led snes cambiado, dudas

Buenas, os comento.

He cambiado el led de una snes por uno azul de alta luminosidad, bien la idea es cojer 5v y masa, adjunto esquema, normalmente la gente los coje del transistor que hay debajo de la placa de snes, pero como para el led me parecia una jodienda desmontar la maquina y soldar tan lejos coji los 5v del puerto de mandos puenteando una resistencia de 220 ohm.

Imagen

el masa eso si lo coji del mismo que lo cojia el led original que llevava.

Total el led funciona y alumbra "bien" no demasiado brillante en principio pense que era porque con una resistencia de 100ohm hubiese sido mejor, pero luego me di cuenta el otro dia que al conectar un segundo mando a la snes el LED baja intensidad y al dejar solo el mando del player 2 conectado el led va a pleno rendimiento, vamos que depende los mando sque conectes y en que puerto el led va de una a otra intensidad, una locura vamos, no logro entender el porque de todo esto, aver si alguien me echa un cable.

Grácias y un saludo.
La snes es muy puñetera con los consumos. Decirte que con un juego que lleve superFX no se puede conectar un segundo mando porque sube el consumo una barbaridad, el segundo mando se desconecta.

No es de extrañar que justo el puerto de mandos esté limitadísimo.

Pilla los 5vcc de la placa.
josete2k escribió:La snes es muy puñetera con los consumos. Decirte que con un juego que lleve superFX no se puede conectar un segundo mando porque sube el consumo una barbaridad, el segundo mando se desconecta.

No es de extrañar que justo el puerto de mandos esté limitadísimo.

Pilla los 5vcc de la placa.

Eso si que no lo sabia, tan limitado esta?
Segun los esquemas de la SNES, la linea de +5v del puerto de mandos es la linea principal de la fuente, de echo el led de serie tambien toma de ahi la alimentacion... por tanto el limite de consumo es el computo del consumo total de la placa. El consumo del LED es de unos 20mA, frente a los 70-80 que puede consumir el mando.
El limite lo va marcar tu transformador, pero vamos creo que ni se va enterar... XD
Hola:

Las líneas de 5V y Masa del puerto de mandos deben estár aisladas mediante un filtro o un diodo del resto de la circuitería, ya que al ser señales serie, puede meter distorsión en las línea de alimentación. Mejor lo cojes del regulador, que es mas adecuado.

Saludos

PD: Lo que llamais "transistor principal", que es el 7805, no es un transistor sino un regulador. No usemos frases que pueden dar lugar a confusiones, aunque se usen en los foros.
4 respuestas