¿Led o Lcd?

¿Qué es más recomendable, una tv full HD de unas 40/42 pulgadas con tecnología led o una de mas pulgadas pero sin led, una lcd?

Es para la PS3.
Cuestión de gustos, yo prefiero LED y es lo que tengo.
Jarocaa escribió:Cuestión de gustos, yo prefiero LED y es lo que tengo.

Ok, es que estaba planteandome comprar una LCD para la PS3 de unas 47/50 pulgadas o comprar una de 42 pulgadas led, y me gustaría saber si la calidad en las led mejora lo suficiente como para compensar que tenga menos pulgadas.
Hay led y led, la verdad que yo e visto algun led que mejor dejarlo aparte xD, pero si e visto algunos que son flipantes la calidad de imagen y sobre todo con cosas en HD te quedas con cara de tonto
Acabo de comprarme una tele, hace menos de una semana, te cuento mis impresiones. Bajo mi punto de vista elegiría LED sin ninguna duda pese a que es un poco mas caro que LCD. El problema que tienes esq quieres una tv grande y a partir de las 32 pulgadas si no quieres que descienda la calidad de la imagen tienes que apoquinar bastante pasta. Mi conclusión: una LED de 32 pulgadas por unos 700 u 800€, no necesitas mas (en serio)
Es cierto que hay algunas led que se ven un poco.... ¬_¬ ¬_¬ Pero al igual que algunas lcd se ven peor que la tv de cuernos del pueblo XD

Yo he visto algunas led de 32'' que e han dejado flipado, y eso no lo ha conseguido ninguna lcd.

Y ojo, tengo lcd, pero de momento..... [sati]
Yo me decantaría por una LED, pero como te han dicho no todas son iguales. Tendrás que mirar varios modelos en la tienda a ver que tal o aquí en EOL puedes consular hilos de las TVs.

http://www.elotrolado.net/foro_off-topic-electronica-de-consumo_141

Saludos
led....y si es 3D pos mejor......pq se acercan cosillas en 3D muy interesantes

killzone 3
crysis 2

etc
Led y LCD?????????
Todas las TV que compráis como LED son con panel LCD !!!! Igual las LCD de hace años.
Únicamente los tubos fluorescentes de alta tensión que hay detrás del panel para retroiluminarlo se han cambiado por LEDs porque consumen menos, se calientan menos, ocupan menos y son más baratos y ofrecen un contraste superior. Pero el panel sigue siendo LCD.

El LED en panel de momento es casi imposible comprarlo, por lo caro que sale, por ejemplo podéis ver algunos móviles con AMOLED, que usan led orgánico.
Informaros bien antes de comprar un TV.
Sin duda lo mejor es LED yo no tengo PS3 pero si 360 y es la caña jugar al mafia 2 [amor]
El led es brutal, tambien tienes que mirar la cantidad de hz de la pantalla, a mas hz mas resolucion. un saludo
Mejor LED, es la última tecnología en televisores (quitando el añadido 3D).
julioquince escribió:El led es brutal, tambien tienes que mirar la cantidad de hz de la pantalla, a mas hz mas resolucion. un saludo

WTF? mientras mas HZ mas resolucion?
Jur...

Si vas a comprar una pantalla LED y buscas una calidad de imagen/color/contraste correcto y uniforme, debes gastarte bastante dinero.

LED es (de manera muy resumida) un tipo de retroiluminación/iluminación conseguido por pequeñas luces de muy pequeño tamaño. Tiene ventajas, pero también inconvenientes, como el sistema de apagado para conseguir negros más oscuros.

Los valores que debes tener encuenta es el sistema LED utilizado y las características del mismo (tipo de local dimming, si es Led Edge, Full Led, etc).

Un saludo.
la verdad que yo estoy con la misma duda...

no sé si comprarme una tele de led por 500 euros de 32" o una de LCD de 40" por 540 euros.

Por ese precio, se va a notar mucho la calidad de imagen de una led a una lcd?

qué me recomendáis?
carnefran escribió:Sin duda lo mejor es LED yo no tengo PS3 pero si 360 y es la caña jugar al mafia 2 [amor]

Y mejor aun si lo juegas en el PC conectado a un plasma
Yo acabo de comprarme una LCD de 200 Hz y la verdad es que no tiene nada que envidiar a una LED.
En Samsung, la 40 LB750 se ve mejor que algunas LEDs y cuesta casi la mitad de precio....
Ya han salido la nueva generacion de televisores LED.

En concreto LG tiene las nuevas infinia con tecnologia FULL LED SLIM... esto es bloques de atenuacion independiente. EN concreto el modelo le8500.Hay un mundo con respecto a las lcd. Aparte los 2-3cm de grosor son alucinante.

