Lectura en ordenador de fallos del vehiculo

Hola compañer@s, tengo un asunto pericial con mi moto y quisiera saber si es posible obtener de manera oficial la lectura de fallos con una maquina adecuada que los identifique o tiene que ser la oficial de la marca, lo pregunto porque el perito con la máquina de mi taller habitual los ha visto, pero el abogado por alguna razón me habla de que hay que hacerlo en el concesionario oficial u otro taller que se niega, por lo visto a priori solo están esos dos en mi ciudad, yo no sé si es que no sabe que en mi taller también tienen máquina para enchufar el ordenador del vehículo.

Perdón sino me he explicado con suficiente claridad, me resulta un poco complejo el tema.

Gracias.
@Global_Smiley Si es un tema judicial te vas a tener que ir si o si a la casa oficial a por el diagnóstico.
La máquina de turno del taller de barrio no suele ser aceptada por ningún fabricante a no ser que dicho taller sea partner de esa marca y por tanto cuente con los medios técnicos para esa marca.
para no darle argumentos al ponexcusas de la parte contraria, si "exigen" que sea taller oficial, pues llevalo a taller oficial.

si el equipamiento hardware y software es el mismo o de las mismas especificaciones, las lecturas van a ser las mismas, pero siendo oficial te quitas de encima posibles dudas de "tampering" (de que "por no ser oficial, las lecturas no sean fiables").
@Galigari @GXY Donde compré la moto es el concesionario oficial, el abogado me ha dicho que el perito no se fía de hacerlo ahí porque teme que lo manipulen. No entiendo como pueden pasar estas cosas.
pues que los abogados acuerden entre si donde leer la centralita.
@Global_Smiley Normalmente estás máquinas de diagnóstico tiene un fichero de trazas o logs donde se registra cada diagnóstico , sería un absurdo tremendo manipular esos archivos para ocultar un fallo.

Siempre podrás irte a otro concesionario oficial y pedir la prueba y acto seguido reclamar el coste completo de la misma, si así estáis más seguros.

Pero vamos ya te digo que sería la cagada del año manipular un diagnóstico de una casa oficial, si es un partner le retiran la colaboración rápido y si es casa oficial no les vale la pena ni plantearlo.
5 respuestas