Leed Esto Usuarios Dvd Externo

Señores probado y funciona.

La idea es para q el que use un dvd externo no tenga q estar desconectando el cable cuando quiera leer del original o el externo.
Como?, pues bien, buscando y buscando encontre páginas e información sobre el pin 23 del ide.

Para q sirve , pues bien, informa que dvd estaria operativo y cual no, esta es la explicación en inglésh:

Forgot everything and get this:
- 1 switch inversor (2 positions, 3 contacts)
- 1 IDE cable with 4/5 connectors
- A working PC cd/dvd drive alone with the HDD (pioneer or else)
It is better to do your own IDE cable to have the smaller length as possible (too long = don't work).
Configure HDD in Cable Select mode (default in xbox) and Pioneer in Slave Mode.
The order is Mainboard - Pioneer - XDVD - HDD but other can maybe work.
Now you need to cut the 23th wire before each device and connect each to the switch like this:

HDD ____________ Mainboard
|
----+--
| | |
| / | <----- switch
| / |
| | | |
-+--+--
| |
XDVD __| |______ Pioneer
So in one position of the switch the 23th wire of the XDVD is not connected and you can use the Pioneer. In the other position you can use the XDVD because the 23th wire of the Pioneer is disconnected.
No I have a complete solution and I'm going to buy some parts (to do my own IDE), when it's finished (and proper) I'll give you some pictures.
Just for information, the 23th wire is "Bus Enable" for CD/DVD drives, that's the trick

Tienes q llevar el 23 del ide de la placa base al HD y al dvd q te interese conectar.Asi de sencillo.
En esta web podeis ver fotos:

http://surcouf.free.fr

Es muy importante q el 23 del HD siempre este a la placa base.
Claro el cambio en el selector hay q hacerlo con la xbox apagada
Yo lo he probado con
IDE P.B ---> DVD ORIGINAL -->HD ---> DVD EXTERNO TOSHIBA (en esclavo en mi caso)
y de puta madre con un interruptor originales o pirateados, solo meto la mano por detrás para desconectar totalmente y llevarme la xbox.

Aún no he podido sacarle fotos pero en cuanto me dejen una camera posteo algo mientras tanto visitad la pagina anterior, estan muy claritas.

Más información en :

http://surcouf.free.fr/ <--------------------------------
http://mywebpages.comcast.net/ben999000/xbox/index.html
http://www.xboxhacker.net/forums/index.php?act=ST&f=5&t=6979&hl=cybertrun
http://www.geocities.com/hacktwins/
http://208.34.209.68/411gb/411gb.htm *****

Amo con locura a Noelia.
HDD ____________ Mainboard
................... |
..............----+--
..............|....|..|
..............|.../...| <----- switch
..............|../....|
..............|.|..|.|
..............-+--+--
................|...|
ExDVD ____|....|______ Pioneer (lo de los puntos es que sino se me mezclaban las rayas, que rollo)
seria la leche que pudieras currarte un manual/tutorial.
Me interesa mucho poder acoplarle un lector externo, pero no me veia capaz de hacer tanta parafernalia y el resultado no me gustaba.

Espero impaciente ese manual!!!!

Saludos.
esto es super interesante, currate un tutorial y se podria añadir a documentos, incluso se podria modificar el mio sobre fijacion de lector externo ya que tu sistema es mucho mejor!! el caso es que estoy en el trabajo y no he podido consultar las webs, se trataria de coger un cable ide de 4 o 5 conectores, el primero iria a la placa base, el segundo al HD, entonces en el cable 23 pondriamos un interruptor y el tercer conector al lector original y el 4 al externo, de el interruptor saldria 2 cables uno por posicion, uno iria a cada lector, no?? si es asi esta misma tarde lo pruebo.
Confirmame tambien si tu tienes un cable ide de 4 y te llega bien, otra cosa estoy viendo que tu tienes PB--Loriginal- HD--Lextrerno, donde tienes el interruptor, enttre PB y el loriginal, no?
Has conseguido un ide de 4 (al menos + de 2)?????

Y no sería más sencillo intentar jugar con la conexión eléctrica? (el (conector +12 +5 ...). Si no tiene electricidad, no funciona y no se detecta.

En principio sólo necesitarías un conmutador, pero que pudiera conmutar 4 a la vez (son 4 hilos).