No es lo mismo un led de primera generacion que uno de "tercera", vamos. Al principio nos metian "bakaladas", ya no tanto. Eso si, un buen led de 42' como el que digo no baja ni de coña de los 1200...
Ojito con los LED que como ha dicho Ferdopa muchos usan sistemas de atenuar / aumentar el brillo para ganar en negros y ES MUY MOLESTO o por lo menos para mí lo es, porque en cambios de escenas rápidos con distintas iluminaciones el panel está constantemente cambiando de brillo y canta que no veas.
Esteruela escribió:Yo acabo de comprarme una LCD de 200 Hz y la verdad es que no tiene nada que envidiar a una LED.
En Samsung, la 40 LB750 se ve mejor que algunas LEDs y cuesta casi la mitad de precio....

hay esta la clave, depende de la gama, (la b750 es antigua), el led es el futuro ejem: philips ya tiene solo iluminacion de led en sus tvc, y en el precio va la calidad de imagen, el modelo c-650 samsung (800) se parece mucho a el led c6000 (1000-1100) en calidad de imagen y se ve mejor que el c400 (800) y el c5100 (900) y es mas completo. lo que no se puede comparar es un led de 32 con un lcd de 40 por que, pagamos por diferentes motivos.
yo primaria (aparte del presupuesto) el tamaño.

salu2
Por cierto... no es lo mismo un led normal y corriente (q es muy similar al lcd) que uno de 3º generacion.

Leeros esto:

http://www.lg.com/es/infinia/index.jsp? ... pos-de-led

Por cierto, en nuevos led lg esta por encima de la mayoria de las marcas. Se ha llevado multitud de premios, y en precio no tiene rival. Hablo obviamente de los full led slim.
LED, Edge LED, Full LED, Full LED slim... mismo concepto (LCD) diferentes formas de iluminarlo, todo es una cuestión, sobre todo, de marketing.
Cada cosa tiene sus pros y sus contras, como han dicho, los pros son obvios, menos tamaño, menos consumo, mejor contraste, etc, la contra por desgracia es que para tener un LED medianamente decente hace falta dejarse una cifra MUY considerable, y aún con todo y con todo y con ello te tiene que gustar el resultado, es decir, a mí por ejemplo aún está por convencerme un LCD LED... siempre me parece que la colorimetría está completamente off (podrían calibrarse, sí, pero al venir así de fábrica no me indica nada bueno) se nota sensiblemente más el ghosting (que me llega a resultar insufrible) y sobre todo tienen un black-crushing de la hostia parda (poco detalle en sombra y bordes opresivos en altos contrastes).

Mi consejo, como siempre, es que mires modelos de LCD convencional y modelos de LCD LED, no a todo el mundo le gustan las mismas cosas y vas a tener que ver esa tele durante un tiempo, asegúrate de que la imagen sea lo que a tí te convence por mucho que no sea el último grito tecnológico. En mi caso mi tele tiene casi 3 años y me convence mucho más que cualquiera de las de ahora (a excepción del algunos plasmas) y para colmo de males aún me convence más un CRT HD Grado que mi tele y tienen mucho más tiempo aún.

Un saludo.
Estos son los tipos de led en la actualidad, como veis el funcionamiento no tiene mucho que ver, especialmente el full led slim va mas haya de los primeros leds (q eran semi lcd).

http://www.lg.com/es/infinia/index.jsp? ... pos-de-led

Obviamente ese led le da mil vueltas a cualquier lcd (q dejaran de venderse pronto).
Esto es como todo, evolucion (demasiado rapida y cara eso si). La pregunta es como decir, que es mejor, un audi a3 o un a4?
Un par de apuntes: Todos los TVs LED tienen pantallas LCD, la característica que los distingue es la retroiluminación, que en los modelos "antiguos", vamos lo que ahora se denomina comunmente "LCD" (si los de retroiluminación por LED se les denomina "LEDs" a los antiguos debería llamarse "CCFLs", pero bueno, dejemoslo ahí) se hace con unos pequeños tubos fluorescentes de cátodo frío CCFL = Cold Cathode Fluorescent Lamp. Con la finalidad de mejorar la calidad de imagen han ido evolucionando la forma en la que se hace la retroiluminación, al principio se comenzó si no me equivoco con dos únicas barras de LEDs, eso fue allá por el 2003 o 2004 de la mano de NEC-Mitsubishi para monitores de PC, hasta ahora que cubren toda la superficie de la pantalla. No hay "semi LCDs", sino LCD con retroiluminación por LED de un tipo u otro.

Ahora haciendo cuentas, si un TV "fullHD" tiene una resolución de 1920*1080 píxeles, significa que tiene un total de 2.073.600 píxeles. Si los nuevos LG dicen que tienen repartidos por toda la pantalla 1.200 LEDs, cada LED ilumina 1728 píxeles, eso es lo que llama LG "porciones muy pequeñas", bueno aquí desde luego es relativo, pero para mí, porciones muy pequeñas serían 144 píxeles por ejemplo, y aun así, para conseguir realmente un contraste y calidad de imagen como en un TV de otras tecnologías como plasma o amoled, debería tener un led por cada pixel, algo que hoy día todavía se ve un tanto complicado.

