LED VGA Y CPU ENCENDIDAS

Al encender mi ordenador las leds del cpu y vga se encienden, una después de otra, pero el ordenador funciona perfectamente. Alguien sabe que puede ser?

Gráfica: msi gaming x rtx 3050
Cpu: ryzen 5 3600
Placa: msi b550 gaming plus

Pd: es posible que sea por la fuente se alimentación? Tengo una de mars gaming (mpii 850)
politokitkat escribió:Al encender mi ordenador las leds del cpu y vga se encienden, una después de otra, pero el ordenador funciona perfectamente. Alguien sabe que puede ser?

Pero luego se apagan, verdad?Es totalmente normal, eso ocurre porque la placa base comprueba que todo este en orden para arrancar. De todas formas, el manual de la placa base explica muy bien estas cosas.
colado escribió:
politokitkat escribió:Al encender mi ordenador las leds del cpu y vga se encienden, una después de otra, pero el ordenador funciona perfectamente. Alguien sabe que puede ser?

Pero luego se apagan, verdad?Es totalmente normal, eso ocurre porque la placa base comprueba que todo este en orden para arrancar. De todas formas, el manual de la placa base explica muy bien estas cosas.

Si, se apagan. Muchas gracias, me había pegado un susto me acababa de llegar la gráfica [+risas]
Como te comentan, que durante el POST (el primer chequeo que hace la placa base de todos los componentes cuando tú le das al botón de encendido) se enciendan los LEDs es totalmente normal.

Ahora bien, aunque no tenga nada que ver con esto tu fuente es bastante horrible, por no utilizar palabras más fuertes. Yo pensaría en ella como culpable hasta cuando se te pinche una rueda del coche.

Saludos
Pollonidas escribió:Como te comentan, que durante el POST (el primer chequeo que hace la placa base de todos los componentes cuando tú le das al botón de encendido) se enciendan los LEDs es totalmente normal.

Ahora bien, aunque no tenga nada que ver con esto tu fuente es bastante horrible, por no utilizar palabras más fuertes. Yo pensaría en ella como culpable hasta cuando se te pinche una rueda del coche.

Saludos

Si lo se, pronto me compraré una. Cual me recomiendas? Gracias
@politokitkat

Como parece que eres de caballo grande, ande o no ande, ahora mismo tienes la Corsair CX750M semimodular por 67,20€. Hoy estuvo una EVGA 850 BQ (por debajo en calidad) por 55€, pero ya no quedan; también en AMZ hoy hubo MSI MPG 750W Gold como nuevas (algunas ni abiertas) por 65€. Mientras no te compres Tacens o Nox irás bien. [beer]
politokitkat escribió:Si lo se, pronto me compraré una. Cual me recomiendas? Gracias

Las que te comenta el compañero me parecen bien, si vas a comprar ya y quieres algo barato la EVGA 700GD por 58 cocos en amazon me parece bastante interesante: https://www.amazon.es/EVGA-Warranty-Pow ... 084S8ZXC1/ (fabricada por FSP; no es de los OEM que más me gustan, pero por ese precio está bien)

Si quieres algo un poco mejor por menos de 100 tienes la Seasonic GC 850, que tampoco está nada mal, en una gama un poco superior. Por 110 está la EVGA Supernova 750 que ya sí diría que es una gama tirando a alta en su rango de potencia.

Por watios con 500 para tu equipo vas bien, pero si quieres ir sobrado en caso de ampliar la gráfica a futuro cualquiera de las que te comentamos son buenas opciones. No te preocupes por bajar a menos potencia, al menos estas fuentes los dan de verdad y se apagarán de forma segura (sin romper nada) si les pides más de lo que pueden dar.

Saludos
Para los componentes que tienes te sobra con una fuente de 550W, una fuente de 750W decente te soporta sin problemas hasta una RTX 3080 Ti o RTX 3090, pero si no tienes en mente comprarte más adelante una gráfica de ese nivel y precio, no veo necesidad de gastar en una fuente de tantos W porque sí, además que se pierde eficiencia en cargas muy bajas y se consume electricidad de más innecesariamente, que al precio que está es para pensárselo (y eso en una fuente de muy buena calidad): https://www.tomshardware.com/reviews/ev ... 344-2.html

Imagen

Saludos.
javier español escribió:Para los componentes que tienes te sobra con una fuente de 550W, una fuente de 750W decente te soporta sin problemas hasta una RTX 3080 Ti o RTX 3090, pero si no tienes en mente comprarte más adelante una gráfica de ese nivel y precio, no veo necesidad de gastar en una fuente de tantos W porque sí, además que se pierde eficiencia en cargas muy bajas y se consume electricidad de más innecesariamente, que al precio que está es para pensárselo (y eso en una fuente de muy buena calidad): https://www.tomshardware.com/reviews/ev ... 344-2.html

Saludos.

Voy a abrir otro hilo para ver mas opiniones, gracias XD
Aquí tienes la lista de fuentes de alimentación por "tiers", lo ideal es tener una de la "Tier A". Yo por ejemplo tengo una Bitfenix Formula.

https://linustechtips.com/topic/1116640 ... r-list-40/
9 respuestas