Como ya hay varios compañeros recomendándote libros serios, etc, yo te voy a recomendar un par de humor que me gustaron mucho en su día.
El primero se llama
Cómo me convertí en un estúpido, de Martin Page. Trata sobre un chico superdotado, muy inteligente y habilidoso para ciertas cosas, pero que se siente completamente desconectado del resto de las personas normales, y en su afán por encajar con el resto de seres estúpidos, intenta convertirse en uno de las maneras mas absurdas. No es el mejor libro del mundo, pero yo no podía evitar reírme cuando iba leyéndolo en el metro. Además es bastante cortito y digerible.
El segundo es
Un trabajo muy sucio, de Christopher Moore. Te pego la sinopsis:
"Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas… hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo."
También tengo buen recuerdo de este libro y de muchas risas con Charlie, menudo personaje
Leas lo que leas, ¡disfruta!