Lee un MPEG4 el MPEG-2 ?

Hola, tengo una duda, si yo meto en un disco duro que se puede conectar a la tele y lee MPEG-4, ¿podra leer MPEG-2?

En caso de ser no, podria pasarlo a .avi, lo que pasa es que perderia mucha calidad supongo.

Salu2
Depende del bicho, si lee .VOB o no. No se.

Pero una cosa si sé. Pasando a MPEG-4 no se tiene por qué perder calidad, es más, date cuenta que los nuevos códecs usados para HD son casi todos basados en MPEG-4 ;). Lo que perderás es tamaño. Puedes convertir a MPEG-4 manteniendo calidad y ahorrando espacio.
Como ya te han dicho, depende. Lo mas normal es que si.

Y al pasar a mpeg4 perderas calidad, obviamente. Eso ya es segun lo exigente que seas y de la calidad del video de origen.
He conseguido un video de la carrera de Monza (F1) que ocupa 18Gb, y esta en mpeg-2,la calidad es buenisima, creo que es HD, tengo un reproductor DVD y tele con HD Ready, alomejor leera MPEG2, pero no creo que se vea como en el ordenata, se ven un monton de tonalidades de hierba diferentes por ejemplo.

La solucion es que si un dia quiero verlo en la tele, conecte el ordenata en la tele.

Por que lo que tengo pensado es meterlo en un disco duro de esos que se conectan a la tele. ¿Pero perdera calidad?

Salu2
arce322 escribió:He conseguido un video de la carrera de Monza (F1) que ocupa 18Gb, y esta en mpeg-2,la calidad es buenisima, creo que es HD, tengo un reproductor DVD y tele con HD Ready, alomejor leera MPEG2, pero no creo que se vea como en el ordenata, se ven un monton de tonalidades de hierba diferentes por ejemplo.

La solucion es que si un dia quiero verlo en la tele, conecte el ordenata en la tele.

Por que lo que tengo pensado es meterlo en un disco duro de esos que se conectan a la tele. ¿Pero perdera calidad?

Salu2

No todos los reproductores son capaces de reproducir HD. Y ademas, aun podiendo, puede que le haga falta mas potencia para videos exigentes (el mpeg-2 no lo es, pero el x264 si y es muy comun en HD).

Hoy por hoy, para reproducir HD, consolas o HTPC.

Saludos
4 respuestas