Led de mi wii fundido

Se me fundio el led de encendido de mi wii, alguien sabe donde puedo comprar uno. gracias
Los LEDs no se "funden". Con el tiempo se deterioran y pierden intensidad, pero un LED que deje de funcionar completamente es algo rarísimo.

Hay posibilidades mucho mas altas de que lo que se haya estropeado no sea el LED sino otra cosa relacionada con el.

Y esto no va aqui, reportado para que lo muevan a General
Fue al Chipearla, la tenia desmontada fuy a encenderla con un destornillador y se me fue y toque el led y ya no enciende en rojo, cuando esta la wii apaga encendida si luce en verde creo que en amarillo tampoco luce
Esto es scene, veo que han reportado ya.
victortiri escribió:Fue al Chipearla, la tenia desmontada fuy a encenderla con un destornillador y se me fue y toque el led y ya no enciende en rojo, cuando esta la wii apaga encendida si luce en verde creo que en amarillo tampoco luce

Por tocar (e incluso puentear) el LED no tiene por que joderse nada. Tu sabrás lo que te has cargado, pero te digo yo que el LED no.
marcansoft escribió:Los LEDs no se "funden". Con el tiempo se deterioran y pierden intensidad, pero un LED que deje de funcionar completamente es algo rarísimo.

Hay posibilidades mucho mas altas de que lo que se haya estropeado no sea el LED sino otra cosa relacionada con el.

Y esto no va aqui, reportado para que lo muevan a General

Umm, seguro? Yo tengo experiencia con 2 LEDs azules, uno de un disco duro externo, y otro de una caja de un ordenador -sin relación alguna de marca ni nada-, que ambos han acabado dejando de encenderse a los 2-3 meses del uso de ellos. Si fueran de la misma marca si lo achacaría a los componentes, pero hablando de productos tan diferentes, y que coincida el hecho de que sean azules.. no se.
En mi opinión esto no va en general sino aquí, que es donde tradicionalmente se han tratado todos los temas técnicos.... (scene, backups, emuladores, reparaciones, etc...) pero bueno ya decidirá el moderador.

Si acaso vería que se moviera a Modchips y grabacion, por el hecho de que le ocurrió poniendo el chip, pero en general no suelen tratarse estos temas.
creo que ya se que paso cuando te paso lo del destornillador te fijastes si al led no se le haya roto nada? lo mas seguro es que haya roto el led pero se pueden cambiar pero el de la Wii no se, lo unico que conosco de cambios de luces en la Wii es el del disco por otro color pero nada mas, revisa y ve bien el led talves se le aya desoldado algo o desconectado.

PD: es dificil escribir desde la Wii
ZeNiTRaM escribió:Umm, seguro? Yo tengo experiencia con 2 LEDs azules, uno de un disco duro externo, y otro de una caja de un ordenador -sin relación alguna de marca ni nada-, que ambos han acabado dejando de encenderse a los 2-3 meses del uso de ellos. Si fueran de la misma marca si lo achacaría a los componentes, pero hablando de productos tan diferentes, y que coincida el hecho de que sean azules.. no se.

Los leds no tienen mecanismo ni desgaste, por lo cual, que dejen de funcionar suele ser debido a algo ajeno a ellos (básicamente a que no les llega corriente). Puede ser debido a que están desoldados, a alguna pista cortada, etc.
Os puedo asegurar que pasa.

A mi me paso exactamente lo mismo con mi wii la semana pasada.
La tengo abierta por problemas con el wasabi y para encenderla usaba el mismo destornillador que el que usaba para encender el chip.
Se ve que con un golpecito se jode, porque cuando se encendio el verde vi al rededor suyo humillo blanco-verdoso...

De todas formas no tiene ninguna importancia, la wii va igual.
Lo único es que no sabes si está enchufada de la alimentación o si el wiiconect está encendido.
Los LEDs si que tienen desgaste, pero es gradual, y en LEDs discretos y con corrientes razonables la duración es muuuuuy larga.

Al puentear el LED no te lo vas a cargar. Ni tampoco su transistor de control, ya que hay una resistencia de limitación de corriente. Pero si lo puenteas a alguna otra cosa (por ejemplo, a masa) y resulta que la resistencia está en el lado negativo del circuito, entonces si que lo puedes freir bien frito.
victortiri escribió:Fue al Chipearla, la tenia desmontada fuy a encenderla con un destornillador y se me fue y toque el led y ya no enciende en rojo, cuando esta la wii apaga encendida si luce en verde creo que en amarillo tampoco luce
Jajajaja
A MI ME PASO LO MISMO
Hace meses si en enero, al final filo no mas sin led rojo.
No puedo creer que a alguien mas le haya pasado lo mismo, maldito desatornillador todar el led y la tierra malo
Al final me habeis picado la puñetera curiosidad y tengo la explicación.

