Led de estado excesivamente luminoso (aparatos en general)

Hola, tengo una molestia que va en aumento:
-La excesiva luminiscencia de los leds de estado de los aparatos como reproductores de DVD, amplificadores o decodificadores.

¿Qué necesidad hay? Se supone que ese led está para informar de algo (encendido, standby...), e informaría igualmente sin necesidad de deslumbrar e iluminar de color azul una habitación a oscuras.

En mi caso puedo poner cuatro ejemplos, uno aceptable, otro molesto y dos insufribles.
Aceptable- Wii U
Molesto- Decodificador ONO
Insufribles- Conversor SPDIF a 5.1
Selector HDMI (4in 1out)

Los casos insufribles llegan a cegar, literalmente, si lo miras fijamente y resulta IMPOSIBLE dormir en una habitación donde esté un aparato así.

Yo soy consciente de mi absoluta intolerancia a cualquier tipo de luz en el dormitorio, pero esto es ilógico y ridículo.
¿Qué mierda les pasa por la cabeza?
-"Ponga ese led de X potencia"
+"Pero será demasiado luminoso Sr."
-'Póngalo porque... SOMIER"
@katxan

Efectivamente, en el selector de HDMI he usado cinta aislante negra y perfecto pero en el aparato SPDIF ->5.1 necesito poder ver los leds para saber que entrada está activa...

Así que tengo que pegar algo encima que los oscurezca sin taparlos totalmente...

Un saludo compañero!
Usa la blanca esa que pone katxan de papel, esa tapa bastante pero se siguen viendo, yo todo lo que hay en mi habitación está cubierto de cinta. Y si con una capa sigue iluminando ponle dos o tres.
Mi torre tiene el LED de encendido que cuando se queda en suspensión la luz azul casi te ilumina toda la habitación, vi alguien que decía que los pinta con rotulador para bajar la luminosidad.
Pues lo que te he puesto, cinta de carrocero (es la que se suele usar cuando vas a pintar algo para tapar los muebles o lo que no quieras que se pinte. Atenúa la luz pero sigue siendo visible. No es opaca del todo como la cinta aislante, la cinta americana u otras.
Imagen

Antes de ir a dormir le das al botón rojo. Funciona de puta madre y ademas ahorra unas pelillas.
Dfx escribió:Mi torre tiene el LED de encendido que cuando se queda en suspensión la luz azul casi te ilumina toda la habitación, vi alguien que decía que los pinta con rotulador para bajar la luminosidad.

Yo le tengo puesto cinta aislante negra y con una rendijita de nada, para que se vea que esta encendido y se nota un huevo la intensidad lumínica. Yo no se en que coño piensan. Cuando lo tenia sin tapar vino un amigo y flipo poco al ver que la pared que es blanca se iluminaba entera de un tono azul.
Yo la verdad es que ya me acostumbré a vivir con los leds encendidos, tengo el del Pc de la grafica que es blanco, es potente pero solo ilumina hacia arriba y hacia un lado y no me llega a dar directamente a mi, luego tengo 2 rojos inofensivos, uno de la Tv pequeña de 22 y el otro de una de 40, y finalmente 2 leds rojos mas de 2 regletas y la verdad es que ya me acostumbré a tener un puticlub por las noches montao [carcajad]
Dfx escribió:Mi torre tiene el LED de encendido que cuando se queda en suspensión la luz azul casi te ilumina toda la habitación, vi alguien que decía que los pinta con rotulador para bajar la luminosidad.

Imagen
Mi moto tiene un led azul para indicar que llevas las largas puestas. Deslumbra (el led) hasta de día.
jorcoval escribió:Mi moto tiene un led azul para indicar que llevas las largas puestas. Deslumbra (el led) hasta de día.

Para que sepas l que se siente si las dejas puestas cuando te cruzas con alguien [qmparto]
ElChabaldelPc escribió:
jorcoval escribió:Mi moto tiene un led azul para indicar que llevas las largas puestas. Deslumbra (el led) hasta de día.

Para que sepas l que se siente si las dejas puestas cuando te cruzas con alguien [qmparto]

totalmente de acuerdo señoria [sati]
ElChabaldelPc escribió:

@keli_2234 peor peor, que mi moto es una custom y no alumbran nada con las largas [+furioso]
Alumbra más el led que el faro [poraki]
katxan escribió:Alumbra más el led que el faro [poraki]

¡Exacto!

Eso pasa también en mi coche. Cuando pones las largas y se enciende el testigo, aparece de un color azul intenso en el puto medio del cuadro que a los 10 segundos ya está molestando ¬¬
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Al menos ya veo que no estoy tan loco...
El de la ONT de Jazztel es la MUERTE!!!!

Imagen
MrScratch escribió:El de la ONT de Jazztel es la MUERTE!!!!

