Leed Esto Usuarios Dvd Externo

hola a todos. retomo este hilo porque llevo ya varios días con la idea de ponerme el lector externo dejando la X cerrada (ahora lo tengo con todo abierto) usando el alargo IDE macho / hembra. Lo que pasa que entre que no había manera de encontrar el puto conector macho y que ayer estuve con un eoliano en el msg que me comentó este asunto, que ahora creo que sería mejor ponerle un interruptor.
El problema es que a pesar de que en este hilo hubo gente que miraría de hacer un tuto, de momento no ha salido nada, y realmente con lo que llevo leido no me atrevo a hacerlo porque no tengo ni puta idea de montar el IDE (si lo compro igual seme keda corto y la cago) ni de conectar los cables 23 al conmutador. qué keréis que os diga, uno es economista y no informático [mad] y además de pekeño jugaba al cheminova y no al electronova. XD XD

Me he imprimido algunas paginas web en inglés que hablan del tema y me las estoy leyendo, pero lo que no veo claro es lo de agujerear la X para que salga el cable. En el tuto que hay akí para conectar el lector externo dejando la consola cerrada el agujero se hace justo detrás del lector original. En cambio, con esto del interruptor he visto varias fotos de gente con el agujero detrás del hdd o incluso saliendo de detrás del hdd pero sin que se aprecie agujero, como si estuviera justo donde encaja la tapa de la Xbox.

además, según donde dicen que el orden debe ser placa base-hdd-lector original-lector externo y segun dondedicen que no importa. ¿es así?

muchas dudas,no? bueno, por ganas de aprender no será
En cualquier tienda de electrónica venden cable IDE por metros y conectores que se pueden acoplar con crimpadoras especiales que si no tenéis podéis pedir en la tienda que os lo hagan. No sé por que tenéis tantos problemas en eso.

Un saludo.
gracias famosodios, pero la vedad que lo de montar el IDE me parece lo más fácil de las dudas que tengo. Por lo que lei en el post, incluso con un martillo y paciencia puedes crimpar los conectores a una cable IDE.
Con lo q tengo más problemas es con lo de separar el cable 23 (¿cómo se hace? en el mismo conector?), soldarlo al conmutador , hacer el agujero a la X para poner el conmutador y sacar el IDE... no es custión de empezar a agujerar y leugo ver que te podías haber ahorrado algo, no?
eso un tuto vendria q ni pintado enrroyaos un poco ;-)
Pos eso ke ave si alguien tiene el dichoso fichero para actualizar el firmware de este dvd para ponerlo con region free..

Y si no ke me indiken de donde puedo bajarlo. Gracias
ein? y esto q tiene q ver con este hilo?

respecto a lo delinterruptor, si a mi alguien me explica como conectar los IDE al interruptor y luego como ponerlo por detras de la X, estoy dispuesto a hacer yo mismo el tuto
leete antes todo el hilo completo y el otro ke ai por aki ke va del mismo tema y lo sabras. y ya ay por ai fotos y cositas para acer el tuto.
no, si este hilo lo tengo imprimido y estudiado, asi como algunos otros que he encontrado poraki y en xbox-scene. Lo q pasa que los aspectos mas chungos (por donde separo el cable 23,como soldarlo al interruptor, donde poner el interruptor en la X,...)no estan bien explicados para gente como yo que no dominamos el tema, y si me pongo a probar seguro q me cargo algo.
57 respuestas
1, 2