Lee backups pero no originales!

Ayer me pasó algo raro.
Mi Ps2 slim con chip Matrix de repente ya no quiso leer juegos originales. Solo me está leyendo puro backup tanto de ps2 como psx.

Intenté desactivando el chip (manteniendo pulsado Start), y ni así me leyó originales.

¿A alguien le ha pasado esto, y sabe que hacer en estos casos?

gracias...
Aver es normal que no te lea orinales, personalmente nose como consigues meterlos en la ps2,
dejando al lado la broma tu problema es algo raro, no es normal l oque cuentas pero creo que lei algo parecido y
al final el lector noseque le passaba
siento no ser de mas ayuda, yy este hilo en scene?

salu2
pues si parece broma, pero es verídico. no me está leyendo orignales y ya varias personas me dicen que nunca habian visto algo así. :-?
Uno más que nunca ha visto nada así, se suele dar más el caso contrario... [jaja]

Comenta un poco más los sintomas, si llega a reconocer el disco pero no sale la pantalla de playstation 2, o si no llega a reconocerlo, o tambien pusiera darle el caso de que no llegara a girar.

Igual comentando un poco mas los sintomas de tu problema te podemos ayudar, aunque hemos de reconocer que se trata de algo muy raro (y más si ya has probado a desactivar el modchip..)

Como opcion que a veces me ha funcionado, prueba a pulsar select mientras se inicia la consola. A veces a funcionado, no pierdes nada por probar.

tambien podrías comentar que consola (modelo schp) y que chip tienes: matrix infinity hay varias clases, llevan un punto de color encima del integrado que indica la fecha de fábricacion y la compatibilidad con placas, si es clon o no, y que firm lleva instalado

Cuanta más información des mejor. Saludos
Ya he visto alguna play asi antes, y algún otro lector de cualquier otro tipo también, es de la lente, el chip no tiene nada que ver.
Con los originales que más te fallará, seran los que sean muy plateados
Pasado algún tiempo tendras también problemas con los backups, yo no me preocuparia, puede que tarde mucho en que no te lea copias.
Saludos.
en la lente? vaya mal chollo
y eso es progressivo con el tiempo. se te va muriendo la lente o algo parecido?
O.o
el modelo es:
SCPH- 77010

No si cual modelo del matrix es, pq no lo chipee yo.

Los juegos originales que probé son: God of war 1 y ATV OFFROAD Fury 4.

Aunque si le hice un arreglo hace poco, tuve que levantar un poco el motor que gira los discos, por que la plaquita del lente me estaba rayando los discos.

Sin embargo, durante 1 semana me estuvo leyendo todo bien sin problemas hasta ayer que solo los originales dejó de leer.
Los juegos que has probado son dvd doble capa verdad? Quizas sea por eso, que la lente este un poco tocada y no los lea. Prueba con unos dvd normales y nos comentas.

Saludos
no se si sean doble capa, pero de todos modos el chip matrix tiene opcion para leer doble capa.

Además ya intenté correrlos con el chip desactivado y nada.
Pero los doble capa les cuesta más a la lente de leerlos. Eso puede ser un problema añadido a lo que comenta efecto_princo.

Por eso te digo que deberias probar a cargar dvd5 originales. Igual tu problema no es con todos los originales y solo son los dvd9 los que no funcionan.
hay alguna manera de identificar cuales son doble capa y cuales no? lo dicen en la caja de los discos?
los metes en el pc, y pulsas boton derecho > propiedades para mirar "lo que ocupa" el disco.

Si ocupa más de 4.37 es de doble capa.

Tambien puedes buscar información de algún determinado juego en google.

Saludos
ok, ya vi una lista en wikipedia de los que son dual layer.
de los originales que tengo, parece que Shadow of the Colossus no es duallayer (no está en la lista). voy a probar con ese y les digo
leonclark escribió:Ayer me pasó algo raro.
Mi Ps2 slim con chip Matrix de repente ya no quiso leer juegos originales. Solo me está leyendo puro backup tanto de ps2 como psx.

Intenté desactivando el chip (manteniendo pulsado Start), y ni así me leyó originales.

¿A alguien le ha pasado esto, y sabe que hacer en estos casos?

gracias...

Ami me pasa algo parecido tengo una ps2 fat scph 39001 me lee backup y en muy pocas ocasiones(por no decir casi nunca) juegos originales ya hace mas de 3 años que estoy con este problema, cuando no lee los originales me apare lo de inserte un disco formato ps2 bueno ustedes saben, entonces quiere decir que si esta girando los discos, en cuanto al chip pues nose cual tenga cuando me vendieron mi ps2 fat no sabia nada de chip ni nada de eso, lo compre a principios del 2005 en mexico ya con chip, en cuanto a los juegos originales que he probado son los siguientes, wining eleven 9, metal gear solid 3 , gran turismo 3 y smacdown vs raw 2006 los juegos funcionan ala perfecion en mis otros 2 ps2 una fat y otro slim que no tienen chip saludos.
por favor manu619, no escribas asi que mira como te veo..

Imagen
Pincha para ampliar

No he podido leer tu mensaje, lo siento pero me es imposible, pues la suma de esa mezcla de colores y mi viejo monitor de tubo es demasiado para mis ojos.

Escribe el texto sin color, y creo que todos podremos leerte mejor

Saludos
airam1809 escribió:por favor manu619, no escribas asi que mira como te veo..

http://img514.imageshack.us/img514/9886/dibujozxw.th.png
Pincha para ampliar

No he podido leer tu mensaje, lo siento pero me es imposible, pues la suma de esa mezcla de colores y mi viejo monitor de tubo es demasiado para mis ojos.

