¿LED o Plasma?

Wenas vosotros que opinais ske me quiero comprar un TV nuevo y no se si los Tv Lcd retroiluminados por led o los nuevos plasmas Panasonic.
Seria para el PC, jugar a juegos, ver pelicualas y todo lo que se hace con un pc.
Necesito vuestras opiniones aunque estoy tirando mas por el plasma porque ya los LCD me han decepcionado tanto...
Un saludo y muchas gracias
Yo no soy un gran experto en el tema. Pero te puedo aconsejar de que eligieras plasma, ya que estos te van a ofrecer una mayor calidad de imagen. Ahora mismo los modelos G10 y G15 de Panasonic es lo mejor que se puede conseguir en relacion calidad precio.

Espero que te sirva mi humilde opinion. A ver que te dicen los entendidos en la materia.
Un saludo
Los plasmas tienen menos definicion que los LCD y no se recomiendan para usarlos de monitor para un PC...
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Para un PC? Plasma no.
Despues de tener 3 LCD y estar a punto de comprarme un LED te recomiendo sin duda un plasma panasonic le da mil vueltas en todo.

Cuidaros
El problema tambien eque los led son carisimos y yo tambien llevo ya 5 LCDs y todos me decepcionan XD asi que creo k provare con el plasma aunque lo que si es verdad esque tienen menos nitidez, yo creo .de todas formas necesito mas opiniones y tambien quiero saber si funcionaria el 3D de Nvidia en cualquiera de ellos.Tengo entendido que funciona si tienes 120hz.Muchas gracias a todos
de momento van LED-Plasma 3-2 no obstante no me sirve de mucho ya que los que defienden el Led no han dado mucho fundamento y no me voy a decidir por numeros esta claro XD [bye]
Tio, esperate y vete al LED de cabeza. La teconolgia es mas barata y lo mejor 70% de AHORRO DE ENERGIA!!! Que cuando dejen de subvencionar la luz lo vas a notar un huevo.

Yo estoy esperando a que bajen a las de 32 a 600€. Pero no descarto que a la larga sean mas economicos que los LCD (ya que utilizan luz flourescente ubicada en el centro con la perdida de calidad en los extremos del televisor).

P.D. El plasma esta muerto, aparte de consumir un huevo y ser mas caro, la tecnologia es obsoleta.
Bueno, yo como calidad de imagen recomendaría el plasma, pero en este caso que lo quieres para un PC elegiría LCD debido a los posibles que mados que dicen que pueden pasar en los plasmas.
lecitron escribió:Tio, esperate y vete al LED de cabeza. La teconolgia es mas barata y lo mejor 70% de AHORRO DE ENERGIA!!! Que cuando dejen de subvencionar la luz lo vas a notar un huevo.

Yo estoy esperando a que bajen a las de 32 a 600€. Pero no descarto que a la larga sean mas economicos que los LCD (ya que utilizan luz flourescente ubicada en el centro con la perdida de calidad en los extremos del televisor).

P.D. El plasma esta muerto, aparte de consumir un huevo y ser mas caro, la tecnologia es obsoleta.

Yo estaba pensando en esta, que opinas????

http://www.andorrafreemarket.com/ue32b6 ... anguage=es

Tanto para jugar como ver peliculas.
Cuando hablais de TV LED hay que decir que se refiere solo a la retoiluminacion (sigue siendo LCD). No se como llamaran los departamentos de marketing a los TV LED de verdad... True LED? XD.

Si la pantalla es para el PC, te recomiendo LCD, pero si lo que buscas es una pantalla grande para el salon, elige plasma. Ahora es cuando el LCD se esta acercando algo a la calidad del pasma con la retoiluminacion LED, pero el plasma tiene una calidad de imagen superior (tiempo de respuesta, contraste real, gama de colores,...) y solo pierde en consumo electrico (cosa que, comparado con otros electrodomesticos de casa, no hay mucha diferencia).

Esa es mi opinion y seguro que habra gente a favor y gente en contra. Siempre hay una parte subjetiva en esto, jejeje.

Saludos!
PANASONIC ! sin ninguna duda , olvidate de momento del LED aun queda mucho por hacer.
Yo estaba en tu misma duda, hasta que al final en el mediamarkt de castellón encontré las 2 y juntas. A un lado estaba la panasonic 42g10 (mismo panel que la g15 y la v10 que es la que me compro) y al otro lado la samsung led 7020.
Mi novia y yo las observamos y en menos de 30 segundos lo tuvimos los clarísimo: la plasma. Se comía a la led pero de lejos en calidad de imagen y realismo. Ponían un partido de beisbol (a través de no sé que canal de c+ en buena definición) y la tierra se vea marrón en la plasma y en led se veía muy amarilla y con tanto brillo que casi no se distinguían las pisadas fuertes de los jugadores al correr mientras que la plasma se veía con una claridad brutal!
El otro tema es que si la pantalla no la quieres para ver la televisión, si no para ir con el pc, creo que para el tema de las letras se vería con más contraste la led, pero si lo que quieres es jugar creo que mucho mejor la plasma.
Otra cosa también es el diseño, en dónde no hay diferencia que gana la led pero de calle.
Y el tema del gasto de luz.....ni que fuera un reactor!!! Como ya ha dicho un compañero gasta más que una led pero nada mas lejos!! Aunque siempre se puede buscar una comparativa del gasto que tiene y el que tiene una led (que también agradecería si alguien puede esclarecer el tema que yo voy pez en estos temas).