Imagen

Los LEDs van con control en la rama baja (GND) y trabajan a 12V, con las resistencias de limitación de corriente. El terminal común a 12V es el central. El botón de al lado tiene la carcasa a masa. Al puentear con un destornillador los puntos marcados con las lineas naranjas, pones el LED rojo directamente a 12V. Puffff.

Ahora la pregunta del millón es...

¿Que cojones hacíais puenteando el botón para encender la Wii pudiendo simplemente apretarlo?
Un led normal (porque los hay de alta potencia, muy usados en algunas linternas...) funciona con una corriente de máximo 15mA (supongamos... un led verde creo que tiene una vida de 14000 horas, despues de eso muere, un led azul creo que apenas tiene para 4000 horas), si se excede la corriente de 15mA acortaras la vida util de este por mucho, y si lo pones en corto pues... simplemente fundes la union PN del diodo (y lo fries) asi que simplemente si se funden. normalmente se les pone una resistencia en serie que limita esta corriente, si tienes 5v en el anodo y una resistencia en serie con el led (NO IMPORTA si es del lado de GND o del lado de 5V) y todo esto conectado a GND la resistencia se encargara de limitar la corriente que fluya a traves del diodo, en este caso, la resistencia ideal para un caso como este es de 330 Ohms (V=IR, I=V/R, I=5/330=0.015... 15 mA) ... solo como detalle.
Yo también me he cargado el amarillo y el rojo... jejeje [buenazo] [buenazo] [buenazo]

Creo que pudo ser en la instalación del wiinja deluxe (aunque ahora uso yaosm) para poner el cable para poder controlar el chip por el reset.
Arceles escribió:funciona con una corriente de máximo 15mA

El máximo mas común en los LEDs normales es 20mA, no 15mA

Arceles escribió: (supongamos... un led verde creo que tiene una vida de 14000 horas, despues de eso muere, un led azul creo que apenas tiene para 4000 horas)

No, va perdiendo luminosidad. Normalmente, para los LEDs, la vida se mide en "horas hasta que tenga la mitad de luminosidad" o algo parecido. Es una función exponencial y por lo tanto nunca llega a cero, sino que va perdiendo luminosidad cada vez mas despacio...

Arceles escribió:si se excede la corriente de 15mA acortaras la vida util de este por mucho, y si lo pones en corto pues... simplemente fundes la union PN del diodo (y lo fries) asi que simplemente si se funden.

No, no se funden. Se queman. Lo de fundirse pasa con los filamentos de las bombillas. Un LED no tiene filamento, tiene una unión PN que se quema y un hilo de unión que al estar refrigerado por el plastico alrededor y al ser mas resistente que la unión PN, practicamente nunca se quema/funde antes.

Arceles escribió:normalmente se les pone una resistencia en serie que limita esta corriente, si tienes 5v en el anodo y una resistencia en serie con el led (NO IMPORTA si es del lado de GND o del lado de 5V) y todo esto conectado a GND la resistencia se encargara de limitar la corriente que fluya a traves del diodo, en este caso, la resistencia ideal para un caso como este es de 330 Ohms (V=IR, I=V/R, I=5/330=0.015... 15 mA) ... solo como detalle.

Se te olvida restarle la caída de voltaje en directa del diodo (Vf), lo cual es altamente importante al ser una fracción importante del voltaje cuando trabajamos a voltajes tan bajos. Lo mas común es que sean unos 1.7V para rojo, 2.1V para amarillo, 2.2V para verde, y 4.5V para blancos y azules. Esto nos da unas resistencias ideales a 5V y 15mA de 220Ω, 193Ω, 186Ω, y 33Ω respectivamente, aunque en el caso del LED azul si fuera a acercarme al límite o si la luminosidad fuera critica yo usaría un regulador activo como un CL2 o un voltaje de alimentación mas alto (de 12V por ejemplo), porque las variaciones en Vf (no todos los LEDs se fabrican iguales) causarían cambios importantes en la corriente y podría incluso sobrepasar el límite.
Dios, despues de 2 años de Tecnología Industrial y otros dos de Electrotecnia, y de sacar en esta última un 10 en el examen de selectividad... no entiendo la mitad de las cosas de las que se habla en estos últimos posts [mamaaaaa]

