¿Lee el XBMP el formato .mkv ?

Acaba de finalizar una descarga de un, en teoría DivX, y cual es mi sorpresa cuando compruebo que el archivo en cuestión tiene extensión MKV :? :?

He probado a abrirlo con el Windows Media Player 9 pero no ha dado muy buen resultado, investigando por internet creo haber averiguado que es un archivo en Real Media :? :?

¿Podré verlo con el XBMP o me ahorro de hacer el UDF correspondiente? [666]
La extension mkv es de un contenedor de video llamado matroska, parecido al ogm, pero mas completo.
Lamentablemente el XBMP todavia no lo soporta, si quieres verlo en pc pasate por http://www.matroska.org/ y bajate la ultima version de sus filtros.
bueno e leido en el confg del xbmp y estas son las estensiones que lee :

ac3|aac|nfo|pls|rm|sc|mpa|wav|wma|ogg|mp3|mp2|m3u
nfo|rm|m3u|ifo|mov|qt|divx|xvid|bivx|vob|pva|wmv|asf|asx|ogm|m2v|avi|bin|dat|mpg|mpeg|mkv|avc|vp3|svq3|nuv|viv|dv|fli

png|jpg|jpeg|bmp|gif|ico|tif|tiff|tga|pcx

y en la extensiones de video si pone que se puede leer asi que ya no se yo si lo leera o no.
no se, prueba a pasartela por ftp al hd si te quieres ahorrar un cd (o dvd) y lo testas..... y nos dices algo por supuesto.

Saludos :-p
Es totalmente compatible con Matroska [oki]
Animado por el post de las extensiones, pasé la película a un CDR en formato UDF, la metí en la xBOx y la reconoce, sale en la lista de ´"mis videos" pero luego intenta reproducirla, se queda la pantalla en negro y al cabo de unos segundo vuelve al menú del XBMP así que no la lee.

Mi XBMP tiene fecha de Mayo, así que desde entonces puede que la cosa haya cambiado :?
Pues actualiza al xbmp yo tengo unos que es del 24 Agosto pero como no tengo ninguna pelicula en ese formato pues no se si funcionara, tambien puedes pillarte el xbmc que tambien esta muy bien y tambien leera ese formato seguro ya que el programa es del mismo autor.
Cómo puedo instalar el XBMC, lo digo más que nada porque a mi me venía todo metido en el HD de la xBOx y no tengo ni idea de como debo instalarlo en el disco duro :?
Intenta buscar con la busqueda abanzada que hay muchos hilos que dicen como instalar programas y es muy facil.

Si tubieras algun problema dimelo.
He leído en el foro las especificaciones del XBMC y en la parte de "No suported yet" pone lo del Matroska, no sé si desde que salió lo habrán añadido, pero éste formato (MKV) como alguien comenta por ahí abajo es el del contenedor de Matroska :(

Así que hasta que no me asegure de que lo lee, casi que lo dejo estar :D
yo actualice hasta la ultima version tanto del X Media Player como del X Media Center y con ninguno logre reproducir el formato.
Intente pasar a la carpeta dll los codec, pero tampoco lo logre..

alguien me podria explicar con detalle como hacerlo--

gracias de antemano.
si no saben, por lo menos diganme como convertir el archivo a DIVX..

ayudenme!!!!... gracias de nuevo.. [borracho]
Al final pase de esperar a que lo actualizasen y me baje un reproductor de la web de Matroska.org y me la ví en el PC :)

A ver si en un futuro se pueden ver yo por si acaso guardada la tengo en formato UDF :)
12 respuestas