Si has conseguido ese cable ide por ahí, explica un poco como.
yo creo que es mas facil la opcion de john_smith, un cable ide de 4 no debe ser muy dificil de enconttrar con las torres que hay ahora, vamos pienso yo, esta tarde me paso por una tienda y pillo uno, y solo es poner un interruptor a un cable mientras que lo otro son 4 y aparte son de tension.
Aunque no lo he entendido del todo bien parece muy interesante, así que permaneceré atento al hilo XD
venga venga a currarse un tutorial. Lo único que os puedo ofrecer es todo mi apoyo y mis ánimos [barret] ; así q venga un tutorial en español.
Byeeee [toctoc] [beer] [beer] [beer] [beer]

PD : estoy de cumpleaños, con este mensaje dejo constancia de q hoy cumplo 100 mensajes en EOL. Felicidades trasgu111 [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
Bueno a ver si hago lo de las fotos y con eso tengo algo de material, mi problema es el tiempo, tantos juegos, tantos experimentos por hacer, pero novia y trabajo me frenan.
Bueno, el tema de 4 ides se hace, te vas a una tienda de electronica y compras el cable (2€ /metro, cuidadin con la longitud, pues pierde señal y algunos dvd (el mio) dan error xbox y lucecitas rojas) y 4 conectores (1€), bueno mejor 5 porque romperas alguno, y te lo haces con un martillito, golpecitos y sin prisas.
¿Como va el interruptor?, bien, en cada conector se debe cortar el cable 23 a ambos lados (ya q deben estar aislados entre ellos para q conectemos o no) pero dejando un trozo para soldar (asi podremos hacer las conexiones como nos interese).
Ahora cojes y del 23 que tiene el q esta en la placa base, llevas un hilo al disco duro y asi este esta operativo.
Ahora te coges un interruptor de tres patillas y dos posiciones, la central va al mismo hilo 23 de la p.b. (o al HD depende como te venga bien) y luego coges y llevas cada punta a cada uno de los dvd, asi le envias la señal a solo uno de los dvd, al estar desconectados entre los conectores (recordad q cortamos) no se encienden al mismo tiempo.
Y boilá.
La pega que le veo es la alimentación del dvd externo (o disco duro o lo que sea) la tomas de la fuente de alimentación (con un conector en Y supongo)??? Es que he oido por ahí que la fuente está un poco justa y podría darte problemas porque le estás pidiendo más electricidad de la que está diseñada (como en los ordenadores, que antes con una fuente de alimentación de 200 W tenías de sobra y ahora necesitas más con los ventiladores, tarjetas gráficas...)

Lo del conector de la alimentación y los diferentes pines, es idea del proyecto 411 Gigas (me sigue pareciendo una gran idea), aunque tiene que haber algo menos aparatoso para la electricidad.
Yo le he sacado mediante una "Y" el cable por detras junto con el de datos, no se si ira muy justo o no en consumo pero a mi me funciona.

(No se de quien era realmente la idea del pin23,mia no lo es, yo solo la encontré y la puse en este foro pues observé q nadie hablaba de ello, y era factible y práctica,yo por lo menos me agobiaba tener q meter la mano por detras pues tengo poco espacio, hice las conexciones y de contento no me lo pense dos veces y lo puse. )
ya tengo el cable fabricado en un rato os cuento como me va, la verdad es que sera mucho mas comodo que como lo tenia antes con los conectores macho-hembra, sobre lo de la alimentacion yo hace mucho tiempo que tengo lector externo y nunca he tenido ni un solo problema de tension.
bueno ya lo he montado y perfect jeje es una gozada poder elegir un lector u otro solo dandole al interruptor, solo he tenido un problema, he comprado un cable ide con 4 conectores que ya viene hecho y no me llegaba el conector al HD, suerte que tenia el alargo macho-hembra y con el me ha llegado perfecto.

john_smith un 10 para ti [oki]
No hos podrias currar entre los "GENIOS" un tutorial para ke todos gocemos de esta genialidad!!

Esto es la comodidad en persona,,,

Gracias, seguid asi, soys geniales.
Bueno chicos, con una mierda de camara sin autofocus ni zoom no se puede trabajar.

Adjuntos

por cierto como se inserta una foto directa para q se vea cuando entras?

Adjuntos

Tio eres un monstruo, que guapa tu Xbox con la caja para el externo y las pegatas [oki]
por cierto como se inserta una foto directa para q se vea cuando entras?

