Led vs plasma vs lcd

Pues a ver si me podéis aclarar las diferencias entre estas 3 tecnologías, ya que ayer, mirando tvs para el piso nuevo, veía led, LCD, plasma, pero sinceramente no sabia diferenciar unas de otras, que tecnologia es la mejor actualmente? Por otro lado, merec la pena el 3D? Y las smart television?Por último, me estuve fijando, y buscaba un tv con full HD, y en ninguna aparecía la típica pegatina en el lateral con full HD ni HD ready, ni nada, eso que significa, que no son HD? O es que la tecnologia ya ha evolucionado suficiente como para que todas sean HD y no es necesario especificarlo?

Saludos y gracias
Lo mejor sería que usases el buscador, tienes posts específicos donde ya está solucionada esta pregunta.

El Lcd led va mejor para dibujos y fotografias, por tener algo más de nitidez. El plasma para todo lo demás, en especial cine. De hecho el plasma es más fiel a los colores reales y el Lcd Led tiende a sobresaturar los colores de forma que sean más llamativos, ejemplo verdes más verdes que en lugar de otoño pueda parecer primavera. Eso se puede graduar en cualquier televisión para tener la imágen como gustes, pero una va orientada a un tipo de gustos y otra a los otros. Hay personas que por ejemplo les gustan los colores más brillantes del Lcd Led y otras a las que les molesta tanto brillo en la pantalla (pero vamos que pones un plasma en dinamico y ya la tienes similar a un Lcd Led) Un plasma es más barato y con más calidad que un Lcd, pero no es la moda. El 3D yo me esperaria unos 3 añitos, no es una gran mejora precisamente, las películas no están muy curradas y un incordio las gafas.
No todas las televisiones son Full HD, si la mayoria. De todos modos no todo el mundo necesita una Full HD, depende de las pulgadas y de la distancia a la que la vayas a ver.
Es muy sencillo.

1 LCD:
Consiste en una panel (que puede ser de distintas tecnologias como TN, IPS, VA,...) con retroiluminacion CCFL.
La retroiluminacion CCFL no es más que un fluorescente especial que es lo que ilumina la pantalla

2 LED:
Es exactamente lo mismo que un LCD, pero en vez de usar el fluorescente usa leds. Lo más normal es que sean EDge led que quiere decir que se ilumina desde las esquinas. Tambien los hay full led y otras variantes. DE los tres es el que menos consume, pero por contra suele tener los peores altavoces.

3 Plasma:
Es una tecnología veterana y por tanto muy conocida y muy barata. En consumo es el que más gasta (aunque cada vez menos) y no son tan fashion como los LED ya que suelen tener un tamaño de fondo similar a un LCD o superior (pero sin ser los mostrencos que eran los CRT). Son los que mejores colores tienen un refresco muy alto y un lag muy bajo para juegos. Aunque eran propensos a quemados y retenciones, en modelos actules es algo cada vez más improbable. los plasma el tamaño más pequeño es 40"

Cuidado con los tamaños pequeños en pantallas ya que muchas veces en los CC.CC. ponen a la venta como tv monitores con tdt como tv con lo que conlleva (peor panel, peores angulos, Peores altavoces,...)

Respecto a lo del HD depende (de que, de segun como se mire todo depende eee...) de según el tamaño. En tvs pequeños suelen ser HD ready (hasta 1080i) a no ser que se un monitor-tv que sera fullhd.

En televisores grandes suelen ser fullhd excepto en plasmas que modelos sencillos pueden ser hd ready

Nota: una tv pequeña es toda aquella que este por debajo de las 32"(o 81 cm de diagonal si lo prefieres)

creo que no me dejo nada
En mi opinión el Plasma es superior en casi todos los aspectos, sobre todo si te gusta el deporte la diferencia es abismal. En los panales LED de última generación las diferencias se van acercando pero el plasma es bastante superior en cuanto a cine.

