[LÉEME] Usuarios 4850/4870

-MasMe- escribió:Ya me pidió disculpas por MP y ha sido quitado de la lista de ignorados. Si eso, dejamos el hilo abierto hasta que los usuarios empiecen a tener la 4850/4870 y así habrán opiniones directas.

Yo, sinceramente, abriría otro hilo :S. Hay demasiadas cosas con las que distraerse del tema en éste.

Saludos.
WARNINNNNNGGG!!!!! ADVERTENCIA!!!! POST CON VARIAS FOTOS Y DE GRAN TAMAÑO. WARNING!!! 2!!! ABSTENERSE COMIENTARIOS SOBRE MI BONITA CAMA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno.... Retomo el hilo. Espero que no se vuelva a ensuciar con polémicas que no vienen a cuento y mantengamos el hilo limpio. A todo esto, hoy acabo de recibir la ATI ASUS 4850 HD. Os pongo unas fotitos para que veáis que tal viene.

- En primer lugar, la caja con la que se presenta

Imagen

- Una vez abrimos, nos encontramos con ésta caja bastante elegante

Imagen

- Abrimos dicha caja, y nos encontramos la tarjeta y el cd con los drivers y manual

Imagen

- Y aquí os dejo la última, con todo el contenido de la caja

Imagen

La verdad es que viene bastante bien presentada y completita. Te incluye varios adaptadores:
- DVI - VGA
- DVI - HDMI
- DVI - Componente
- DVI - S-Vídeo

Por último comentar que si se sabe configurar no hay problemas de temperatura en el escritorio de windows, al menos ésta de ASUS que me he comprado. Con el smart doctor hay una utilidad en la cual se puede configurar bastantes parámetros. El más interesante en lo que se refiere a las temperaturas, es el de las revoluciones del ventilador del disipador de la tarjeta. Si lo dejas en automático, para mi, un desastre. La tarjeta se mantiene tanto en aplicaciones como en el windows a 80 º :O . En cambio, hay otra opción, que es la que he usado yo, en la cuál puedes cambiar la velocidad del ventilador en función de la temperatura. Os pongo otra!! foto para que lo entendáis mejor:

Imagen

Como veís, puedes ajustar la velocidad de los ventiladores en función a la temperatura en unos rangos ajustables. Yo los tengo tal cuál la foto y esa es la temperatura a la que está ahora mismo.

En cuanto a juegos todavía no he podido probar nada (increíble tratándose de una tarjeta para eso jajaja), ahora mismo estoy bajando los parches del crysis. Ya os comentaré que tal va....

Saludos ;)
Pues muchas gracias por la info, y de ruidos que tal anda el venti????

PD: mola la cama XD
Pos cuando esta jugando, si tienes una xbox360, pos por el estilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Acabo de probar crysis en xp 32 bits y vista 64 bits. Mi pc tiene una placa gigabyte p35 ds3r, 4gb de memoria ram kinston hiperx 800, la ati comentada y lo mas chungaleto, un micro c2d t4400 (2000 mhz). Impresiones.... en xp, prácticamente perfecto con todo en alto, vsync y x2. Pero en vista me he llevado una decepción [agggtt] . El juego parece que va muy bien algunas veces y otra bastante regular. Quizás sea por mi micro o por la arquitectura de 64 bits del vista, pero no va muy bien que digamos. Tampoco se si será a causa de que en vista va en directx 10 o es que como digo, tengo instalada una versión de vista de 64 bits. Podría irme mejor en vista de 32 bits y su correspondiente directx??

Saludos ;)

P.D.: Qué le pasa a mi cama?? [plas] [plas] [plas]
Que te da en 3dMark06 con default settings???
Estaría bien saberlo...

Ah, y el Crysis... A que resolucion? En Very High o en High???

Salu2!
Miedo me dá el instalarle el SO al PC con esta tarjeta y sin poder regular/controlar la temperatura... xD

Uf.. el miercoles veremos que pasa [risita]
El Crysis en Xp lo puse en high y iva bastante bien, casi con un framerate constante. Haber si me pongo con el 3dmark. De todas formas, según tengo entendido, en xp corre con directx 9 y en vista con el 10. Por eso preguntaba si que me fuese peor en vista tuviese la culpa el directx 10 o los 64 bits.

Saludos ;)

P.D.: Con los drivers, como dije antes, te viene el system doctor, con el que puedes controlar la temperatura sin ningún problema.
Que se siente al abrir la caja ErChiky? xDD. Es bonita eh!

En vista 64 bits con dx10 chupará mucha mas makina, tb hay mas detalle y yo creo que un poco peor que en xp te irá, pero pq como digo creo que tiene mas detalle...y no se la optimizacion como estará hecha...
Parece ser que han sacado un "hotfix" para el problema de temperatura. Ahora mismo lo estoy probando, haber si la tarjeta es capaz de regular la temperatura sin necesidad el AsusSmartDoctor. Haber que tal va...

