Buenas,
Hace años me compré una cadena de música Philips, que trae un accesorio que se le pone en el altavoz, en el cono. Se trata de 2 leds unidos a una cajita con 8 diodos (normales) dentro, así como 2 resistencias y 2 condensadores. Esta cajita tiene 1 cable, que se une directamente al cable de los altavoces.
Lo que hace esto, es que, según subes el volúmen, y según hay música (graves, agudos...) se iluminen los leds más o menos.
Vale, hasta aquí bien. La consulta es la siguiente: yo quiero hacer que de cada altavoz salgan unos 50 leds, no solo 2. Me parece que la potencia (en V) que da el propio cable de los altavoces no es suficiente para iluminar tantos. Quería saber una forma de hacer que 50 leds vayan al ritmo de la música (50 por cada altavoz, claro
) usando el mismo sistema. ¿Necesitaría una fuente de alimentación extrena? Y cómo calculo yo la potencia de la fuente para que el sistema de 50 leds funcione con exactamente el mismo voltaje que usando 2 como originalmente?
Para los que se extrañen, es un proyecto personal para una sala de fiestas casera, donde ya tenemos iluminación semiprofesional, pero esto le daría un toque perfecto.
No me interesa que se ilumine captando el sonido con un micrófono. Saludos y gracias!!