Buenas
Un libro que para mi es fundamental, sin duda alguna, es:
"LA DIVINA COMEDIA" de Dante Alighieri
Sobre todo "Infierno", y tambien "Purgatorio". "Paraíso" fue la parte de lectura que me pareció mas dificultosa
No creo que sea un libro para "todos", ya que hay que dejarse envolver por lo que Dante nos narra. Pero una vez que te absorbe es de lo mas interesante. A destacar sobre todo, un pasaje en el Infierno, "los violentos contra sí mismos". Cuando lo leas no lo olvidaras
En ambito filosofico, Las Meditaciones Metafíscas de Descartes, sobre todo en la que hace referencia a cómo llega a la conclusion de que el ser humano existe de verdad; la teoría del genio maligno. En general Descartes, en fin.. "Cogito ergo sum"
Y estos de ahora ya son mas de lectura que podemos hacer todos:
a) El Conde De Montecristo, de Alejandro Dumas. Un libro que se devora, no se puede dejar de leer. Y yo creo que nos trasnmite que, incluso a pesar de las condiciones mas adversas, siempre nos queda la esperanza... aunque este alimentada solamente por la venganza.
b) El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien. Creo que de este libro, aunque sólo haya sido de oídas, poco que decir hay. Valores... desde la amistad hasta que el poder absoluto (representado en el anillo) corrompe totalmente.
Salu2