Si, el XBMC se encarga de ponerla en hora automáticamente, siempre y cuando tengas red
Para quitar el condensador, desconectala completamente de todos los cables y le das al Power, para asegurarte que no queda nada de carga en ningún condensador, si no quieres desoldar puedes ir haciendo vaivén a los lados*** al condensador hasta que se peten las patillas... hay veces que ya están corroídas.
Después no esta de más que con un pincelito y alcohol le des a esa zona de la placa para quitar el engrudo que ha soltado, sobretodo antes de enchufarla asegúrate que el alcohol se ha evaporado por completo.
Yo acabo de abrir mi v1.1 que era virgen total de pegatinas y efectivamente condensador petado y soltando mierda, por suerte no ha hecho destrozos.
Sinceramente creo que estos condensadores se los debían servir varios fabricantes y los unos más corrosivos que los otros.
*** De lado a lado de la XBOX, NO de adelante-atrás o al revés.
EDIT
Ya que estoy puesto voy a hacerle el mod de la pila, hoy compraré el porta-pilas puesto que ahora mismo no tengo ninguna placa base vieja de pc para recuperarlo. El porta-pilas irá en el culo de la xbox por la parte exterior para ser accesible sin abrirla.