Lectura imprescindible

¿De qué viviremos los informáticos? de Ricardo Galli Granada (Profesor de la Universidad de las Islas Baleares)

Dedicado a todos aquellos que no creen en el software libre.

Saludos
Y dedicado también a quienes están convencidos :) es una delicia de artículo.

Puestos a recomendar lecturas aquí aporto una de mis favoritas:

http://www.catb.org/~esr/writings/cathedral-bazaar/introduction/

Una versión un poco antigua en español está aquí:

http://www.sindominio.net/biblioweb/telematica/catedral.html

PD: Si lo leeis, haced un esfuerzo por leerlo en inglés, no hay color.

Un Saludo.Ferdy
ya sabia que mi futuro estaba negro y feo... pero esto ya ha sido remetarme definitivamente :'(
Escrito originalmente por marcgenou
ya sabia que mi futuro estaba negro y feo... pero esto ya ha sido remetarme definitivamente :'(

ein?
a ver... te explico... como dice ahi... esta infravalorado... y esto no va a cambiar a corto plazo asi que... habra que estar un tiempo jodidos para que la cosa mejore.
Si bueno, pero eso ya lo sabíamos todos.

La informática es la única ciencia en la que hay intrusismo a lo bestia. Cualquier médico, abogado, etc puede practicarla profesionalmente, en cambio viceversa no...

Hasta hace muy poco, un Ingeniero Informático no podía firmar sus propios proyectos, tenía que llamar a uno Industrial para ello.

Como no espabilen los Colegios...
Escrito originalmente por Churly
La informática es la única ciencia en la que hay intrusismo a lo bestia.

Casi... pero lo hay mas bestia...
a ver unas pistaaaasss ....TV..... frase "yo soy periodista...."

Podemos decir que es "casi la unica"... [burla2]

Slaudos [oki]
No creo que el intrusismo sea el principal problema de los informaticos.

Yo creo que el problema es que las empresas son excesivamente dependiente de software extranjero principalmente Usa y de codigo cerrado.

Cuando el Software libre empiece a estar mucho mas presente en España mucho de ese trabajo de realizacion de software se quedara aqui y eso son miles de empleos .

Sino has estudiado informatica en la universidad no tienes derecho a trabajar de informatico ? lo veo una tonteria , si alguien es autodidacta y es capaz de hacerme el trabajo de un universitario no lo voy a despreciar o menospreciar solo porque no tenga una carrera , contratare al que mas se acerque al perfil que yo quiera para estar en mi hipotetica empresa independientemente de los estudios que tenga.
Anjel, una cosa es trabajar de informático, y otra es trabajar de Ingeniero Informático, no tiene nada que ver ;)

Es como comparar enfermero con médico.

En proyectos de ingeniería (arquitectura, caminos, lo que sea) se necesita alguien que firme. En ninguna otra ingeniería se permite que firme un ingeniero de otra rama, en informática SÍ.

Y eso, junto con la mala fama que tenemos... Preguntate a quien contratas antes, a un Teleco o a un Informático? La mayoría de los empresarios al primero, y eso si no contratan a un Industrial.

Saludos
Y eso, junto con la mala fama que tenemos... Preguntate a quien contratas antes, a un Teleco o a un Informático? La mayoría de los empresarios al primero, y eso si no contratan a un Industrial.

No te creas que los telecos tenemos mejor fama. Si te contratan será para hacer el trabajo de un técnico y no de un ingeniero, (eso sí, cobrando lo que el primero). Te piden un título para ponerte a hacer algo para lo que realmente no se necesita, y así desvirtuan el título.

Un saludo
9 respuestas