LED del HDD leer por favor!!!

Buen dia EOL... bueno el dia de hoy me puse a darle limpieza a mi ps2 y como pueden ver en mi foto la tengo tuneada y me paso por la mente poner una barra de neon para que prenda cuando lee el HDD en ves del foquito amarillo que prenda la barra de neon o si se puede mejor los dos...

alguien puede ayudarme o darme idea de como hacer la conexion electronica?

lo mas obio para mi seria sacar las lineas del mismo led del ps2 pero no tengo idea si necesitare ponerle alguna resistencia o algo... o de donde podre sacar las lineas para el led externo y no sufra tanto mi negrita?
cre que lo mejor es, poner un rele en donde sale los puntos del led de lectura del hd. Este led da paso de corriente desde la fuente hasta el neon que quieres.
cuando dices "RELE" me imagino que es un relevador de potencia... pero de que caracteristicas? se conecta al positivo o negativo? podrias ayudarme un pokito mas?
y en si para que sirve y como debo de hacer la conexion... podrias ayudarme?
Más que un relé, que consume lo suyo y podria poner en peligro la placa, sacaría un cabe desde el LED y se lo inyectaría a la base de un transistor trabajando en corte. El consumo de este desde la placa sería mínimo y el Neón estaría alimentado desde la propia fuente.

Saldría más barato (un transistor y dos resistencias), ocuparía menos espacio, no pondría en peligro la placa, etc...
no se mucho de electronica, podrias explicarme como hacerlo?
¿Que voltaje lleva el neon?
es un led normal color azul que se puede alimentar desde los 1.5 o 3 v
Busca el "foquito amarillo" del disco duro, que debe de ser un LED, ahi puedes conectarlo soldando dos cablecitos hasta el neon, llevan polaridad, prueba de una manera, si no funciona, cambia los cables de posicion.
ok... eso si lo entiendo, de hecho asi tengo pensado hacerlo... pero mi pregunta es si le debo de poner alguna resistencia, un transistor o algo para proteger la placa...
RataMetallica escribió:es un led normal color azul que se puede alimentar desde los 1.5 o 3 v

Si es un LED normal y corriente, con ponerlo en paralelo al que ya está en la placa, es suficiente. Eso sí, respetando cátodo y ánodo del LED para que atraviese la corriente y luzca.
aconsejo un rele pequeño, para no forzar la placa (dudo que quiera un bobina como la de una grua. El transistor es buena idea, pero no se puede poner a estilo compare, x ke se quema. De todas formas si vas a poner el transistor, pon una resistencia donde sale el voltaje del led.
Hay otra manera totalmente autonoma, ni rele ni transistor, usando un fotodiodo que pones frente al diodo del hdd.
Duque escribió:Si es un LED normal y corriente, con ponerlo en paralelo al que ya está en la placa, es suficiente. Eso sí, respetando cátodo y ánodo del LED para que atraviese la corriente y luzca.

RataMetallica, ya estas tardando en ponerlo, jeje.
14 respuestas