Quiero dejar claro que no estoy en contra de este tipo de tecnología, solo que es más márketing que otra cosa. Son los TVs más económicos de fabricar y los que se venden más caros (ley de oferta-demanda) y aunque muchos tienen una calidad excelente, suele haber alternativas más económicas y más efectivas.

Por cierto AndresMC, la comparación de la evolución más bien sería entre un Audi A4 (B6) y un A4 (B8) ;)

Las diferencias no son espectacularmente grandes, se notan las evoluciones, pero más por los extras que por la calidad de imagen. Es cierto que algo van mejorando, pero todavía queda camino por recorrer. Al igual que los plasmas, creo que los LCDs tanto LED como CCFL estan destinados a extinguirse en favor a otras tecnologías basadas en OLED como las AMOLED, donde se prescinde por completo de la "antigua" tecnología LCD. Vamos a esperar sentados y cómodos disfrutando de lo que tenemos ahora que tenemos "novedades" para rato ;)

Saludos.
Perfecto, estoy totalmente de acuerdo, lo has explicado genial
Cuidado con las led si las quieres para jugar xq tienen un input lag muy grande. Sopesa bien el balance al que quieres llegar entre input lag y calidad de imagen. En general las teles que se ven brutales tienen un input lag mortal debido todos los procesados de imagen que realizan. Eso en un FPS se nota y bastante, solo q si no sabes lo que es o no lo contrasta con otra tele con menos lag sencillamente dices, mira que soy malo.

Si tienes ya una tele que te permita seleccionar el modo juego y juegas on-line prueba a desactivar este modo y poner todos las pijadas de imagen al máximo, contraste dinamico, reducción de ruido, etc. Luego desconecta todo y pon el modo juego de esa forma podras ver lo sensible que eres al input lag.

Lo dicho si eres un jugón el input laga es un factor que debes tener muy muy en cuenta y ademas es un dato que es dificil de conseguir xq las marcas no lo facilitan.
Por el tiempo que llevo mirando TV que ha sido mucho y tambien lo que he leido. Para mi personalmente no se que trae de nuevo la tecnologia LED,se anuncio como de una calidad superior.. y la verdad que si comparas televisiones lcd y led de la misma calidad no es tan brutal como dicen. Si has leido el hilo completo te dicen que hay LED y LED, no es lo mismo una de 500€ que una de 2000€ como tampoco en LCD, los mayores inconveniente del lCD todavia los mantiene y principalmente el angulo de vision y el tiempo de respuesta... asi que por lo menos para mi ha sido un poco decepcionante, la unica gran diferencia entre tecnologia para mi es el LCD y LED frente al Plasma, hay si que hay valores a tener en cuenta tanto de uno como de otros. Saludos.
julioquince escribió:El led es brutal, tambien tienes que mirar la cantidad de hz de la pantalla, a mas hz mas resolucion. un saludo

¿Qué a más hz del panel más resolución tiene? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Un LCD y un Led son exactamente lo mismo, sólo cambia la retroiluminación pero siguen teniendo las mismas carencias.

Yo si tengo que comprar un Led sólo lo haría si fuera un Led Local dimming RGB. Si fuera un Led con Edge Led directamente pasaría de él por su mala uniformidad y por sus cambios de brillo.
Sin animo de ofender o criticar a nadie...

La mayoria de la gente que ha mirado este hilo no es, ni tecnico ni ingeniero ni nada por el estilo, solo son personas que buscan consejo sobre que tipo de televisor les iria mejor (principalmente para la PS3, supongo) con el tema de las pulgadas, la resolución, la marca, el modelo... Las cosas mas necesarias para que se decidan por una cosa o por otra. No creo que vayan a la tienda y pregunten: "tiene retroiluminacion CCTal o HDFPascual????". Buscan opinion sobre un televisor, no sobre un transbordador espacial señores.
Yo puedo decir que tengo un televisor Samsung LED de 40" y tanto para ver la television como para jugar estoy encantado y aunque es algo mas caro que el LCD, vale la pena si lo cuidas bien ya que tiene que durar unos cuantos años. Saludos
os comento mi jugada de hoy,he estado un buen rato en saturn observando y comparando de samsung la 26c4000 led y la 2770hd lcd panel tn.... pues me he llevado la 2770hd,os aseguro k la veo mejor... kiza me arrepienta,pero lo dudo,a la c4000 le faltaba brillo y definicion en el tdt,curioso ya k es hd y la 2770hd es full-hd,en fin k estoy muy contento con la samsung 2770hd,saludos [bye]
yo tengo una lg plasma de 50 full hd 24p y creo que es lo mejor, no he visto otra pantalla que con ese tamaño se vea asi, ademas para mi el plasma es superior a led y lcd ya que no necesita retroiluminacion, iluminan los propios pixeles.

saludos
30 respuestas