victortiri escribió:Fue al Chipearla, la tenia desmontada fuy a encenderla con un destornillador y se me fue y toque el led y ya no enciende en rojo, cuando esta la wii apaga encendida si luce en verde creo que en amarillo tampoco luce
marcansoft escribió:Los LEDs no se "funden". Con el tiempo se deterioran y pierden intensidad, pero un LED que deje de funcionar completamente es algo rarísimo.
Hay posibilidades mucho mas altas de que lo que se haya estropeado no sea el LED sino otra cosa relacionada con el.
Y esto no va aqui, reportado para que lo muevan a General
ZeNiTRaM escribió:Umm, seguro? Yo tengo experiencia con 2 LEDs azules, uno de un disco duro externo, y otro de una caja de un ordenador -sin relación alguna de marca ni nada-, que ambos han acabado dejando de encenderse a los 2-3 meses del uso de ellos. Si fueran de la misma marca si lo achacaría a los componentes, pero hablando de productos tan diferentes, y que coincida el hecho de que sean azules.. no se.
Jajajajavictortiri escribió:Fue al Chipearla, la tenia desmontada fuy a encenderla con un destornillador y se me fue y toque el led y ya no enciende en rojo, cuando esta la wii apaga encendida si luce en verde creo que en amarillo tampoco luce
Arceles escribió:funciona con una corriente de máximo 15mA
Arceles escribió: (supongamos... un led verde creo que tiene una vida de 14000 horas, despues de eso muere, un led azul creo que apenas tiene para 4000 horas)
Arceles escribió:si se excede la corriente de 15mA acortaras la vida util de este por mucho, y si lo pones en corto pues... simplemente fundes la union PN del diodo (y lo fries) asi que simplemente si se funden.
Arceles escribió:normalmente se les pone una resistencia en serie que limita esta corriente, si tienes 5v en el anodo y una resistencia en serie con el led (NO IMPORTA si es del lado de GND o del lado de 5V) y todo esto conectado a GND la resistencia se encargara de limitar la corriente que fluya a traves del diodo, en este caso, la resistencia ideal para un caso como este es de 330 Ohms (V=IR, I=V/R, I=5/330=0.015... 15 mA) ... solo como detalle.
iacaca escribió:Dios, despues de 2 años de Tecnología Industrial y otros dos de Electrotecnia, y de sacar en esta última un 10 en el examen de selectividad... no entiendo la mitad de las cosas de las que se habla en estos últimos posts
marcansoft escribió:Yo todavía tengo los estudios a medias, pero lo que si que tengo son 10 años de trastear por casa. Eso vale mucho
En una uni que yo me se los que salian de la carrera no sabían que había que poner condensadores de desacoplo/filtrado al lado de cada chip, cosa imprescindible para un funcionamiento estable... tampoco sabían diseñar PCBs, ni mucho menos hacer un rutado de las señales medianamente inteligente... claro, es que cuando tus cables tienen resistencia cero, no hacen falta! Tanta teoría y tan poca practica...
Petete_torete escribió:Arceles escribió:Marcan lo sabe todo.
quiero que me diga el numero pi, completo.
marcansoft escribió:En una uni que yo me se los que salian de la carrera no sabían que había que poner condensadores de desacoplo/filtrado al lado de cada chip, cosa imprescindible para un funcionamiento estable... tampoco sabían diseñar PCBs, ni mucho menos hacer un rutado de las señales medianamente inteligente... claro, es que cuando tus cables tienen resistencia cero, no hacen falta! Tanta teoría y tan poca practica...
Hermes escribió:Pues tenias que haberme visto a mi hacer diseños cableando, o cuando me hice un programa para diseñar placas base que funcionaba a resolución EGA (en un PC 8088) e imprimia en mi impresora de tinta el resultado y tenía que usar aceite de oliva para transparentizar el papel (para que no se comiera la tinta, el aceite de oliva deja pasar los rayos ultravioleta) y luego a revelar la placa al sol
Eso si que era tener medios
Hermes escribió:Pues tenias que haberme visto a mi hacer diseños cableando, o cuando me hice un programa para diseñar placas base que funcionaba a resolución EGA (en un PC 8088) e imprimia en mi impresora de tinta el resultado y tenía que usar aceite de oliva para transparentizar el papel (para que no se comiera la tinta, el aceite de oliva deja pasar los rayos ultravioleta) y luego a revelar la placa al sol
Debvgger escribió:Eh, el truco de engrasar el papel me ha gustado mucho. Tengo pendiente probar la tecnica de pasar el toner directamente a la placa de cobre con una plancha; sin haber probado ninguno de los dos metodos, diria que este ultimo dara mejores resultados y es mas barato... Pero repito, el truco de engrasar el papel me ha gustado MUCHO