Imagen

Ese aparato es bestial, cuando lo tenía en la mesa me iluminaba toda un lado de la habitación de azul. Ahora está encima de un mueble pequeño con un poco de hueco entre el mueble y la mesa, y aún así por las noches veo salir del hueco un rayo azul [carcajad]

Yo ya me he acostumbrado, con lo que si que no puedo es con los sonidos, como me deje la consola apagada de normal sin quitarle la corriente y empiece a notar el ruido eléctrico tengo que bajar de la cama a apañar el asunto o no duermo.
El led del mando de la ps4 tambien es una mierda
Añado las luces de los coches de la nacional cuando no las tienen funcionando ... Ese azul que te quema las retinas como lo lleves delante
Si son leds que se ven directamente yo también tiro de rotulador permanente para pintar la mayoría de la superficie y así no suelta luz como un proyector.

Si el LED está hundido o si tiene una tapa delante y no tienes acceso... pues cinta de carrocero, que tapa pero no es completamente opaca
Lo de los putos led azules son la leche: tengo unos altavoces a batería con conexión a bluetooth wue te da ganas de tirarle un zapato cuando parpadea buscando todo el puto rato y si te conectas así, parece que ha venido un OVNI a visitarme.

Pero lo mejor es el sonido: alguien decidió meter un sonido estridente y a todo volumen para que mis vecinos supieran que he encendido o apagado (¿para qué?) el aparato. Pero no contento con esto, el chisme debe anunciarme machacona y molestamente, que le quedan entre 20 y 30 minutos de uso para apagarse por falta de batería :-? . Demencial
@Estwald
Diseñan las cosas sin pensar, es ridículo.
Pues tienes razón, a mi me molestan un montonazo...

He tenido que poner un post it en el led del PC porque molesta un huevo.
os gano a todos. XD

yo tengo una impresora con pantalla en el dormitorio, que cuando apago el PC, la impresora enciende la pantalla.

quince minutos.

le he tenido que poner un postit delante de la pantalla porque encima quedaba a la altura y distancia justa para verlo en primerisimo plano desde la almohada acostado. :-P

la mayoria no me molestan, pero con algunos se les va la pinza a lo muy bestia.

el que debe ser la hostia tenerlo en la habitacion por la noche es el clasico huawei del ADSL de vodafone, con sus leds rojos cantosos con dibujitos XD
A mí me molesta el puto led del aire acondicionado que me dice los grados a los que está puesto. De verdad, nada más se enfría la habitación un poco lo apago porque es insoportable. Me ilumina toda la habitación y no entiendo como dos numeritos tan pequeños pueden iluminar tantísimo
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Te recomiendo echar un ojo a las opciones del artefacto en cuestión, puedes llevarte una grata sorpresa.

En el caso de los amplificadores, receptores y demás productos de audio de una cierta calidad, pues suelen tener una opción para atenuar e incluso apagar totalmente los leds y el display (no sólo para elimianr las molestias lumínicas sino también para reducir al mínimo el impacto en la calidad de audio que pueden llegar a tener esos circuitos).

Vamos que lo que mencionas es algo que toca la moral a muchísima gente, no eres el único. [oki]
Yo tenía un ventilador con una estupenda función sleep. Ideal para dormir porque baja revoluciones etc... Si no fuera porque a parte del led normal encendía uno extra que iluminaba todo el puto cuarto de azul!

Y si lo tapaba no pillaba la recepción del mando a distancia porque tendrá el receptor justo al lado.
Así que tenía que elegir entre intentar dormir en el mundo de los pitufos, o taparlo con 4 capas de cinta negra y tener que levantarme la mitad de las noches, bien para volverlo a poner si lo había programado y seguía muerto de calor, o para apagarlo si no lo hacía y ya estaba helado.
Y lo del mando de ps4?
Yo también tengo todo tapado, pero con cartulina negra de 380gr; la recorto con el tamaño del led y la pego con cinta adhesiva. Mano de santo.

Lo peor son el indicador azul de Wifi activo de la impresora y el indicador de sincronización de los PLC.
3x3ojos escribió:Te recomiendo echar un ojo a las opciones del artefacto en cuestión, puedes llevarte una grata sorpresa.

En el caso de los amplificadores, receptores y demás productos de audio de una cierta calidad, pues suelen tener una opción para atenuar e incluso apagar totalmente los leds y el display (no sólo para elimianr las molestias lumínicas sino también para reducir al mínimo el impacto en la calidad de audio que pueden llegar a tener esos circuitos).

Vamos que lo que mencionas es algo que toca la moral a muchísima gente, no eres el único. [oki]

Jojojojo la única opción del mando (Dimmer) que no había usado jamás. Ha sido darle y se apagan los leds, ahora si podré dormir mejor XD XD XD
32 respuestas