Primero tienes q subir tus fotos a internet, por ej t creas una cuenta en lycos y subes las fotos a tu propia web.
Despues escribes [IMG*]http://[/IMG*] pero sin los * y con la URL d las fotos entre ambos [IMG].
Saludos
ehy tiu esas pegatinas tan guapas donde te las has conseguido?????? y la tapa del lector es plastica??????????
Las pegatinas las he comprado en unas tiendas q venden de todo, se venden por metros de 2´3€ hasta 6€ metro, se usan para forrar libros, estantes , etc, para cristales del cuarto de baño, las hay en oro, plata, blancos, rojos, del colorines, en el corte inglesh en la seccion de cocinas o baños creo q vi hace tiempo, habias unas muy guapa como de gotas de agua q queria ponerle al pc pero no me decidi.
La tapa del lector era de una caja de Pc, es de plastico transparente con una chapa metalica detras, de ahi el efecto.

Por cierto, alguien me sabe decir donde puedo encontrar y precio en Málaga el conector macho aéreo del ide para hacer un alargador externo, he preguntado en montones de tiendas y solo estan las hembras o para soldar :( . O en su defecto cuanto puede salir y si me lo mandaríais (por supuesto segun precio os mandaba el dinero antes).
Gracias y saluditos. :-p
Para Keops, por cierto la caja del dvd-ext. es de lo mas cutre, despues de mucho buscar, encontre en una tienda de 20 duros, a 1.8€ una caja de madera para los cuchillos, tenedores, etc. Eso si solo con una tapa muy fina, asi q le recorte un trozo donde puse el cd, el derecho para q no molestase al abrir el cd con el cable del mando, y por detras mas pequeño para cables, y le puse el dvd cojido con silicona, como ya no tenia ganas de seguir no le he puesto nada debajo asi q esta todo al aire.
Escrito originalmente por john_smith

Por cierto, alguien me sabe decir donde puedo encontrar y precio en Málaga el conector macho aéreo del ide para hacer un alargador externo, he preguntado en montones de tiendas y solo estan las hembras o para soldar :( . O en su defecto cuanto puede salir y si me lo mandaríais (por supuesto segun precio os mandaba el dinero antes).
Gracias y saluditos. :-p

Has mirado en tiendas de electronica, a mi me lo tuvo que pedir el pavo pero me cobro el alargo ya montado a 6€ o sea muy caro no es. En una foto de mi tutorial se ve bastante bien, imprimela y enseñasela, por catalogo la pueden pedir fijo!!
Pos eso, que la vi en tu tutorial y en otros , pero aqui me dicen o que no las pueden traer porque no se vende o que no existen. Hay pa to en este mundo, pero que digan q solo se fabrican las hembras y no los machos, manda huevos, menudos electronicos q hay por aqui.
Escrito originalmente por john_smith
Para Keops, por cierto la caja del dvd-ext. es de lo mas cutre, despues de mucho buscar, encontre en una tienda de 20 duros, a 1.8€ una caja de madera para los cuchillos, tenedores, etc. Eso si solo con una tapa muy fina, asi q le recorte un trozo donde puse el cd, el derecho para q no molestase al abrir el cd con el cable del mando, y por detras mas pequeño para cables, y le puse el dvd cojido con silicona, como ya no tenia ganas de seguir no le he puesto nada debajo asi q esta todo al aire.

Pero con las pegatas te ha quedao muy wuapo, yo tengo la mia con el lector encima, he montado alguna con el lector pintado de negro que queda mas acoplado a la consola, lo que pasa es que a mi lo que me interesa es la practicidad y para eso el interruptor me ha ido de muerte.

PD: Si no encuentras la tienda donde te pidan el conector enviame un privado. [barret]
Oye respecto a las pegatas...

Sabes si hay un "forro" que tenga los dos lados con pegamento??? Es que podría conseguir una lámina de mica y estoy pensando en pegarla a la xbox, pero no tiene adhesivo por ningún lado.

Para los que no conozcan la mica, son los puntitos brillantes del granito, de hecho últimamente los coches vienen con colores "efecto mica".
Pero siempre puedes comprar una normal, ponerla y luego pergarle la mica a esa.
Os podriais currar un tutorial... :)
Porfa... please...

Salu2
UN TUTORIAL POR CARIDAD!!!!

Creo ke mi lector original empieza a tener parkinson! :D
Yo tb estoy interesado en esto del interruptor, pero no me acabo de aclarar, he hecho un dibujo a lo kutre para k me digais si es korrekto kon todo lo k he leido.

