LED Power roto

Hola buenas tardes

Poniendole el wiinja a mi wii he tenido un problema con el LED de power de la consola y ahora no me funciona, podríais comentarme como puedo substituirlo? Son dos LEDs o es uno que tiene 2colores? Desueldo el que hay y suelldo el nuevo o sueldo encima el nuevo? Donde puedo comprarlo y como se llaman esos LEDs tan pequeños?

Muchas gracias
puedes comprarlo en una tienda de componentes electrónicos o por internet en amidata. Yo desoldaría pues probablemente no tengas hueco para poner otro, lo que no sabemos es cómo va montado, no se cómo será de difícil cambiarlo.
a mi me ha pasado lo mismo, sin embargo, al llegar a la zona, el led es sumamente pequeño, haria falta mucha maña y una estacion de soldadura para ponerlo... yo de momento paso de el... probare a ver si soldando un led normal sirve... pero cuando tenga tiempo jeje
Buenas noches.

Sobre el nombre del diodo led. Es un led bicolor. Tiene 3 patillas y su polaridad es dual (la corriente entra por un lado sera de un color y viceversa). Lo encuentras en cualquier tienda de electronica y su precio ronda los 1,50-2 euros como mucho. Hay varios encapsulados y medidas, busca la que sea igual que el de la consola.

Para saber la polaridad y los colores, la forma mas sencilla seria, poner SIN SOLDAR encima del viejo el led, de manera que se vea si luce como te gusta o no, luego desoldar el viejo (no es dificil) y soldar el nuevo segun viste los colores.

Un saludo y suerte.
¡¡¡¡Muchas gracias Thermal!!!!

Solo una cosa más que he pensado, en realidad sería tricolor no?

Tiene el azul, el amarillo y el rojo no?
no será rojo (off), amarillo (wiiconnect) y verde (on) ?
el led de la wii es verde?

Joder juraría que era azu :s
7 respuestas