Saludos ;)
ErChiky escribió:Parece ser que han sacado un "hotfix" para el problema de temperatura. Ahora mismo lo estoy probando, haber si la tarjeta es capaz de regular la temperatura sin necesidad el AsusSmartDoctor. Haber que tal va...

Saludos ;)

Pues cuando la hayas probado bien comentalo por aquí.. estoy pendiente de cogerme un pc nuevo con esa tarjeta y me dejaría mas tranquilo

gracias y un saludo ^^
ErChiky escribió:Parece ser que han sacado un "hotfix" para el problema de temperatura. Ahora mismo lo estoy probando, haber si la tarjeta es capaz de regular la temperatura sin necesidad el AsusSmartDoctor. Haber que tal va...

Saludos ;)

Interesante. ^^
Ya nos comentaras.
De momento he dejado toda la mañana el pc encendido con el smartdoctor y con los drivers "hotfix" y parece que al menos aquí, se han bajado algunos grados. Ahora normalmente está a 53º. Haber si luego me da tiempo de hacerle pruebas con los juegos y pruebas tambien sin el smartdoctor.

Saludos ;)
ErChiky escribió:De momento he dejado toda la mañana el pc encendido con el smartdoctor y con los drivers "hotfix" y parece que al menos aquí, se han bajado algunos grados. Ahora normalmente está a 53º. Haber si luego me da tiempo de hacerle pruebas con los juegos y pruebas tambien sin el smartdoctor.

Saludos ;)

53º ya es algo muy aceptable.
La 8800 GT de 1GB con el cooler ese "bestia" (las asus, creo que se llama... glaciator??) esta en idle a 47º nada mas encender el pc.
Hoy he estado probando bastantes juegos y la verdad es que en un principio, cuando me la compré, me lleve una decepción cuando probe el crysis. Pero hoy he estado probando otros juegos: Call of Duty 4, Gears of war y world in conflict y la verdad es que he cambiado de opinión :O . En el Call of Duty, con todo al máximo, prácticamente casi todo el tiempo a 60 fps estables, igual que gears of war (aunque éste creo que por defecto está a 30 fps). El que más le cuesta es el World in Conflict, el scroll va un poco a saltos, pero la verdad que con todo en alto, también se juega bastante bien. En cuanto a la temperatura la verdad es que ha mejorado bastante. Con el último "hotfix" lo que hace es activar siempre el ventilador de la gráfica al 50 % de velocidad. Alcanza más o menos jugando unos 75 º, pero es mucho más silenciosa que con los primeros drivers al ir a esa velocidad el ventilador.

Aunque todo no es bueno. Creo que deberían de sacar una bios para que corrija un grave problema en mi opinión. La tarjeta antes de entrar en el SO, sigue con el vetilador en muy pocas revoluciones. Lo que provoca que, cuando arranca windows, la temperatura de la tarjeta esté a 75/78 º (eso después de reiniciar, no en frío, en frío más o menos se pone a 58/60º). Yo ya tenia el SO instalado antes de conectar la tarjeta pero... que temperaturá alcanzará cuando por ejemplo necesites instalar de nuevo el SO y se lleve 20 min con el ventilador a bajas revoluciones? Pues seguramente, que cuando tengas instalado el SO, la temperatura de la tarjeta haya alcanzado cerca de los 90 º. Haber si corrigen éste que para mi, es el único contra de ésta tarjeta. Una vez que se haya corregido (que esperemos sea pronto) la verdad es que es una grandísima opción para hacer un cambio de tarjeta a una superior por bastante poco dinero (comparándolas a como estaban hace nada las que te ofrecían éste rendimiento)

Saludos [bye]

P.D.: Para algún usuario que me ha preguntado de dónde bajar el hotfix ---> http://support.ati.com/ics/support/default.asp?deptID=894&task=knowledge&questionID=35298
Gracias por el hotfix, yo sin haberlo instalado aun (mañana lo hare) me va estable a unos 53-56 y yo la instale en un pc desde 0, asi que no quiero saber los grados que pillaria, por suerte mi Caja es bastante fresca. Yo mañana lo instalao y pruebo juegos y os digo

Saludos
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
He intentado instalarle el Hot Fix pero no me funciona.

Podeis decirme los pasos que habeis hecho?

Esque hago lo que pone en la web y no va :S Parece que no cambia el perfil :S

Un saludo y gracias de antemano.
Pues que raro [agggtt] . Yo simplemente instale y ya está, no me dió ningún problema. Tengo el vista x64 por si tiene algo que ver, lo mismo en los SO de 32 bits se instala distinto.

