LED 50Hz vs LCD 100Hz

Estoy dudando entre 2 teles: PHILIPS 42PFL5405 (LCD 100Hz) y LG 42LE4500 (LED 50Hz)

Me decanto por el LED, ya que me interesa lo del bajo consumo y el tamaño, pero tengo una duda con lo de los Hz.
Con 100 Hz se ve más "fluido", porque interpola frames "inventados" , pero vale la pena?a parte de eso reporta alguna otra ventaja?

El uso será básicamente para ver la TV y películas, y en menor medida jugar a la consola. ¿Alguna otra recomendación por ese rango de precios? (Alrededor de 500€). A poder ser LED.
Yo, de los dos modelos que pones, me voy de cabeza a la Phlilips. No te puedes hacer una idea de la diferencia en imágenes medias / rápidas de tener 50 a tener 100 Hz. En un 50Hz vas a notar una especie de "estela" o poca nitidez. En 100Hz la cosa cambia mucho. Si no estás muy convencido, ve a una tienda física y mira dos teles: una de 50 Hz y otra de 100 Hz. Te vas a convencer tú solo. Además la Philips la tienes 50€ más barata. Vamos, yo ni lo dudaba
Si que he visto la diferencia,se ve más fluido, pero tb he leído de gente que dice que es falseado y que muchas veces al final cansa y lo desactivan.Esa es mi principal duda.
Creo que a lo que te refieres con lo de la frecuencia falseada es otra cosa. Los paneles físicamente van a 50 o a 100 Hz y eso se nota. Después hay teles (LCD o LED) que tienen modos de 400, 600, 700 Hz y esos sí que se los "inventa" la tele. cada marca a ese modo lo llama de una forma, se puede activar o desactivar desde el menú porque dependiendo de lo que estés viendo empeora la imagen.

Pero vamos, que los 100Hz de la Philips son 100Hz de verdad y siempre son para bien.
Siempre me he liado con eso.

¿No se supone que las películas van generalmente a unos 25fps? Entonces en teoría no serían necesarios sólo 25hz?
Aunque teniendo en cuentas las videoconsolas que pueden llegar a 60fps en un juego, se necesiten 60Hz, pero para ver pelis ¿porque se ve más fluido a 100Hz que a 50Hz, si las pelis van a 25fps?
A ver... no es que falsee frames. Los Hz miden la actualización del panel, con lo que 50Hz significa que va a actualizar 2 veces el mismo fotograma, y 100Hz que lo va a hacer 4 veces.

Esto, en cine, se traduce en efecto telenovela, pero en deportes y juegos se agradece muchísimo, porque evita estelas.

Yo para cogerme un edge led (que en el centro no tiene iluminación), prefiero un LCD con más tecnología. O eso, o píllate un plasma, que los tienes por el mismo precio. Los LED que merecen la pena, por retroiluminación, no por otra cosa (son el mismo panel que un LCD, o sea LCD XDD), son los full-LED. Si no es eso, mejor LCD cargado que LED peleón!
5 respuestas