Lectura sobre consolas para este verano

Recientemente me leí el libro sobre la historia de SEGA Service Games: The Rise and Fall of SEGA: Enhanced Edition en inglés y la verdad es que me gustó bastante, porque profundizaba en los procesos de diseño y marketing de cada una de las consolas de Sega desde la primera Master System hasta la Dreamcast y hablaba de la lucha con sus competidoras, primero Nintendo y luego Sony.

Ahora querría buscar otro libro que fuera parecido sobre la historia de Nintendo y de Sony, aunque estén en inglés. Mirando en el foro he encontrado referencias a La historia de Nintendo de Pix'n'Love, del cual he visto los diferentes volúmenes en Amazon, pero no me convence que tenga que comprarme 4 libros para hacerme una visión global de la historia.
También he encontrado Nintendo & Company de Sergio Martin, pero no he encontrado referencias de nadie que se lo haya leído y me parece que más bien habla de las third-parties.

¿Alguien me recomienda alguno?

¡Gracias!
Hola, pues yo te pido consejo, como trata en el libro de Sega que leiste el tema de la master system?. Es mi consola de siempre, con la que disfruté de pequeño, y si habla bastante de ella me pensaría comprarlo.
Un saludo y gracias.
aranya escribió:Hola, pues yo te pido consejo, como trata en el libro de Sega que leiste el tema de la master system?. Es mi consola de siempre, con la que disfruté de pequeño, y si habla bastante de ella me pensaría comprarlo.
Un saludo y gracias.

Pues realmente en el libro se habla de la historia de SEGA como empresa corporativa, y sí que dedica un capítulo a la época de la Mastar System, incluso habla mucho de todas las variantes que salieron de ésta. Eso sí, donde se verdad se centra es en la época de la Génesis en USA (2 capítulos), la Saturn en USA y Japón (otro capítulo), y la Dreamcast a nivel mundial; luego dedica un capítulo más breve solo a Europa. El libro tiene más de 400 páginas y a mí se me ha hecho muy ameno de leer.
alguien me puede aconsejar algunos libros que esten en español :-?
En inglés:
Todos los de Pix'n'Love están muy bien pero su servicio de venta es horrible (lo compras, lo pagas y ya verán si te lo envían...) así que si puedes hacerte con ellos por otro distribuidor (los volúmenes 1 y 2 son imprescindibles) que no sean ellos, no lo dudes.
Game Machines 1972-2012 hace un repaso estupendo de todas las consolas, incluso algún que otro aparato que no lo es pero permite ejecutar juegos.
Sobre maquinitas LCD tipo Game&Watch tienes varios, aunque te recomiendo Electronik Plastic

En español:
El primer número de Retrogamer en español da un repaso muy bueno a un montón de ordenadores y consolas viejunas. Lectura altamente recomendada para quien no lo haya leído.
Y ya solo sobre ordenadores, está la Historia de la Microinformática.

Hay un montón más pero yo desde luego recomiendo al menos leer estos.

salu2
oblongo escribió:En inglés:
Todos los de Pix'n'Love están muy bien pero su servicio de venta es horrible (lo compras, lo pagas y ya verán si te lo envían...) así que si puedes hacerte con ellos por otro distribuidor (los volúmenes 1 y 2 son imprescindibles) que no sean ellos, no lo dudes.
Game Machines 1972-2012 hace un repaso estupendo de todas las consolas, incluso algún que otro aparato que no lo es pero permite ejecutar juegos.
Sobre maquinitas LCD tipo Game&Watch tienes varios, aunque te recomiendo Electronik Plastic

En español:
El primer número de Retrogamer en español da un repaso muy bueno a un montón de ordenadores y consolas viejunas. Lectura altamente recomendada para quien no lo haya leído.
Y ya solo sobre ordenadores, está la Historia de la Microinformática.

Hay un montón más pero yo desde luego recomiendo al menos leer estos.

salu2

Osti tu! En español lo único que había leído hasta ahora fue Ready Player One XD
Voy a pillarme la primera Retrogamer y quizás la segunda. También voy a darle caña a la impresora del curro con la Historia de la Microinformática que pinta bien :D
El problema de la historia de Nintendo de Pix'n'Love es que creo que solo se han traducido al inglés los 2 primeros tomos.

En inglés, sin contar revistas o páginas en internet interesantes, puedes mirarte los libros del creador de la web hardcoregaming101: Sega Arcade Classics Vol. 1 y The Guide to Classic Graphic Adventures
No los he leído pero puedes ojear los artículos de la web para hacerte una idea de lo que te podrás encontrar.

En castellano tienes por ejemplo los libros de Star-T Magazine. Yo he leído los 2 tomos de Ocho Quilates y me entusiasmaron. Ahora han sacado uno nuevo sobre los videojuegos basados en Sherlock Holmes.
Si alguien quiere una buena lectura, Basic Basico

Yo aun lo sigo leyendo. Terminas con ese libro, y salis disparado a programar un videojuego

Imagen
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero no estoy buscando libros sobre la historia de los videojuegos (ya tengo 8 kilates que empezaré a leerlo en breve) ni de programación (que ya me he leído demasiados XD), sino de la historia de Nintendo: orígenes, hitos, decisiones, campañas de marketing, productos... vamos, del estilo que comento del libro de SeGa.
theelf escribió:Si alguien quiere una buena lectura, Basic Basico

Yo aun lo sigo leyendo. Terminas con ese libro, y salis disparado a programar un videojuego

Imagen

Ese libro entre otros más que trata sobre el tema están abandonados dentro de una caja en la biblioteca de mi Insti, por desgracia, los profesores no nos dejan tocar esos libros :( .
9 respuestas