Saludos ;)
ErChiky escribió:Pues que raro [agggtt] . Yo simplemente instale y ya está, no me dió ningún problema. Tengo el vista x64 por si tiene algo que ver, lo mismo en los SO de 32 bits se instala distinto.

Saludos ;)

Pero que instalastes?

No hay que instalar nada no?

Es solo una modificacion de un archivo .xml para poner el ventilador a 65% no?

Un saludo
Nop. Yo me bajé una aplicación exactamente igual que los anteriores drivers. Vamos, que son los mismos drivers pero con alguna modificación para que no ocurra lo de la temperatura.

Saludos ;)

P.D.: Creo que te has equivocado, no es la primera solución que exponen en el foro, sino esta ---> http://support.ati.com/ics/support/default.asp?deptID=894&task=knowledge&questionID=35298
Aqui os dejo el rendimiento que me saca, sin tocar nada.

Imagen

Lo que pasa es que en el GPU-Z me salen 4 temperaturas para la GPU.

GPU temperature 77-78 º
GPU temperature #1 77,5º
GPU temperature #2 87-88º
GPU temperature #2 80,5º
kogoll escribió:Aqui os dejo el rendimiento que me saca, sin tocar nada.

Imagen

Lo que pasa es que en el GPU-Z me salen 4 temperaturas para la GPU.

GPU temperature 77-78 º
GPU temperature #1 77,5º
GPU temperature #2 87-88º
GPU temperature #2 80,5º

Windows Server 2k3 wtf?
Es el XP 64, que esta basado en windows server 2003, y creo que por eso lo muestra asi el 3d Mark.
kogoll escribió:Es el XP 64, que esta basado en windows server 2003, y creo que por eso lo muestra asi el 3d Mark.

Ahhh, vale, vale xD. Por cierto, para que os salgan esos resultados en la web, ¿no tiene que ser el 3Dmark original?
Creo que al revés. Yo tengo la versión gratuita que se puede descargar de la web y no me permite modificar ningún parametro. Cuando acaba el bench, me salta la web i solamente es ahi donde puedo ver el resultado.
He elaborado un tutorial para modificar la bios y variar la velocidad del ventilador, para bajar las temperaturas.

hilo_tutorial-bajar-temperatura-tarjetas-graficas-ati-4870_1061409

Espero que sea útil.
Buenas a todos,

Me gustaria saber si hay alguién que tenga el XP y ha instalado el hotfix. La verdad es que la mía antes de instalar el hotfix estaba siempre a 80ºC y después de instalar el hotfix sigue igual a 80ºC. :-? :-? :-?

A ver si hay alguién con XP que lo haya instalado porque esos 53º que comentan por ahi arriba me interesan bastante jeje.

Muchas gracias y un saludo
Por fín han salido los nuevos drivers.... Haber si hay mejora, sobre todo con las temperaturas XD

http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx

Saludos ;)
ErChiky escribió:Por fín han salido los nuevos drivers.... Haber si hay mejora, sobre todo con las temperaturas XD

Saludos ;)

Voy a probar ^_^

Aunque hoy he cambiado la BIOS de la tarjeta grafica y ya me va a 55º :D

Un saludo
En lo de modificar la bios... También se modifica la velocidad del ventilador en ms-dos??. Es que se pone como un horno hasta que no entra en windows que es cuando el ventilador funciona al 50% de velocidad.

Saludos :)
ErChiky escribió:En lo de modificar la bios... También se modifica la velocidad del ventilador en ms-dos??. Es que se pone como un horno hasta que no entra en windows que es cuando el ventilador funciona al 50% de velocidad.

Si. Es una de las ventajas de hacer la modificación via bios, que es independiente del Windows.
ErChiky escribió:Por fín han salido los nuevos drivers.... Haber si hay mejora, sobre todo con las temperaturas XD

Saludos ;)

Tengo instalados esos mismos desde hace una semana... ein?
SashaX escribió:

Saludos ;)

No son los hotfix, son los de abajo y han salido hoy dia 21 ;)

Los he probado y no he notado ninguna diferencia ni de grados ni de rendimiento en los juegos :S

A ver si sacan unos drivers mejores...

Un saludo
PabloAM escribió:
SashaX escribió:

Saludos ;)

No son los hotfix, son los de abajo y han salido hoy dia 21 ;)

Los he probado y no he notado ninguna diferencia ni de grados ni de rendimiento en los juegos :S

A ver si sacan unos drivers mejores...