En todo caso te dejo una comparativa en inglés que me ayudó bastante ( siempre la puedes traducir con google translate o similares):
http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasoni ... 602153.htm

Espero haberte podido esclarecer el tema, pero en todo caso, solo es mi humilde opinión.

edit: a la misma página también tienes el análisis de la led 7020:
http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung- ... 502147.htm
Eso de que el plasma gasta mas que el LCD es MENTIRA !! Panasonic en sus ultimos modeos de plasmas ha reducido en un 40 % !!! EL CONSUMO DE LUZ !!y otra cosa los leds siempre estan iluminados , es muy dificil conseguir tono oscuros , en una televisión nomal cuando hay patanlla negra lo ves negro en los leds es imposible de momento esto , se ve blanco o gris.
panchitoGC escribió:
lecitron escribió:Tio, esperate y vete al LED de cabeza. La teconolgia es mas barata y lo mejor 70% de AHORRO DE ENERGIA!!! Que cuando dejen de subvencionar la luz lo vas a notar un huevo.

La tecnologia del plasma obsoleta?por eso ahora mismo las mejores tv son los plasmas kuro o los panasonic?ademas los ultimos modelos de panasonic consumen como cualquier lcd pero bueno sigue echando mierda por esa boca sin tener ni puta idea.Deja que te haga una pregunta¿verdad que tienes un lcd?.

Tu comentario me parece penoso por que aqui alguien entra por que tiene dudas y necesita ayuda y vas tu y le sueltas simple mierda sin ningun sentido.
jomofer escribió:Cuando hablais de TV LED hay que decir que se refiere solo a la retoiluminacion (sigue siendo LCD). No se como llamaran los departamentos de marketing a los TV LED de verdad... True LED? XD.

OLED :)
Hace poco yo tambien decia que Plasma, pero lo que he visto estos dias en centros comerciales inclina la balanza hacia el LED, la imagen era mas nitida no se daba mas sensacion de realidad, el plasma se veia mas apagado y borroso, tal vez influya que hay mucha luz en los centros comerciales pero fue lo que mis ojos veian.
Cuando hablais de Led a que os referis? Pq yo estuve hace unos dias en un MM viendo una tv LED u Oled, como sea, y era orgasmica la imagen. Eso si, 1800 pavos.
A esas me refiero a las samsung serie 6000, 7000, 8000 se ven de infarto y LG saca ahora a mejor precio su LED el SL9000 que promete bastante.
Izotz escribió:Hace poco yo tambien decia que Plasma, pero lo que he visto estos dias en centros comerciales inclina la balanza hacia el LED, la imagen era mas nitida no se daba mas sensacion de realidad, el plasma se veia mas apagado y borroso, tal vez influya que hay mucha luz en los centros comerciales pero fue lo que mis ojos veian.

Eso suele pasar en las exposiciones de los centros comerciales, ya que los plasmas no se ven muy nitidos si hay mucha luz. En cambio en situaciones "normales", y digo normales refiriendome a los hogares, se cambia totalmente la balanza. El plasma saca todo su potencial mientras que el lcd led hay que bajarle el brillo, porque literalmente te queman la vista XD.
En mi opinion el plasma, hoy por hoy, no tiene rival en calidad de imagen.
Escapology escribió:
jomofer escribió:Cuando hablais de TV LED hay que decir que se refiere solo a la retoiluminacion (sigue siendo LCD). No se como llamaran los departamentos de marketing a los TV LED de verdad... True LED? XD.

OLED :)

Lo veo una tonteria. Son LEDs las 2 cosas!! Pero la publicidad es la que manda, asi que, si le ponen unos cuantos LEDs en la retroiluminacion ya le ponen ese nombre y despues le añaden la O de "organic"... Pues tendran que cambiar el nombre si sacan distintos tipos de LEDs cada vez XD.

Lo dicho, las compañias grandes suelen dar muchoo ascoo.
panchitoGC escribió:

Muchas gracias pero me parece poca tv habiendo sacado modelos que duplican su contraste etc...Creo que comparado a esa el panasonic cuesta lo mismo y se veria mejor,Muchas gracias de todos modos...
21 respuestas