Led de Stand By "on" pero la consola no arranca

Hola gente, bueno pues a ver si me explico un poco y me confirmais lo que yo ya supongo:

El caso es que tenía la PS2 tocha (V7) abierta limpiando un poquillo la lente y le di sin querer un golpe a la carcasa (torpe que es uno...) provocando que el cable que une el interruptor de power/reset con la placa se desprendiera de ésta última.

Como muchos sabreis este cable ancho y plateado tiene pegado en sus extremos unas pequeñas placas azules bastante rígidas que ayudan a conectar el cable, sin que se doble, al interruptor de power y que igualmente ayudan a hacer presión en la pestaña marrón de la placa base cuando la cierras.

Bueno pues una de estas dos plaquitas azules se ha despegado y perdido así que me era imposible conectar a la placa o al interruptor uno de los extremos porqué no hace suficiente presión. Así que opté por ponerle un poco de cinta aislante (por la parte trasera del cable sin que tape las terminales) para conseguir que hiciera presión y poder conectarlo a la placa.

Lo consigo, vuelvo a montar la consola y el resultado es el que os pongo en el título del post, que el led rojo del botón de power/reset se enciende dándome a entender que le llega la corriente pero cuando pulso el botón power para encenderla la consola no hace nada de nada, se queda tal cual. (y lo mismo si pulso el botón de abrir la bandeja)

Diré tambien que éste mismo cable con el "apaño de la cinta aislante" y este interruptor "power/reset" lo he probado en otra consola V7 idéntica a la mía que precisamente tenía perdidas estas dos piezas y ocurre exactamente lo mism que con la mía: Led rojo encendido pero de ahí no pasa.

En resumen y terminando el tocho este, que yo diría que el problema está sin duda en el cable y/o el interruptor power/reset, dado que en 2 consolas diferentes ocurre exactamente lo mismo...

¿Qué pensais vosotros? Tiene que ser eso por cojones o puede haber alguna otra cosa que se me haya pasado por alto?
Lo digo porqué si termino de confirmar ésto pues compro un cable nuevo y un interruptor power/reset nuevo y tirando, no?

Gracias de antemano y felicidades a los que os hayais atrevido a leer todo esto.

Ryu
Buenasss!!

Tiene toda la pinta que está en el cable que conecta ambas cosas. Aun así, aunque no sea, es lo primero que debes cambiar. Primero el cable y después el interruptor.

Si aun así no te funciona, entonces nos lo comentas ;)

Hasta luego!!
Ok gracias, ya tengo pedido el cable y el interruptor,me tiene que llegar mañana. Aunque según me dices debería probar primero el cable nuevo con el interruptor que ya tengo? o poner directamente las 2 cosas nuevas? Saludos!

Ryu
2 respuestas