Led de actividad en disco duro... como ponerlo?

compre un gabinete muy bueno que tiene muchos espacios para ventiladores y es amplio. Adelante tiene 4 leds, 3 rojos y uno azul.... pero estos son de pura vista.... cuando isntale el motherboard me pecrcate que el gabinete ¡no trae led de HDD! y para mi esto es algo importante....

como puedo hacer k uno de estos led's del frente sea el de la actividad del disco duro? que nesesiot conseguir? es dificil?

gracias de antemano

salu2
Mira el manual de tu placa o en la misma placa tiene que venir el conector, normalmente tiene escrito HDD LED. Pues ahi conectas el led que quieras.
Ojo con el azucar [poraki]
Saludos.
bueno no me explike bien... el problema eske todos estos leds (los 4 forntales) van conectado a una toma de corriente de 12 volts ( de esas k se usan pal dd, cd-rom etc, no se si sean de 12 en realidad).

supongo k nesesitare soldar otro cable a el led que kisiera, pero no tengo ni la ams remota idea de como se hace

enga salu2

pd sobre el azucar todo va excelente ;-)
Bueno, ya te habia respondido, pero por lo visto el mensaje se borro (problemas en la web).
Para canectar un led a la placa base, necesitas en primer lugar localizar en la placa madre el conector de actividad del HD, normalmente viene serigrafiado cómo HDD o HDD LED.
Veras que son dos pines y normalmente aparte de la leyenda HDD LED, suele venir tambien serigrafiado el simbolo "+" para positivo y "-" para negativo.
De esos led que tienes, si quieres utilizar uno de ellos, pues de los dos cables que salen de cada led los tienes que hacer llegar al conector de la placa base.
Si te equivocas de posicion, no pasa nada, solo que no se encendera, entonces le das la vuelta al conector y hala.
Ah, para conectar el cable al pin necesitar un conector, ya sea de dos pines o de uno, en alguna tienda de electronica los puedes encontrar o bien aprovechar alguno de una caja vieja,etc.
Saludos.
3 respuestas