Esta obra del eminente Friedrich Nietzsche esta considerada como una de las grandes obras maestras de la filosofia, y la mas grande de todas las escritas en la lengua alemana.
El propio Nietzsche dice de su obra que es el mejor regalo que le podrian haber hecho a la humanidad, y yo no queria desaprovechar un regalo asi......
Me apasiona la filosofia, y me atrajo mucho la figura de Nietzsche desde que empece a saber de él en el instituto.
No es un libro que suela estar en la mesita de noche de muchas personas, incluso en varias librerias al pedirlo me respondieron con un ¬_¬ , incluso tuve que deletrearle el nombre a uno de los libreros.
La lectura del libro es bastante "caprichosa", todo libro de filosofia implica una ardua tarea de comprension, ademas, hay que tener en cuenta que este libro lo escribio Nietzsche despues de caer para siempre en la locura, lo que dificulta aun mas su comprension.
Lo que realmente me gusto de este hombre es que ofrece una vision totalmente diferente de la comcepcion del mundo y "sus cosas", contraponiendose a los hasta entonces considerados como grandes intelectuales de la historia y la filosofia.
Muchas son sus obras: Ecce Homo, Aurora, Mas alla del bien y del mal, Aurora, genealogia de la moral, pero su obra cumbre sin duda es esta que os cuento. Algunos la consideran la antitesis de la biblia, aunque mas que por su contenido pienso que por el anticristianismo del autor.
Y ya no me enrollo mas......
para todo el que le interese la filosofia es una lectura casi obligada.
¿Alguien la ha leido?, ¿Que opina de la obra y del autor?
-> Escucho recomendaciones sobre libros de filosofia tambien.
Salud, Ark!