Aunque recuerdo muy bien lo del límite de intensidad en los diodos... quemé muchos en las prácticas, por equivocarme con las resistencias XD
iacaca escribió:Dios, despues de 2 años de Tecnología Industrial y otros dos de Electrotecnia, y de sacar en esta última un 10 en el examen de selectividad... no entiendo la mitad de las cosas de las que se habla en estos últimos posts [mamaaaaa]

Yo todavía tengo los estudios a medias, pero lo que si que tengo son 10 años de trastear por casa. Eso vale mucho XD

En una uni que yo me se los que salian de la carrera no sabían que había que poner condensadores de desacoplo/filtrado al lado de cada chip, cosa imprescindible para un funcionamiento estable... tampoco sabían diseñar PCBs, ni mucho menos hacer un rutado de las señales medianamente inteligente... claro, es que cuando tus cables tienen resistencia cero, no hacen falta! Tanta teoría y tan poca practica...
marcansoft escribió:Yo todavía tengo los estudios a medias, pero lo que si que tengo son 10 años de trastear por casa. Eso vale mucho XD

En una uni que yo me se los que salian de la carrera no sabían que había que poner condensadores de desacoplo/filtrado al lado de cada chip, cosa imprescindible para un funcionamiento estable... tampoco sabían diseñar PCBs, ni mucho menos hacer un rutado de las señales medianamente inteligente... claro, es que cuando tus cables tienen resistencia cero, no hacen falta! Tanta teoría y tan poca practica...

Jo, lo de los condensadores nos lo explicaron en el primer trimestre de Tecn. Industrial 2, en el tema de puertas lógicas y esas cosas... :P
A mi ya me está dando mal rollo que tenga que aprender cosas de matemáticas avanzadas y de física que son completamente inútiles en el contexto general de la carrera, ITI de Sistemas... entre eso y que principalmente solo nos van a enseñar Pascal y Java... C por encima y C++ desparecido en combate [mad]
Arceles escribió:Marcan lo sabe todo.

quiero que me diga el numero pi, completo.
Petete_torete escribió:
Arceles escribió:Marcan lo sabe todo.

quiero que me diga el numero pi, completo.

Eso solo lo puede hacer chuck norris [carcajad]
marcansoft escribió:En una uni que yo me se los que salian de la carrera no sabían que había que poner condensadores de desacoplo/filtrado al lado de cada chip, cosa imprescindible para un funcionamiento estable... tampoco sabían diseñar PCBs, ni mucho menos hacer un rutado de las señales medianamente inteligente... claro, es que cuando tus cables tienen resistencia cero, no hacen falta! Tanta teoría y tan poca practica...

Recuerdo perfectamente la primera vez que "diseñé" un PCB en el mundo empresarial, después de enviarlo a fábrica y de tirarme dias y dias analizando porqué no funcionaba creí que había encontrado la solución. Armada con X años de carrera de Ingeniera SUPERIOR y dobles diplomas de la leche + Y de postgrado + mi superexperiencia de Z meses de curro, se me ocurrió hacer una presentación sobre las deficiencias del proceso de fabricación y como alteraba la impedancia de la placa y distorsionaba las señales (que eran a 80MHz, tampoco os creais).

La cuarta diapositiva era una foto del ruteado. Y a esto Thierry, un técnico de routeado, que habia hecho un curso de 1 año en CAD, pero llevaba la tira de años en la empresa y con experiencia me suelta: Pero como se te ocurre poner la masa del cristal al lado del power switcher.... y encima pasar el feedback del switcher por debajo de la RF???

De la cara de vergüenza creo que todavia no me recuperado, y hasta que me fui de la empresa no dejé de pedirle unas horas de su tiempo cada vez que había que sacar un diseño...

Además, a un lineal que necesitaba las capacidades de entrada y de salida de 1 y 2.2uF decidi que pa que, si tampoco pasaba nada, una pequeño filtro a la salida y listos.

Los armonicos me aparecian hasta en la salida de audio en la tarjeta auxiliar y encima tenia un dropout de casi medio voltio por lista....

