Led Ethernet sigue funcionando aún con el PC apagado ¿que falla?

Hola, desde hace una semana mas o menos me vengo fijando que la luz del ethernet sigue parpadeando (lo mismo que la del router) incluso con el PC apagado, y no se que puede ser, es como si estuviese comprobando la red, o estuviese descargando algo, cosa que no puede ser ya que está apagado, no tengo activado "Inicio rápido", la placa base es una MSI H170 Gaming M3 y esto me tiene un poco "mosca", ¿alguien sabe que ocurre?.

Gracias y un saludo.
Eso es porque se queda recibiendo energia, mira en las opciones de la bios si sale algo de que siga alimentado los pci.
Revisa en el firmware la configuración, efectivamente. Puede ser un tema de alimentación de los PCI, o quizás el Wake on LAN.
Parallax Snake escribió:Hola, desde hace una semana mas o menos me vengo fijando que la luz del ethernet sigue parpadeando (lo mismo que la del router) incluso con el PC apagado, y no se que puede ser, es como si estuviese comprobando la red, o estuviese descargando algo, cosa que no puede ser ya que está apagado, no tengo activado "Inicio rápido", la placa base es una MSI H170 Gaming M3 y esto me tiene un poco "mosca", ¿alguien sabe que ocurre?.

Gracias y un saludo.

Es totalmente normal. Cierta funcionalidad de red estará activada aún con el ordenador apagado para permitirte "wake on LAN" e historias de esas. El parpadeo periódico lo harán todos los aparatos conectados al router simultáneamente y también es totalmente normal, pero el porqué de esto que te lo explique alguien de redes porque yo no tengo ni idea [facepalm] .
@erderbi @Raúl DJ @JuananBow Gracias por contestar, os diré que...

- El Wake on Lan ese lo tengo desactivado en las opciones avanzadas del adaptador de red.

- En la Bios no veo nada para "desconectar" eso, he mirado pero ni en las opciones de "energia" de la bios, mañana os pondré unas capturas de la bios y de sus opciones a ver si alguien sabría decirme donde apagar esto porque claro, en la oscuridad de la noche, cuando está todo a oscuras tanto parpadeo me tiene ya la cabeza como un bombo, y mas ahora que encima estoy como "obsesionado" con esto.
Apaga la fuente de alimentación o la regleta donde tienes enchufado el ordenador (ponle una si no tienes), aunque esté apagado el ordenador sigue entrando corriente y es una funcionalidad normal que la tarjeta de red esté en ese estado
regleta con el boton rojo y listo
@cafero @alfredfs85 Hombre, no quería llegar a esos extremos, lo de la regleta con un botón y tal ya la tengo, pero como digo, me parece "excesivo", yo me esperaba que se pudiese resolver esto mediante algun tipo de "modificación" en las opciones del adaptador de red o por la bios, que iba a poner unas capturas pero lo mismo da, porque no hay NADA al respecto, lo he revisado entero.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:...o por la bios, que iba a poner unas capturas pero lo mismo da, porque no hay NADA al respecto, lo he revisado entero.

Vuelve a leer el manual, porque anoche le eché un vistazo (pero me dieron las tantas y no te respondí, y, aparte, sin poder probar yo, sería dar palos de ciego a montones) y hay varias opciones sobre alimentación de PCI, como ya te han comentado y wake on lan y otros.

Otra cosa es que no se llamen así.

(respondiendo en general)
La alimentación del PC, salvo que haya una opción específica de configuración, o la placa funcione así "porque sí", se corta en el momento que se apaga (pero apagado, nada de medios apagados/hibernaciones y tal).

Sobre lo que dices, raul, el parpadeo se debe, desde un simple PING al router hasta... (bueno, hay muchas posibilidades). El router tiene una IP pública y sigue conectado a la red (léase Internet)... aunque apaguéis el PC (no creo que haga falta decir esto, pero, vaya).

Si hay tráfico hay parpadeo. No tiene ningún misterio.
Ese led se enciende cada vez que le llegan datos del cable de red. El cable de red, solo por estar conectado algo de corriente va a llevar y se va a enceder el LED, solo te queda la regleta.
Delian escribió:El cable de red, solo por estar conectado algo de corriente va a llevar y se va a enceder el LED, solo te queda la regleta.

¿Has visto que ocurra eso en la vida real? :O

El led se ilumina si se establece un enlace, y si no hay alimentación al hardware (chip) que negocia y establece el enlace, no hay led encendido porque es el propio hardware el que lo controla. Y el hardware necesita más que los famélicos voltios de una conexión estándar.

Y mucho menos que parpadee. Y que se encienda el led porque le llega corriente.... no.

Bueno, yo, por lo menos, nunca lo he visto :-? Si no, me callo.
A mi por lo menos en un portatil antiguo que tenia si lo dejaba el cable de red aunque estubiera apagado, seguian parpadeando las luces.
JohnH escribió:
Delian escribió:El cable de red, solo por estar conectado algo de corriente va a llevar y se va a enceder el LED, solo te queda la regleta.

¿Has visto que ocurra eso en la vida real? :O

El led se ilumina si se establece un enlace, y si no hay alimentación al hardware (chip) que negocia y establece el enlace, no hay led encendido porque es el propio hardware el que lo controla. Y el hardware necesita más que los famélicos voltios de una conexión estándar.

Y mucho menos que parpadee. Y que se encienda el led porque le llega corriente.... no.

Bueno, yo, por lo menos, nunca lo he visto :-? Si no, me callo.

Me he explicado mal, si la tarjeta esta apagada completamente no pasa eso. Pero aunque apagues el PC, la placa sigue mandando corriente ha ciertas partes, por eso se puede encender un PC desde el teclado pulsando un botón o haciendo doble click con el ratón o cargar por USB con el PC apagado y es posible que la tarjeta de red siga recibiendo energía, lo que hace que se encienda el LED por que hay enlace entre la tarjeta y el router,

Resumiendo, si no quieres que le PC gaste corriente, regleta de botón [sonrisa]
@Delian Es muy curioso todo esto porque tengo otro PC, uno mas antiguo que lleva un i3 de 2009, y en ese PC cuando lo apago... apagado queda, no se enciende y apaga el led de red ethernet ni nada, y el mismo led correspondiente en el router queda apagado, sin embargo en el PC de mi firma que solo uso para jugar... si que parpadea y demás como si estuviese "recibiendo y mandando" datos.
Parallax Snake escribió:@Delian Es muy curioso todo esto porque tengo otro PC, uno mas antiguo que lleva un i3 de 2009, y en ese PC cuando lo apago... apagado queda, no se enciende y apaga el led de red ethernet ni nada, y el mismo led correspondiente en el router queda apagado, sin embargo en el PC de mi firma que solo uso para jugar... si que parpadea y demás como si estuviese "recibiendo y mandando" datos.

Por que depende de la placa madre. Seria pillar el manual de la placa concreta y mirar como desactivarlo.
Me he dedicado muchos años a arreglar PCs y eso lo hacían todos. No me preocuparía.
@Fox Hola, que lo hagan todos... vale, pero... ¿se puede quitar?
Es que depende directamente del firmware UEFI o la BIOS. Hay algunos que se puede hacer, pero al parecer en otros no.

También te digo que en algunos casos está endiabladamente escondido y nombrado de cualquier manera.
17 respuestas