Led de disco duro parpadea regularmente

Hola a todos,

Tengo un Q6600 en una P5Q Pro, y desde hace un par de días la luz del disco duro parpadea una vez por segundo.
El pc va bien pero no sé si es algún tipo de aviso.

Si alguien sabe de qué es se lo agradezco.

Un saludo!
Siempre parpadea? nunca para? tienes algun CD/DVd metido en el lector/grabadora?

Si quieres mirar el estado de salud, puedes bajarte el programa CrystalDiskInfo por ejemplo.
murrote escribió:Hola a todos,

Tengo un Q6600 en una P5Q Pro, y desde hace un par de días la luz del disco duro parpadea una vez por segundo.
El pc va bien pero no sé si es algún tipo de aviso.

Si alguien sabe de qué es se lo agradezco.

Un saludo!

Yo creo que no debes preocuparte por nada. Comprueba el SMART que te dice los fallos. Utiliza el CrystalDiskInfo.
WaterDark escribió:Siempre parpadea? nunca para? tienes algun CD/DVd metido en el lector/grabadora?

Siempre que lo tengo encendido, sin descanso.
El led es el del disco duro.

Con el programa me salen los dos discos en riesgo!
Uno con sectores reasignados y el otro con sectores pendientes y no corregibles, qué debo hacer?
murrote escribió:
WaterDark escribió:Siempre parpadea? nunca para? tienes algun CD/DVd metido en el lector/grabadora?

Siempre que lo tengo encendido, sin descanso.
El led es el del disco duro.

Con el programa me salen los dos discos en riesgo!
Uno con sectores reasignados y el otro con sectores pendientes y no corregibles, qué debo hacer?

pega una captura...

El que tiene sectores pendientes, ese esta algo grave, si tienes algo que no quieres perder, sobretodo en este, haz una copia en otro lado, el que solo tiene reasignados, depende de la cantidad que tenga.
Imagen

Imagen

Vaya faena, no tengo ningún disco para respaldar tantos datos...
murrote escribió:Imagen

Imagen

Vaya faena, no tengo ningún disco para respaldar tantos datos...

eso es un disco o ambos?.... pon entera la captura que lo entienda..... ya que si es el mismo disco, pues solo tiene 12 sectores reasignados, no se porque tiene entonces sectores sin reasignar... descargate el programa HDTune, y pasales el Error Scan, para ver si encuentra mas sectores malo.
La primera imagen es el disco uno
La segunda el disco dos.

Perdona, no los he identificado.
murrote escribió:La primera imagen es el disco uno
La segunda el disco dos.

Perdona, no los he identificado.

Y cuantos sectores reasignados tiene el disco 2?

el disco uno, no esta tan mal, 12 reasignados, puede ser perfectamente normal, el que mas te tiene que preocupar es el otro...
igualmente, pasale el Error Scan completo a ambos disco con el HDTune, para ver si encuentra nuevos sectores defectuosos.
WaterDark escribió:igualmente, pasale el Error Scan completo a ambos disco con el HDTune, para ver si encuentra nuevos sectores defectuosos.

Y si los tiene utiliza el HddRegenerator, que funciona bastante bien (aunque no hace milagros) para repararlos.
juanf escribió:
WaterDark escribió:igualmente, pasale el Error Scan completo a ambos disco con el HDTune, para ver si encuentra nuevos sectores defectuosos.

Y si los tiene utiliza el HddRegenerator, que funciona bastante bien (aunque no hace milagros) para repararlos.

En cuanto el disco encuentre los sectores, con el HDTune, ya se encargara de reasignarlos o marcarlos... no hace falta un segundo programa... el disco conforme encuentra, reasigna o marca, por eso lo de pasarle el Error Scan tambien...
Ahora mismo estoy haciendo el escaneo.

Muchas gracias WaterDark
WaterDark escribió:
juanf escribió:En cuanto el disco encuentre los sectores, con el HDTune, ya se encargara de reasignarlos o marcarlos... no hace falta un segundo programa... el disco conforme encuentra, reasigna o marca, por eso lo de pasarle el Error Scan tambien...

Yo creía que el hd tune no reparaba sectores dañados. De hecho yo se lo pase a mi portatil (dos veces) y me encontró uno (las dos veces), entonces le tuve que pasar el hdd regenerator para repararlo y se solucionó el problema. Algo haré mal :( .
juanf escribió:
WaterDark escribió:
juanf escribió:En cuanto el disco encuentre los sectores, con el HDTune, ya se encargara de reasignarlos o marcarlos... no hace falta un segundo programa... el disco conforme encuentra, reasigna o marca, por eso lo de pasarle el Error Scan tambien...

Yo creía que el hd tune no reparaba sectores dañados. De hecho yo se lo pase a mi portatil (dos veces) y me encontró uno (las dos veces), entonces le tuve que pasar el hdd regenerator para repararlo y se solucionó el problema. Algo haré mal :( .

El HDTune no los "repara", es el disco duro o SO el que lo hace, en cuanto son descubiertos, para ser descubiertos, simplemente tienes que usar el área dañada, por eso pasar el HDTune, porque usa todo el disco duro, también vale una comprobación de disco completa, que viene a ser lo mismo...
WaterDark escribió:El HDTune no los "repara", es el disco duro o SO el que lo hace, en cuanto son descubiertos, para ser descubiertos, simplemente tienes que usar el área dañada, por eso pasar el HDTune, porque usa todo el disco duro, también vale una comprobación de disco completa, que viene a ser lo mismo...

Siempre se aprende algo [oki] .

Gracias tío, eres un mákina.
Pues acabo de cambiar los discos y he puesto dos de 500 Gb haciendo un Raid 0 y sigue parpadeando el led!

Ya me está empezando a mosquear...

A los discos nuevos les he pasado el cdi y perfectos.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Qué discos son? Lo pregunto aunque no importe mucho.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Los seagate no son muy buenos que digamos pero si son nuevos y te sigue pasando, pues el problema ya no es de los discos duros.
7200.10 nuevos? estas seguro? no serán 7200.12? o en todo caso 7200.11...
El led hace eso desde que enciendes el PC, no? si es asi, prueba a quitar todos los discos duros, a ver si sigue haciéndolo, si no, prueba a poner uno solo.
Eso si, si quitas los discos, supongo que el RAID se perderá... esto ya depende de la placa...
el_informatico_edu escribió:Los seagate no son muy buenos que digamos pero si son nuevos y te sigue pasando, pues el problema ya no es de los discos duros.

¿Y no son muy buenos por qué?

Si son los 7200.10 estás a salvo del fallo del firmware de los .11 y .12.

Que parpadee constantemente no es problema, en todos mis equipos pasa... Windows accede a disco muy a menudo. No tiene por qué significar que el disco está muriendo.
Desactiva el indexado de los discos duros.

Imagen

(Desmarca la casilla de abajo.)
21 respuestas