Led Verde Encendido Azul No Se Enciende

Pos eso tengo una consola, que tneia el chip mxl, que no salia la bandeja de repente. Despues de quitar el chip, estando funcionando ok 2 semanas la consola.... Sigue haciendo lo mismo : Enciendes la consola y se enciende led verde, y el azul no se enciende para nada , ni sale bandeja ni na. PArece como que no va nada del lector, he abierto la consola y parece que la lente ni se mueve ni na, esta como muerta. ¿ Que puede ser? Es una v5. He comprobado los fusibles y ninguno esta fundido, que yo sepa. ¿ Podria ser del BA? Venga, expertos, decidme algo que seguro que sabeis de que va. El chip ha sido quitado completamente no hacia nada masa , fue la cosa de repente, se le quedo a mi colega dentro un juego que estaba jugando, y pluf de repente se paró. No sale nada en la pantalla tv, todo negro. Espero esto sea suficiente para daros pistas. GRACIAS de antemano.
si.....a mi m pasa algo igual y tengo entendido que es del BA pero no se como cambiarlo...si se pero no puedo.

bueno a ver si aclaramos ya de una vez lo del BA
tengo entendido que el BA vale 6 euros, segun venden por ahi, no creo que valga la pena pagar 100 euros a sony por que te lo cambien o pagar a algun tecniquillo de mierda 70 euros por que te cambie un integrado. Intentaré desoldarlo patilla a patilla en cuanto me confirmeis que es eso. Ya te digo como si estuviera muerto el lector..... No da señales de vida, y fue asi de repente.
Desde luego marujon que si todo el mundo pensase como tu nosotros los técnico nos forrariamos, por que teneís muy claro cuales la avería y lo fácil que es arreglarlo. Pero después biene, ayudarme por favor que me cargado el no se que.....Te voy a dar un consejo ya que te quieres mete a torero. Primero averigua si le llega tensión al ba sí no le llega significa que lo más seguro que tenga un corto, y con ello el consumo producido por dicho corto habrá hecho que pase mucha intensidad por el fusible probocando su abertura y por tanto su, sustitución.Suerte y no te olvides una cosa en esta vida todo vale dinero.
jess vale k tu sea tecnico pero esta claro k lo k la gente kiere es ahorrarse unas pelas. si a la larga le sale mas caro...haya el con las consecuencias pero si esta dispuesto a intentarlo ay k darle animos para ello. si la piensas mandara sony...k mas da k ste asi ? peor de lo k esta no puede.....asi ke.......

Saludos a todos

Por cierto que es eso que dice k si llega tension ? [cartman]
Bueno que le toque, y respecto que si le llega tensión o sea el voltaje de entre 9 y 12v me refiero si no le llega es por lo que explique.Saludos
como se puede comprobar eso ?

enga saludos
Hola siento el retraso por la contestación de este post pero el ordenador con acceso a internet es el de mi hermano no el mio por lo que solo entro cuando está libre. Después de este inciso te digo que la comprobación la haz de realizar con un polimetro y lo pones en voltaje, luego una pinza a masa que es el negativo del polimetro y la otra a la patilla de alimentación. Para saber cual es tienes que mirar donde hay un diodo junto con un condensador pequeñito eso es un rectificador de media onda y sirve para obtener una tension mas estable bueno pues eso va a la patilla de alimentacion del integrado.Evidentemente todo eso lo tiene que hacer con la ps2 encendida así que a la patilla de alimentación le tedrás que soldar un cable aislado y cerrar la play con las carcasas de metal, poner la fuente de alimentación y dar corriente y con la pinza negativa en masa y la positiva en el cable puesto verás si le llega tensión o no. sí no es así tendrás ya que ver si es el fusible o por el contrario, es el integrado.Se que es un poco complicado pero así es la electrónica.
bueno, mas o menos ya se por donde van los tiros, muchas gracias. Lo del BA se que vale 6-7 euretes, me aseguraré que no hay ningun fusible fundido puesto que lo miré un poco rápido. Despues comprobaré el BA, buscando la patilla 1 y la masa correspondiente, a ver si le llega algo de tensión. Sino pues como no es mia, y yo no me gasto la pasta, no me meteré en berenjenales como a un coelga que le tengo que cambiar la lente v3, que ya me ha llegado... Dandome la vara encima que no le cobro nada mas que el material (60 euros es lo mas barato que he encontrao)... Si me aseguro que es el BA, posiblemente recurra a un amiguete que tienen un taller de reparación de TV, y el BA lo pillaré por internet cuando haga un pedidillo de chips. Mi intención no es herir el sentimiento de los técnicos, puesto que yo tb pongo chips y hago chapucillas electrónicas, aunque no me dedique a ello profesionalmente. Simplemente que por ejemplo a un colega en una tienda de alquiler de videojuegos , por limpiarle la lente le cobraron 60 euros y a las 2 semanas ya no iba otra vez. Y tu sabes uqe limpiar la lente no cuesta un pijo hacerlo, yo l hago gratis cuando pongo un chip, asi te aseguras que no te dan la vara con que este pilla bien o pilla mal tal dvd, etc. BUeno ya veremos que puedo hacer , si me pilla en plan perro como la culpa no es mia y ha funcionado bien la consola durante 2 semanas y no ha habido ningun tipo de cierre (mirare con la lupa), el chaval ha aceptado que es una averia casual de la consola que nada tiene que ver con el chip, asi se lo he hecho entender yo porque el chip estaba soldado perfectamente... Si veo que puedo intentaré arreglarla y si´no que vaya donde qiera, ya puestos a sony ya que me imagino que si es el BA no le van a cobrar 6 euretes, yo creo que como minimo 60 o 70 que creo que es la tarifa plana de todos los sitios que conozco por aki.... y por 30 euros mas te dan otra los de sony y a fer la mar.
8 respuestas