LED power quemado???

Wenas!!!! tengo 1 problemilla, y es que le puse un wiikey a una wii, y cuando la fui a probar salió un humillo del led de power, y desde entonces no funciona.
La consola funciona perfectamente, pero la cosa es esa, que no se enciende el led y no sabes cuando la consola está apagada o encendida.
Sabeis donde puedo encontrar un repuesto de esto??

Necesito un poquito de ayuda y orientacion jejej.

Gracias y un saludo.
mira que quemar un led manda huevos :) (lo digo por que relativamente son duros)

Seguro que se ha fundido por que hayas cortocircuitado algo.

Para arreglarlo debes poner otro led bicolor, el cual te va a costar la misma vida encontrar (yo busque por mi ciudad, para mis trasteaciones y no encontre) quizas si buscas por tiendas online de electronica encuentres.

Saludos.
ya me he dado cuenta que cuesta la vida encontrarlo... llevo buscando un par de horas y no he encontrado nada en SMD. En normal si, pero en SMD no. También e estado buscando por las webs de consolas el repuesto de la botonera de power entero y nada...

Porfavor, si alguien sabe algo que me lo diga. ;)

saludos.
lei hace tiempo que un grupo habia lanzado una parte delantera de la wii que traia un led con ocho colores distintos, y creo que no era muy caro
Siempre puedes poner uno de un solo color de forma que cuando la consola se encienda el led se encienda y cuando este en wiiconnect o apagada el led este apagado...
jevilon escribió:Siempre puedes poner uno de un solo color de forma que cuando la consola se encienda el led se encienda y cuando este en wiiconnect o apagada el led este apagado...

Me puedes dar más detalles xfavor?? explicame 1 pokito como lo hago anda jajaj.

guigocres escribió:lei hace tiempo que un grupo habia lanzado una parte delantera de la wii que traia un led con ocho colores distintos, y creo que no era muy caro

Me puedes dar más info?? Para partir con una base para buscar yo algo?? ;)

gracias a todos!!!
Hola, como te han dicho, puedes ponerlo con un led de 3mm ya que es muy comun, para hacerlo, desuelda el LED SMD y suelda este o suelda las patillas del LED nuevo a los extremos del quemado.

Saludos.
jotius_jc escribió:
Me puedes dar más detalles xfavor?? explicame 1 pokito como lo hago anda jajaj.

Me puedes dar más info?? Para partir con una base para buscar yo algo?? ;)

gracias a todos!!!

pues aqui lo tienes

http://www.talismoon.com/cgi-bin/multipage/engine.pl?function=viewid&id=RKS00081&cat=WII-TUNING

pero al perecer solo lo hay de color verde o rojo, si te gusta el azul que trae va a ser mejor que le cambies tu los leds
guigocres escribió:
pues aqui lo tienes

http://www.talismoon.com/cgi-bin/multipage/engine.pl?function=viewid&id=RKS00081&cat=WII-TUNING

pero al perecer solo lo hay de color verde o rojo, si te gusta el azul que trae va a ser mejor que le cambies tu los leds

wenasss!! te refieres a esto???
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/wii-dvdgr

Pero seguro que te viene todo el frontal o solamente es la lucecita roja???

andresete escribió:Hola, como te han dicho, puedes ponerlo con un led de 3mm ya que es muy comun, para hacerlo, desuelda el LED SMD y suelda este o suelda las patillas del LED nuevo a los extremos del quemado.

Imagen

¿Este??? osea, una patilla a cada lado.. pero estos diodos si que llevan polaridad no?? como lo conecto?
Si, son esos a los que me refiero, pero compra los mas pequeño, que creo que eran 3mm o 2mm.

Si al ser diodo esta polarizado, la pata larga es el polo+ y la corta el polo-

Pero no seas bruto y sueldes tal cual, sino, recorta las patillas y intenta que quede justito.

Saludos.
andresete escribió:Si, son esos a los que me refiero, pero compra los mas pequeño, que creo que eran 3mm o 2mm.

Si al ser diodo esta polarizado, la pata larga es el polo+ y la corta el polo-

Pero no seas bruto y sueldes tal cual, sino, recorta las patillas y intenta que quede justito.

Saludos.

sisi, eso de la pata larga y la corta ya lo sabia y lo de cortarla tb, pero lo ke no se es como saber cual de los 2 polos es el positivo y cual el negativo.
La unica forma que se me ocurre es mirar continuidad con los cablecitos que tiene para la alimentacion de la plakita entera, nose si me explico.
Pongo unas fotos para aclaraciones:
Imagen
Imagen

saludos.
Hola, si no me equivoco, sigue los cables negro y rojo.

Rojo negativo y negro positivo.

Saludos.
no, siguiendolo no. Si te fijas en la foto, el cable rojo y negro va soldado a la plakita y m supongo que se comunicara con pistas internas hasta el diodo.
Pero en modo continuidad lo he probado y si funciona. La cosa es a ver donde consigo el diodo jajaj, porque yo no tengo ninguna tienda de electronica cerca, y no creo que por internet m vendan un diodo solo.. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues haz continuidad con el tester, y donde te de pues suelda asi.

Los led´s si no los encuentras, cualquier juguete de niño pequeño traen uno o varios leds.

Saludos.
si pero hay 1 problema... si cojo el led de algun cacharrito.. como se cual es el polo positivo y cual el negativo???
Probando continuidad, cuando el zumbador pite, esque has puesto los 2 polos bien, y si no pita, cambialos.

Saludos.
Pues nada, mañana buscare algun aparato viejo o roto que no sirva, le desmonto y le quito el led.

Admito más sujerencias!!! jejej.

Un saludo.
jotius_jc escribió:
wenasss!! te refieres a esto???
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/wii-dvdgr

Pero seguro que te viene todo el frontal o solamente es la lucecita roja???

Imagen

¿Este??? osea, una patilla a cada lado.. pero estos diodos si que llevan polaridad no?? como lo conecto?

creo que es mejor que no te rompas tanto la cabeza y te compre el wii gate, que solo vale 5 euros, pero si prefieres cambiar el led y te ves capacitado adelante, yo no seria capaz
guigocres escribió:
creo que es mejor que no te rompas tanto la cabeza y te compre el wii gate, que solo vale 5 euros, pero si prefieres cambiar el led y te ves capacitado adelante, yo no seria capaz

Jajajaj, si, creo que estare capacitado.. xDDD llevo 2 años poniendo chips y cosas de esas.. jajjaj, asique no creo que se me resista un diodo ajjaja

saludosss
quizas un led smd de un viejo movil te podria valer aunque sea solo de un color

un saludo
jotius_jc escribió:

Jajajaj, si, creo que estare capacitado.. xDDD llevo 2 años poniendo chips y cosas de esas.. jajjaj, asique no creo que se me resista un diodo ajjaja

saludosss

ah bueno, entonces te veo capacitado, porque yo el unico chip que he soldado es el wiikey de mi wii xD
20 respuestas