derecha. Esto, obivamente, es una gilipollez.

Nietzsche tenía muchas ideas que aún hoy perduran y quizá su mejor obra sea "Así habló Zaratustra", junto con "Más llá del bien y del mal", que es algo más fácil de leer y de comprender sin tener que ir apuntando anda. Si es la primera vez que vas a leer un libro filosófico algo complejo, te recomiendo que empieces por éste último, pero como dices que te gustan este tipo de lecturas, creo que podrás con Zaratustra.

PD: Nunca me canso de recomendar otro libro filosófico, "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay... pertenece a la corriente de la Gestalt y es un libro muy rápido de leer y con una idea bastante simplista que se pilla a la primera... aunque no estoy de acuerdo con él en todo lo que dice, creo que tiene una gran parte de razón.
vadin escribió:PD: Nunca me canso de recomendar otro libro filosófico, "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay... pertenece a la corriente de la Gestalt y es un libro muy rápido de leer y con una idea bastante simplista que se pilla a la primera... aunque no estoy de acuerdo con él en todo lo que dice, creo que tiene una gran parte de razón.

Yo tambien lo aconsejo. En su mayoria, son historias que no van mas alla de las dos paginas, con lo que se acelera su lectura una cosa mala.

Yo empece por la mañana y sin darme cuenta lo liquide esa misma tarde.

Del mismo autor, tambien recomiendo...."Dejame que te cuente" o "Amarse con los ojos abiertos".
Aun siguen en mi mesilla de noche "asi habló Zaratustra" y "la gaya ciencia", otra de las obras maestras de Nietzsche, esperando a que los examenes aflojen un poco y pueda leerlas.

Nietzsche es sin duda mi autor preferido, y me da mucha rabia cada vez que se dice que quien lee a Nietzsche es de ideas fascistas, ya q no tiene nada d cierto...
Yo ya he escuchado mil veces lo mismo de Nietzsche, que si era un nazi, que apoyo las ideas de Hitler......

Pero tiene una explicacion. Tras la muerte del genio, su hermana Elisabeth-Föster Nietzsche, manipuló gran parte de su obra para aprovechar la coyuntura nacional que no tardaria en estar dominada por el nazismo.

S4lu2
Yo me lo leí este pasado año, y de vez encuando repaso fragmentos que me generan constantes dudas.

Un gran libro, pero con un lenguaje muy complicado.
Para mi el also sprach Zaratustra es el mejor libro de todos los que he leído con ideas muy profundas para la epoca, enormes criticas a la religión y una visión naturalista con gotas de idealismo, adorando el hoy y olvidando el ayer, aunque muchas veces se preste para la contradicción, nietzsche siempre era algo engreido pero sus obras tienen un gran mensaje, y lo del nazismo es otra burrada, porque nietzsche habla de un ideal imposible, el de buscar al super hombre, eso significa verse ante todos sin verguenza, lo cuál nadie llega a conseguir pero se lucha por enfrentar, si tenés paciencia encontrarás en el Zaratustra ideas increibles, el libro trata sobre un profeta legislador que vive en una montaña, cada pensamiento es una obra de arte....

Nietzsche es mi escritos favorito n_n
Yo le he empezado, es un poco raro, porque lo cuenta desde Zarahustra, que es un profeta. Yo realmente he leido muy poco de filosofia, he leido a Marx y algún libro más.

Y sobre lo de Nietzche y el nazismo es porque Hitler leía a éste y se hizo muy popular, como curiosidad cuando el Duce estaba ya apuntito de caer Hitler le regaló todos los libros de Nietzche.

Salu2!
9 respuestas