Ains..
Pues tenias que haberme visto a mi hacer diseños cableando, o cuando me hice un programa para diseñar placas base que funcionaba a resolución EGA (en un PC 8088) e imprimia en mi impresora de tinta el resultado y tenía que usar aceite de oliva para transparentizar el papel (para que no se comiera la tinta, el aceite de oliva deja pasar los rayos ultravioleta) y luego a revelar la placa al sol [qmparto]

Eso si que era tener medios [jaja]
Ya entiendo, que nos hemos cargado unas resistencias con el soldador, ¿no? :P
A mi me paso algo asi con el led xD, no funciona el led rojo, por lo tanto si pongo wiiconect24, solo se enciende el led verde xD, y si la apago no se enciende el led rojo, claro esta
Hermes escribió:Pues tenias que haberme visto a mi hacer diseños cableando, o cuando me hice un programa para diseñar placas base que funcionaba a resolución EGA (en un PC 8088) e imprimia en mi impresora de tinta el resultado y tenía que usar aceite de oliva para transparentizar el papel (para que no se comiera la tinta, el aceite de oliva deja pasar los rayos ultravioleta) y luego a revelar la placa al sol [qmparto]

Eso si que era tener medios [jaja]

g-u-a-u,

Encima acabo de leer en otro thread que trabajas de yesero. No se como explicarme para que no te sientas ofendido, pero me provocas auténtica admiración. Eres probablemente el ejemplo vivo de lo que es un hacker de verdad.
Saltando el offtopic, marcan tiene razón, puenteando los puntos naranjas metes una caida de 12V sobre una resistencia equivalente de unas centenas de ohmnios. Como dice Arceles se podrían añadir resistencias en paralelo para proteger de sobrecorrientes, pero supongo que Nintendo no lo habra hecho por que 'se supone' que el usuario no va a tener la oportunidad de tocar el PCB.

Se puede cambiar, pero cuidado al soldarlo de nuevo que los leds son muy sensibles a los sobrecalentamientos (casi como un cristal). De donde encontrarlo... suele haber tiendas de componentes electronicos en las grandes ciudades, pero normalmente no SMC, mirate por internet. Tiene que haber tiendas de componentes con envio a domicilio.

Ps. Eso va a general no?
Hermes escribió:Pues tenias que haberme visto a mi hacer diseños cableando, o cuando me hice un programa para diseñar placas base que funcionaba a resolución EGA (en un PC 8088) e imprimia en mi impresora de tinta el resultado y tenía que usar aceite de oliva para transparentizar el papel (para que no se comiera la tinta, el aceite de oliva deja pasar los rayos ultravioleta) y luego a revelar la placa al sol [qmparto]

Yo mi primera placa la hice imprimiendo el diseño en papel vegetal con una Apple LaserWriter II-NT (de las que se atragantaban cuando tenias mas de dos o tres imagenes por tener poca memoria), y luego la revelé al sol XD

Después de eso me regalaron una insoladora básica que todavía uso, pero la Apple la seguí usando bastante tiempo con el papel vegetal. Eso si, he tenido experiencias "interesantes" al revelarlas... por ejemplo, aquella vez que o calculé mal o fue cuando cambiaron de proveedor para el acido y el agua oxigenada... los mezclo tan contento, meto la placa (que encima era grandecita), y empieza a borbotear aquello rapido... demasiado rapido... mierda, no puedo respirar... al final a los 10 segundos conseguí sacar la placa aguantando la respiración y me largué. Desde entonces todas las herramientas del taller que había alrededor tienen una pequeña capa de roña.
Es increible que Hermes trabaje de yesero... no es por nada, pero métete en el mundo de la informática que sacaras mucho mas ;-)
Eh, el truco de engrasar el papel me ha gustado mucho. Tengo pendiente probar la tecnica de pasar el toner directamente a la placa de cobre con una plancha; sin haber probado ninguno de los dos metodos, diria que este ultimo dara mejores resultados y es mas barato... Pero repito, el truco de engrasar el papel me ha gustado MUCHO [carcajad]
vaya hilo de "celebritos"... la ostia..
Debvgger escribió:Eh, el truco de engrasar el papel me ha gustado mucho. Tengo pendiente probar la tecnica de pasar el toner directamente a la placa de cobre con una plancha; sin haber probado ninguno de los dos metodos, diria que este ultimo dara mejores resultados y es mas barato... Pero repito, el truco de engrasar el papel me ha gustado MUCHO [carcajad]

prueba un acetato impreso con una laser, poner el acetato sobre la placa de cobre y la plancha, te da muy buenos resultados, solo no tuestes el acetato
31 respuestas