Pues bien, he puesto un led entre la patilla 27 del chip, y gnd, y se supone que este led deberia indicar en parpadeos el glitcheo, si este fuera correcto.. ¿estoy en lo correcto?
Si es asi, debo comentar que mi led ni siquiera enciende, asi que entonces sera problema de programacion??
Haber si me pueden ayudar, estoy un poco desorientado sobre el funcionamiento del led.. dejo una imagen para que me corrijan si es que estoy mal.. salu2
Ese chip no lo he tenido, y por lo tanto no se si el punto que coges tiene una resistencia entre el y la patilla 27, si no es así debes poner una para limitar la intensidad.
Marpe escribió:Ese chip no lo he tenido, y por lo tanto no se si el punto que coges tiene una resistencia entre el y la patilla 27, si no es así debes poner una para limitar la intensidad.
Un saludo
Pues este led soporta los 3.3v directos, lo que variaria es la intensidad, pero ahora lo que stoy viendo es que la patilla no es la que no digo, se supone que es la 27, pero en esta otra imagen es otra la patilla
Guiandome por las muescas, y el grabado en el chip, la patilla es otra no?
Marpe
MegaAdicto!!!
1.320 mensajes desde mar 2009
Editado 3 veces. Última: 1/12/2011 - 12:34:14 por Marpe.
El led soportará los 3,3V, lo qu eno soporta es una intensidad infinita V=IxR. Si lo dices porque los has probado con dos pilas, es porque las baterías tienen una resisntecia interna.
Marpe escribió:El led soportará los 3,3V, lo qu eno soporta es una intensidad infinita V=IxR. Si lo dices porque los has probado con dos pilas, es porque las baterías tienen una resisntecia interna.
Ahora miro la foto y te digo que patilla es.
pues digo q soporta los 3.3v por que lo he probado directamente del vcc y gnd del chip.. pero igual.. ponemos la resistencia.. asumi q si al chip le entran 3.3v pues no podria mandar mas en alguna de las patillas.. perocomo digo, si no la ponemos... pero dudo q eso sea el motivo x ke no enciende.. jeje salu2
Pero que el problema no es el voltaje, es la intensidad. Si tu despejas la intensidad de V=IxR, podrás ver que si mantienes constante la tensión y la resistencia fuera 0, la intensidad sería infinito I=V/R I=3,3/0
Marpe escribió:Pero que el problema no es el voltaje, es la intensidad. Si tu despejas la intensidad de V=IxR, podrás ver que si mantienes constante la tensión y la resistencia fuera 0, la intensidad sería infinito I=V/R I=3,3/0
Un saludo
ya sabia..
Ok.. se agradece la info.. ahora solo me hace falta saber exactamente que patilla es.. saludos y gracias de nuevo.. si averiguas lo de la patila te estare muy agradecido..
Marpe escribió:Ya te la marque, de todas formas compruebalo tu mismo mirando donde está el puntito en el chip y que marca el pin 1
Un saludo
muchas gracias..
pues he de decirte que el led funciona, se enciende, y si por ejemplo el punto C, que va cerca del hanna, si no esta bien puesto, pues te lo indica, no parpadea.. los demas no se si igual.. pero por lo menos dice q el chip esta haciendo lo suyo..
aunque sigo sin ver el xell, bueno sigo en ello.. solo seria probar algun condensador.. o algo..
Marpe escribió:Ya te la marque, de todas formas compruebalo tu mismo mirando donde está el puntito en el chip y que marca el pin 1
Un saludo
muchas gracias..
pues he de decirte que el led funciona, se enciende, y si por ejemplo el punto C, que va cerca del hanna, si no esta bien puesto, pues te lo indica, no parpadea.. los demas no se si igual.. pero por lo menos dice q el chip esta haciendo lo suyo..
aunque sigo sin ver el xell, bueno sigo en ello.. solo seria probar algun condensador.. o algo..
haber q pasa.. salu2
Diagnostico: El led parpadea cada 5 seg mas o menos pero no glichea nunca. Causa: Puede que la nand esté mal programada o la imagen de la misma mal creada. El Xilinx puede estar programado para una placa distinta. Si se comprobaron la nand y la programación del Xilinx toca revisar si tenemos el condensador adecuado (10nf entre J1 y J4A [CPU_PLL] para fat Jasper (no se las otras) y 270pf o 330pf e C1B para Slim (es lo mismo que ponerlo entre GND y J6 [CPU_RST], quitando lo que tengamos en C1B).
Es el pin 27 (contando en sentido antihorario desde el círculo que hay sobre el chip, o el 5! de derecha a izquierda en la parte superior del chip, i.e., arriba de las letras del chip).
Marpe escribió:Diagnostico: El led parpadea cada 5 seg mas o menos pero no glichea nunca. Causa: Puede que la nand esté mal programada o la imagen de la misma mal creada. El Xilinx puede estar programado para una placa distinta. Si se comprobaron la nand y la programación del Xilinx toca revisar si tenemos el condensador adecuado (10nf entre J1 y J4A [CPU_PLL] para fat Jasper (no se las otras) y 270pf o 330pf e C1B para Slim (es lo mismo que ponerlo entre GND y J6 [CPU_RST], quitando lo que tengamos en C1B).
¿De dónde salieron esos valores de condensador? En mi caso, tarda mucho en glitchear (slim), y no he encontrado los valores de condensador a colocar para, supuestamente, mejorar los tiempos.