lectura lenta con chillidos al desplazarse la lente

hola compas:

tengo el siguiente problema,tengo una ps2 scph 5006 y la unidad laser tendra sus 4 meses la cambie hace poco
es nueva,pero ahora ultimo ha empezado a leer lentola cinematica a veces se corta y tiene un chillido cuando
la unidad laser se desplaza.
mi duda es si sera el sinfin que trae la unidad la que estara defectuosa o simplemente sera falta de lubricacion
de los rieles y el sin fin??...en todo caso tengo entendido que esos componentes son secos y no necesitan
lubricacion..¿o si? lo otro deje de ocupar el lector casi por un mes ya que solo jugaba del disco duro no creo que eso influya?
Primero que nada intenta redactar un poco mejor, que cuesta mucho leer tus post.

Intenta engrasar un poco las guías y el sin fin a ver si dejas de oír el chirrido. Quita la tapa y observa donde se puede producir el problema.

No importa que estés un tiempo sin usar el lector.

Suerte

Un Saludo [oki]
Estoy con el amigo free, pero si ese chirrido que te hace es como un rrrrrrrrrrr,rrrrrrr,rrrrrrrrrrrrrrrrrrr,rrrrrrrrrrrrr, comprueba, la pieza metalica que sujeta la lente y se mueve por el sin fin.

Observa por la parte de abajo, veras como 2 dientes, si estan comidos, dobla la pieza metalica hacia abajo de forma que presione mas en el sin fin, eso ocurre, por el desgaste, se van comiendo esos dientecitos, y hacen que salte cuando se mueve por el sin fin.

Suerte con la averia.

Saludos!
[bye]
Engrasar los railes de la lente es un error en modelos antiguos. La grasa pierde propiedades rápido al mezclarse con el polvo e impide con ello el buen tránsito de la lente... Lo cual proboca el "Trrrrrr... trrrrrr... trrrrrr" que puede llegar a hacer la lente.

Solo hay que engrasar el sinfín en los modelos antiguos. (previa limpieza del mismo)

Un saludo.
3 respuestas