Ahora el problema es que los plasmas cascan, y con facilidad. Los defensores dicen que los de ahora no, lo dudo, de mi circulo en 4 años el porcentaje ha sido 3 de 3, 3 plasmas que cascan en 4 años. Al manos uno lo hizo en garantía (panasonic) y a regañadientes se lo arreglaron. El mio tenía una rayita muy graciosa en medio de la pantalla [enfado1]
mamideck escribió:Ahora el problema es que los plasmas cascan, y con facilidad. Los defensores dicen que los de ahora no, lo dudo, de mi circulo en 4 años el porcentaje ha sido 3 de 3, 3 plasmas que cascan en 4 años. Al manos uno lo hizo en garantía (panasonic) y a regañadientes se lo arreglaron. El mio tenía una rayita muy graciosa en medio de la pantalla [enfado1]

Más bien es al contrario. La tecnologia de plasma lleva más año en el mercado y por tanto da más fiabilidad. ¿Que se estropeará antes algo que lleva poco tiempo o una teconologia más que probada y corregida estos años? Aunque realmente el Lcd Led no se diferencia mucho que digamos del Lcd de "toda" la vida.
La realidad es que un televisor no se va a estropear antes por ser lcd o por ser plasma, dependerá de la suerte y de la marca en cuestión. No es lo mismo decir que se te estropea un plasma de 400 euros de marca el pato y por tanto no valen porque tu Lcd de 2000 euros de Sony te ha durado más (o a la inversa) La realidad es que hoy en dia un aparato electrónico cada vez dura menos por la famosa obsolescencia programada, pero sin duda un plasma no dura menos que un Lcd led.
Muchas gracias por las respuestas. La tv la queremos comprar bastante grandecita, de 42" para arriba ya que el salón es bastante grande, así que buscaremos un buen plasma ya que el uso va a ser principalmente para películas de alta calidad(blue ray) y para la xbox, así que me viene bien eso del poco lag, ya que generalmente vemos muy poco la tele pública. Por otra parte, buscaremos un buen modelo que halla salido recientemente y de una buena marca para no tener problemas de quemados y que consuma algo menos que los primeros plasmas que sacaron.
En cuanto a marcas, he estado mirando por aquí por el foro y se habla mucho de LG y Samsung, por lo que se ve están saliendo buenos, no?? También he leído que Philips ha dado un bajón en cuanto a calidad últimamente no?? yo es que tenia en muy buena estima a esa marca.
Una cosa que me gustaría es que la tele tuviera una opción que cuando estuviera en standby sirviera de marco digital y pasara fotos aleatorias, pero claro, con un plasma hay mas riesgo de que se quede la imagen fija o se quemaran pixeles, no??

Saludos
LG no es gran cosa en cuanto a plasmas y Samsung depende del modelo. La mejor marca es Panasonic.
A partir de 40" plasma sin ninguna duda.
yo tengo una plasma de samsung de 43" económica comprada recientemente (E450) y me parece una maravilla. Al principio buscaba una "Full HD", pero informándome un poco me di cuenta que no la iba a aprovechar ya que ese formato sólo es adecuado si vas a ver vídeos fullhd. Para ver tdt, dvd y hd ready lo mejor plasma. Por cierto ver en esta tv vídeos hd ready es una pasada. Como pega, pues la misma que las antiguas pantallas de tubo, hay que tener un poco de cuidado con las imágenes estáticas.
Yo tengo un plasma Panasonic, la VT30 de 50". Es el modelo del año pasado y no he visto calidad de imagen similar.

Para ver pelis, deportes y videojuegos es un plasma del 10.
Petiso Carambanal escribió:no son tan fashion como los LED ya que suelen tener un tamaño de fondo similar a un LCD o superior (pero sin ser los mostrencos que eran los CRT).

E incluso eso ya no es como antes :)

Imagen

Salu2.
¿que modelo es ese?

es impresionante
Es la VT50, la gama más alta de Panasonic. Aún así siguen saliendo mejor de precio que los Lcd Led. De todos modos hay modelos similares dentro de Panasonic, los plasmas ya no son lo que eran. O por ejemplo en Samsung, esto también es un Plasma. No hay que hacer casos a los mitos de que los plasmas se queman, son grandes y consumen mucho, eso ya está obsoleto.