Escribe el texto sin color, y creo que todos podremos leerte mejor

Saludos

sorry,editado aunque desde mi lap se veia bien saludos amigo.
No importa. Respecto a tu problema, esa consola ya es antigua, y posiblemente tenga muchas horas de vuelo.

Le vendría bien una limpieza de lente y una calibración. Si el problema no mejorase, tendrias que montarle una nueva para que los juegos carguen fluidos.

Saludos
si corrió Shadow of the colossus, se me hace que sí es el lente y no está leyendo dual layer
leonclark escribió:si corrió Shadow of the colossus, se me hace que sí es el lente y no está leyendo dual layer

Claro. No comentas la version de tu consola, en modelos v12-v13 a veces se ha solucionado con una pequeña bajada de potenciometros (pero pequeñisima ehh?)

Si el problema persiste, poca solucion hay aparte de un cambio de lente
Saludos
si, estoy pensando que es el laser, pero me cobran el cambio de laser como 400 mexican pesos.
alguien sabe donde conseguir las instrucciones para cambiar el lente en modelos: SCPH- 77010

así lo hago yo comprando el lente, me saldría mas económico
Mirate este video

http://www.youtube.com/watch?v=UWqhFMk0eZo

Alomejor cambian algunos detalles, ya que puede haber varios tipos de lentes, pero son todas muy similares y el video te sirve para hacerte una idea.

En algunas tiendas te dan opcion a enviarte la lente ya con el puente de estaño quitado, te recomiendo que te lo quiten en la tienda, o que te lo quite algun amiguete si no eres muy habil con el soldador.

Saludos ;)
leonclark escribió:si, estoy pensando que es el laser, pero me cobran el cambio de laser como 400 mexican pesos.
alguien sabe donde conseguir las instrucciones para cambiar el lente en modelos: SCPH- 77010

así lo hago yo comprando el lente, me saldría mas económico

depende.....

si la pieza la compras con los mismos con que fuiste a preguntar el precio de la lente, te va salir igual.

si importas la pieza con mis camaradas los chinos te sale muchisimo mas barato, claro si la sabes poner.

pd la pieza que buscas con los chinos te sale a $80 pesos.
estoy pensando en traerme una tambien, para dejar lucido a mi play, pero no he tenido chanza.
de donde traes las piezas?
pq solo he averiguado de mercado libre y el precio q dan mas el envio, no sale tan económico.
aqui tienes la pieza, esta en dollares americanos, el envio es un poco tardado, pero vale la pena por el precio.
yo ya he comprado bastante con ellos, y nunca me han quedado mal.
diabolelx escribió:aqui tienes la pieza, esta en dollares americanos, el envio es un poco tardado, pero vale la pena por el precio.
yo ya he comprado bastante con ellos, y nunca me han quedado mal.

oye, está interesante la página, a diferencia de Amazon y las otras, estos sí te envian lo que sea a México? pq veo tambien tarjetas de memoria...
Yo tuve el mismo problema con mi gamecube y fue por no usar mucho tiempo puros backups, el problema se soluciono solo desde que volvi a meterle originales
si envian de todo a mexico, con ellos les compre la memoria de 32 y una de 8, en lo personal te recomiendo la de 8 que la de 32, algunos juegos no la quieren.
listo, ya hice la compra del lente, aproveché para comprar una memory de 8mb y un cable adaptador de control de ps2 a wii.

si todo sale bien, mas adelante compraré un adaptador de IDE a USB, para ver si intento lograr conectar un HD al PS2, para correr todo desde ahí. A ver si puedo con los tutoriales que hay aquí.
bien por ti, veras que todo saldra bien, yo nunca he tenido problemas, mas que eso de que tarda en llegar, pero ps gratis y desde china, naturalmente tendria que tardar.

pd. se manda por avion, pero alguien sabe cuanto tarda un barco desde china a norteamerica??? solo por curiosidad claro¡
gracias por la recomendacion.

En estos momentos, los videos de los juegos se atoran mucho, es siempre pq el lentes está malo, o hay algún otro motivo?

(ya lo probé con varios juegos y a todos les pasa)
discos malos, mal grabados, o informacion corrupta en los discos.

yo tenia el juego de winnin eleven 9 creo, no se donde demonios estaba, pero estaba super rayado, parecia que le pasaron una fibra por la parte que da al lector, y jugando no se atoraba tanto, pero los videos ivan a saltos. era muy molesto. en cambio un back up que me hize de god of war. me va excelente, aunque sea en dvd panasonic creo, como no esta nada rayado va muy bien, y eso que mi lente no es lo mas nuevo que puedas imaginar.
A mi me pasaba lo mismo, algunos originales me los dejó de leer. Y me leía las copias. Me parece que es que se ha descalibrado. Procura mirar la forma de calibrarla, ojalá no te pase lo mismo que a mí que seguí usandola y ahora ya no me lee nada de nada :(

Gracias que tengo el HD. [sonrisa]
ya cambié el laser, pero me está pasando algo raro.
Es como si el motor del laser bajara esta el fondo, topando con la base giratoria de los cd's y quisiera seguir avanzando. Lo que hace que se quede trabado.

Por alguna extraña razón, parece que no está respetando el canal donde deberia moverse el motor del laser.

¿A alguien le ha pasado algo parecido, y/o sabe que hacer en estos casos?
32 respuestas