Aki el dibujillo

Imagen
si que es correcto, lo unico es que recuerda que el cable que envias al hd, al otro lado del conector lo tienes que cortar pero me imagino que esto ya lo tienes claro.
ok, gracias Keops, mañana mismo voy a komprar un cable de 4 conectores o me lo fabrico yo, tb tendre k komprar un Torx del 10, k solo tengo del 20.
Ya os contare
mejor que compres cable ide y los conectores y te lo hagas tu mismo, yo compre un cable de 4 conectores y no me llegaba al HD suerte que tenia el alargo macho-hembra.
Funciona!
Esta mañana he ido a komprar todo lo necesario (correa IDE, conecktores, conmutador) lo he montado (y eso k no soy mu bueno en estas kosas) y ha funcionado.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Me gustaría que me dijéseis si mi "croquis" es también correcto, lo he hecho a mano pero creo que es claro.
Gorkus, si k lo es, la verdad esk es muy facil hacer todo eso.
Gracias por la respuesta.
¿Hay que usar un IDE del mismo número de conectores que el de Xbox, o puedo usar uno de 80? No sé si será lo mismo, aunque corte el cable 23, tal vez no llegue al mismo sitio si es un IDE de 80...
No sé si me explico...
Claro k hay k usar un cable IDE del mismo numero, sino no enkaga, el kable es de 40 hilos, yo me lo kompre de 50 pork no habia de 40 y kite los 10 k sobraban y aproveche para hacer los empalmes kon esos.
Pues ya he probado a ponerle un dvd externo, lo que pasa ahora es que después de todo lo que he preguntado creo que no lo voy a poner, porquecon el dvd extra la consola me hace más ruido, es un coñazo eso de hacer un truco para cargar los juegos y encima me vibra más, y la tengo en na mesa de cristal, o sea que creo que voy a pasar.

Lo que voy a hacer es tirar con el original hasta que se joda, y entonces sustituirlo totalmente por uno de pc y listos.

La culpa de todo la tiene el excesivo precio de los juegos originales, si queréis pagarme un viaje a EEUU para asesinar a Bill Gates, ya lo hablaremos!
Muy interesante esto :)

Muevo el hilo al foro de Scene, ya que este temas es mas adecuado allí ;)
1 cosilla pa los k creen que la fuente no les va a tirar bien con otro lector externo puesto. Yo tengo el HD, lector externo y un tubo de neón enchufaos y tira de PM, no ma dao ningun problema hasta ahora, asi que ya sabéis, enchufarle cosas sin miedo!!! [looco] [looco] [looco]
Lo de lafuente es una tontería,porque con el interruptor estás alimentando a un sólo lector y sólo a uno,con lo que la fuente de la xbox está preparada para eso,ya que alimenta sin problemas el suyo de serie.Que más da alimentar el suyo,que otro de otra marca o modelo.
Un saludo
Si, pero ten en cuenta que para poder usar el lector externo el original de la XBOX debe de estar con el cable de corriente, para que la xbox lo autentifique o algo asi. Si el lector original no tiene corriente, no tira el externo.
No se si lo que voy a decir es una burrada, pero creo que podría funcionar.
Ahora mismo no tengo pelas para pillar un lector de dvd de pc, pero tengo por ahi tirado un lector de cd's de pc.
¿se podría conectar aunque obviamente solo fuera para leer cd's, usando este método o cualquier otro?
Es decir, ¿se puede conectar un cd externo en vez de un dvd?
De todas formas ahorraré para pillar un dvd XD
Tengo entendido que el cable del que hablas,es una cable que va al lector original y sirve para autentificar juegos originales.Si le cambias el dvd de serie por otro cualquiera,lo que hay que hacer es dejar este cablecillo suelto para que lea backups,con el problema que no lee originales.O sea que si pones un lector externo manteniendo el de serie,cuando utilizas el externo no lee originales,ya que no tiene cablecillo,y cuando utilizas el de serie funciona como siempre ya que no lo has modificado.
Andate con ojo con lo del tubo de neon, por que si que tiene limetaciones la fuente de alimentacion.
Te lo digo por esperiencia yo tambien he tenido puesto un tubo de neon y la consola no te lo va a soportar por mucho tiempo.
yo que tu se lo quitaba.
yo tengo echo todo el montaje este y funciona a la perfeccion.
Me he currado una carcasa de metacrilato, y en ella he metido
el lector externo, el hd en un extraible y un ventilador para refrescar todo eso, y como he dicho antes tube un tubo de neon y opte por quitarlo por que la fuente no lo soportara por mucho tiempo. Solo tienes que escuchar el ventilador de la x como baja sus reboluciones.

Haber si saco unas fotos y las pongo por aqui.
57 respuestas
1, 2