socram8888 escribió:Esa protección la tienen que implementar los programadores, no es por Firmware
Lo de que se viese en blanco y negro, es porque tal vez tu TV no soportaba NTSC
La protección regional no la tenían que implementar los programadores, según la zona del juego funcionaba en una consola u otra. Lo que sí podían implementar los programadores era la protección anti-chips o anti-copias. Pero lo que es la protección regional en sí, dependía de los 5 primeros sectores del CD. La protección anti-copia, en cambio, dependía también de unos sectores (del 12 al 15) del CD que debían estar con el valor 0 en lugar del correcto... pero vamos, en resúmen, que lo que podían hacer los programadores era implementar protecciones anti mod-chip, que es otro tema.
Si una tele se ve en blanco y negro, puede que sea por el cable utilizado, y puede que la tele sí soporte NTSC a través del euroconector mediante señal RGB. Si no soportara NTSC en absoluto, directamente no sincronizaría la imagen.
No existe tal "pseudo-ntsc" (ntsc-50, quizá? y aún así sería en blanco y negro igual), en serio, te metes en unos berenjenales técnicos que no sé ni por qué lo haces. Bueno, creo que sí sé lo por qué lo haces, por postear en todos los hilos con lenguaje técnico y dártelas de guai, pero no es necesario que lo hagas, especialmente si no sabes de qué estás hablando.
Que está muy bien colaborar y aportar, pero no postees siempre cosas técnicas porque yo no, pero igual alguien se las creerá y confundirás al personal.
Esos adaptadores de los que habla Maduin, y de los que tengo un par, efectivamente convertían la señal NTSC-60 a PAL-60, de manera que se podía ver en cualquier televisor en el que la señal sincronizara (pero en blanco y negro), en color mediante conexión de av. La mejor solución era el cable RGB, y la segunda esos adaptadores.
Respondiendo al tema inicial del hilo, si la psx está chipeada, se lo debería comer todo, y los juegos que tenían anti-modchip, se les aplicaba un parche a la copia y listos.