LED'S y el PC

Buenas, me gustaría montar un dibujo a base de LED'S, pero grande, vamos que hablo de grandes cantidades de LED'S, os digo por lo menos 60 o así, y no tengo ni idea de cómo alimentarlo. Haría falta comprar algun conversor o algo por el estilo o directamente es imposible mi idea? La fuente es de 500 W.

Muchas gracias y un saludo.
Lo puedes alimentar directamente de la linea de 12V.
Un LED lo normal es que entre sus patillas haya 2V de tension y 25mA de corriente, por lo que uno solo consume 50mW. Si tienes 60 -> 3W. Recuerda que tendras que poner resistencias para que los diodos no se quemen.
genioenred escribió:Lo puedes alimentar directamente de la linea de 12V.
Un LED lo normal es que entre sus patillas haya 2V de tension y 25mA de corriente, por lo que uno solo consume 50mW. Si tienes 60 -> 3W. Recuerda que tendras que poner resistencias para que los diodos no se quemen.


Primero de todo, gracias.

2ndo, en todos los LEDS lo de las resistencias, no? Vamos que solo me hace falta eso y enchufarlo a la corriente, no?
Hay varias formas de conectarlo. Realmente no necesitas 60 resistencias. Puedes usar 15 resistencias (1 por cada 4 leds) pero tendra que poder disipar mayor potencia (la resistencia), en lugar de 1/4W de 1W.

Para que veas la diferencia:
Si conectas 1 Resistecias por cada LED, y suponiendo que quieres 25mA para que el LED luzca bastante bien, la Resistencia tiene que ser 12V-2V(Vled)/25mA=400 ohm (1/4w).

Si conectas 1 Resistencias por cada 4 LED's (25mA en cada LED), ahora la corriente por la resistencia sera 25mA*4=100mA. La resistencia ahora sera 12V-2V/100mA=100 ohm (1W).

Y no necesitas nada mas.

Saludos!
genioenred escribió:Hay varias formas de conectarlo. Realmente no necesitas 60 resistencias. Puedes usar 15 resistencias (1 por cada 4 leds) pero tendra que poder disipar mayor potencia (la resistencia), en lugar de 1/4W de 1W.

Para que veas la diferencia:
Si conectas 1 Resistecias por cada LED, y suponiendo que quieres 25mA para que el LED luzca bastante bien, la Resistencia tiene que ser 12V-2V(Vled)/25mA=400 ohm (1/4w).

Si conectas 1 Resistencias por cada 4 LED's (25mA en cada LED), ahora la corriente por la resistencia sera 25mA*4=100mA. La resistencia ahora sera 12V-2V/100mA=100 ohm (1W).

Y no necesitas nada mas.


Saludos!


Muchas gracias!!!!! La intención era poder poner la cantidad mínima de resistencias, vamos, pondré una resistencia por cada 4 leds , todo en serie, y después os enseñaré como me queda!!!

Bye y muchas gracias a los dos!
4 respuestas