Led Disco duro siempre encendido

Desde hace unas semanas, al rato de arrancar el pc, el led del disco duro se queda siempre encendido, como si estuviera leyendo continuamente, pero no consigo saber porque.

Le he pasado dos antivirus, antitroyanos y no detecta nada.

Cuando se queda asi, no tengo programa alguno puesto, ni siquiera hace falta que este con un navegador. Con la pantalla del escritorio limpia, tambien lo hace, aleatoriamente, igual tarda 15 minutos que dos horas en activarse el led.

No noto que el disco haga ruido en los mecanicos, tengo ademas un SSD, el del SO.

No hay carga de cpu o de ram, fuera de lo normal, cuando pasa eso, la cpu al 0-1%.

Ya no se que probar ni que desactivar, pues casi lo he desactivado todo en cuanto a programas de carga en inicio, y en fisico desconecte el lector.

SO Win7 actualizado. Sin problema en funcionamiento de ningun programa que ejecute.
En el monitor del sistema, en las opciones, puedes mostrar también los "bytes de lectura e/s" y los de escritura. Si ordenas los procesos por esos campos encontrarás al culpable, que supongo yo que será el SearchIndexer, el desfragmentador o el antivirus, aprovechando tiempos de baja carga del sistema para actuar.
Tambien, por curiosidad puedes instalar Floatled, un programa que realiza la función del led del disco duro dentro del escritorio, creo que es interesante comprobar si la actividad mostrada por el led normal de la torre se corresponde con el de este programa.

A veces el motivo es un virus/spybots o algún tipo de malware.

Desfragmentar siempre ayuda a que el disco duro trabaje en mejores condiciones..

http://www.piriform.com/defraggler

Para analizar posibles virus es posible usar varios programas: S&D Spybot, HiJackthis y a modo de antivirus alternativo, Adaware.

Parecido a lo que dijo Korso10, puedes mostrarnos una captura del administrador de taréas, (en el apartado de "Procesos", que es donde el malware o las aplicaciones que estén provocando la actividad son identificables), para abrirlo http://www.youtube.com/watch?v=5QMAs-B-zy0

Saludos
Gracias, en cuanto pueda tener un rato largo, me metere a fondo con esas opciones, habia ido con lo mas normal, ir quitando programas en ejecucion, pero de nada me sirvio.

Es que es tan raro que haga esto de repente.

Mirare tambien lo tuyo naeru, pero ya probe los programas que pones de anti malware y demas, sin resultado.

En procesos le pongo siempre la opcion de % variable cpu, que asi conmuta con los programas activos, y nada reseñable. Aparte que la cpu esta al 0-1% de carga.

Si, si ademas esta defragmentado bien, es lo que primero pense.

Magnifico el programa Floatled. Gracias.

Edito: Pongo captura del disco duro, que ahora esta encendido el led del disco de forma continua sin parpadeos. Y asi estara hasta que reinicie el pc. En la captura no veo programa que este activado de continuo dandole caña a ningun disco. Ni escritura/lectura de nada preocupante.

Imagen
3 respuestas