Imagen
que opinais del LG 50PA6500? Me estado mirando ese y la verdad que tiene buena pinta.
Hola a todos.
Recientemente compre un toshiba led de 32" modelo rezga. Antes tenia un lcd samsung de 32
tambien, y la verdad es que estoy bastante satisfecho con el cambio :)

Aparte de que apenas desprende calor por detrás y es superdelgado (al menos comparado con el antiguo).

Pero me estoy pensando en ponerlo fijo a la pared, y por eso queria a ver si me pudieseis aconsejar que tipo de soporte y si "perjudica" de alguna forma el tenerlo asi (por el tema de ventilación quizás)

Un saludo.
Bueno no sé si este tema acabara bien jejej, por ahora no se está saliendo de madre....

Yo hablo con las 3 tecnologias en casa.

La moda es el led (eso no hay duda) pero si consigues un lcd de gama alta le da mil patadas a un led de gama baja.

El gran problema de los lcd-led es la velocidad del panel, como no sea muy rapido te vas a encontrar el temido "ghosting" o imagen fantasma y si se te vicia el ojo, lo veras siempre, (sobre todo en escenas oscuras), tambien te puede salir un panel con "clouding" que te va a amargar la existencia, pues ese defecto si que jode totalmente la experiencia visual (tambien se nota en escenas oscuras)......

Ojo que hay leds que se ven de muerte (sobre todo la gama alta de samsung) es una imagen tan limpia y cristalina que acojona lo bien que se ve.

Habiendo tenido y teniendo plasma (samsung y panasonic)........panasonic es mas o menos una apuesta segura, lo puedes sacar de la caja y ponerla que no necesitaras ajustes para que se vea bien......

Samsung tambien esta haciendo unos plasmas cojonudos, pero hay que configurarlos un poco para que alcancen el nivel de las pana, ojo calibradas se ven cojonudas.

El plasma LG no lo he tenido, pero salvo en gama muy alta, suelen ser peorcillos....que los pana y samsung.

Tambien depende para que lo vayas a utilizar, esta claro que si te gusta el cine y ver las pelis como fueron rodadas con sus colores originales plasma si o si. Lo malo del plasma son sus temidos quemazos y retenciones (por imagenes fijas, huye del color blanco como de la peste si quieres que no se te joda), que aunque la tecnologia ha avanzado mucho, aun pecan de "fragiles"......a parte que en invierno no necesitaras calefaccion jejejejejej, el mio se pone a mil....

Yo hablo por experiencia que se me quedo grabado el marcador de la municion del black ops y del halo reach en mi panasonic gt20, (aun cuidandolo), pero para jugar son una gozada, suelen tener poco inputlag y ademas como su velocidad del panel es rapidisima, nunca veras ghosting en plasma......yo utilizo el lcd para juegos con marcadores fijos y el plasma para los que no los tienen........

Como veis me decanto mas por el plasma ( y aunque digan lo contrario son mas fragiles que los lcd-leds).........con deciros que mi plasma panasonic gt20 con 2.000 horas su negro se volvio gris oscuro....pero me sigue gustando mas el plasma, aunque ojo los leds de gama alta se ven genial.

Sobre gustos....... ;)

EDITO: si no tuviera en casa panasonic ni samsung, probablemente me compraria un led sharp.....he oido hablar muy bien de ellos........
CRT > Plasma > LED > LCD
Para gustos...
Personalmente elegiría LED.
Kappie escribió:CRT > Plasma > LED > LCD

yari77 escribió:Para gustos...
Personalmente elegiría LED.

Todo esto está muy bien, pero os olvidáis de algo fundamental cuando estáis estableciendo una opinión y es decir en base a qué preferís una cosa u otra. Dicho como lo decís no va más allá del "pos esto que es lo que me mola a mí". Argumentad, sacad pros y contras y decid en qué consideráis que es mejor una cosa u otra, el tema de los gustos es algo ya manido y de sobras conocido, los hay buenos y por supuesto los tiene que haber malos (a ver si no cómo narices hacemos más de diez ediciones de gran hermano si no)... pero no se pregunta por si existen o no gustos distintos, sino por los pros y contras de cada tecnología, LCD y Plasma (LED es también LCD por mucho que el 95% de la gente piense que es algo llamativo y novedoso sigue siendo la misma cosa).

Un saludo.
18 respuestas