Un saludo

Ah ok, ya decia yo... :)
Voy a probarlos.
Asias ^^
Pues despues de hacer varias pruebas, apenas noto mejoría, excepto en el world of conflict. En cambio, creo que no es debido a los drivers (ya que he vuelto a probar luego los anteriores y pasaba igual), pero estaba jugando al Crysis, y en la ultima parte, en la del barco cuando salen los dos grandes bicharracos, ahí el pc se me volvía loco y se ponía a cargar sin parar sin ningún sentido :-? . Esto me ocurre en el vista 64, me he tenido que terminar el juego en el xp de 32 bits, porque como digo, en el vista o se bloqueaba o me era imposible de jugar con las cargas interminables que se producían.

Saludos ;)
Buenas, no se si lo habran explicado por aqui, pero para quien NO quiera modificar la bios y aun asi quiera bajar la temp. de la 4850 o 4870 con algo sencillo y eficaz, aqui os dejo lo que he hecho yo:

http://forums.sapphiretech.com/showthread.php?t=20276
Resumen:
-Creas un perfil en el catalyst (Fan50 por ejemplo)
-Vas a la ruta del perfil C:\Documents and Settings\x\Configuración local\Datos de programa\ATI\ACE\fan50.xml
-Lo abres, y cambias

<Feature name="FanSpeedAlgorithm_0">
<Property name="FanSpeedAlgorithm" value="Automatic" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedRPMTarget_0">
<Property name="Want" value="0" />
</Feature>
<Feature name="FanSpeedPercentTarget_0">
<Property name="Want" value="XX" />

por

<Property name="FanSpeedAlgorithm" value="Manual" />
</Feature>
</Feature>
<Property name="Want" value="50" />

Yo he puesto el ventilador al 50% y ha bajado de 80 a 60º (una Sapphire), en una habitacion que es un horno, que creo que no baja mas porque es la temperatura ambiente XD.

Informacion sacada del foro de Sapphire, post del usuario x71Hicks

Saludos
Si, eso también lo hago yo con el asus smartdoctor. El caso es que la gente modifica la bios para dejar las revoluciones del ventilador al 50 % durante ms-dos también, porque ahí se pone a 80 º fácilmente debido a que el ventilador va demasiado lento. Cuándo la modificas ahí, sólo lo dejarára esas revoluciones una vez que estés en windows, mientras en ms-dos seguirá igual.

Si, lo se, pero bueno, ahi dejo la opción por si alguien lo prefiere, creo que no lo habia dicho nadie y me parece una buena opcion para los que no tienen demasiada idea como para flashearla.

Yo me disponia a flashearla cuando encontre esta solucion, y como en breves me pillare el accelero s1, pues opte por la mas sencilla. Si a mi me ha servido, supongo que a alguien mas tambien. Pero esta bien advertir sobre ello (que solo sirve una vez arrancado el catalyst)

Saludos ^^.
Está claro, nunca está demás dar soluciones. Sobre todo para los que tengan la Sapphire, que no disponen del smartdoctor para controlar las temperaturas y demás ;)

Saludos [sonrisa]
Buenas, hay alguien por aqui que se haya actualizado a los susodichos drivers nuevos del dia 21 ?¿?¿ Si hay alguien a ver si me puede mirar que fecha de drivers le pone en Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Admin. de dispositivos -> Adaptador de pantalla -> ATI 4850 -> Propiedades -> Controlador -> Fecha del controlador

Es que yo he puesto los nuevos y me sale a fecha de 03/07/2008 y la temperatura no ha variado ni un ºC

Graciasssss
La fecha es la que tienes, tranquilo. Ahh, los drivers nuevos no tienen por que bajar la temperatura.

Otra cosa, para Bunta, tu esa modificación la has realizado con los drivers nuevos o con los que llevaba en la caja (8.6)? Es que con los drivers de la caja, modifiqué los archivos de perfil y me iba perfectamente, windows al 30% y sacaba unos 50 y pico, ahora no recuerdo, o sea que me bajaba la temperatura. Pero ayer actualicé y vi que habia machacado los archivos de configuración, y al intentar modificar esas lineas, primero ni me aparecian las etiquetas de <Feature name="FanSpeedAlgorithm_0"> ni las otras. Asi que las añadí a mano, pero no me cambia la velocidad del ventilador cargando un perfil u otro.
kogoll escribió:Otra cosa, para Bunta, tu esa modificación la has realizado con los drivers nuevos o con los que llevaba en la caja (8.6)? Es que con los drivers de la caja, modifiqué los archivos de perfil y me iba perfectamente, windows al 30% y sacaba unos 50 y pico, ahora no recuerdo, o sea que me bajaba la temperatura. Pero ayer actualicé y vi que habia machacado los archivos de configuración, y al intentar modificar esas lineas, primero ni me aparecian las etiquetas de <Feature name="FanSpeedAlgorithm_0"> ni las otras. Asi que las añadí a mano, pero no me cambia la velocidad del ventilador cargando un perfil u otro.

Pues efectivamente tenia los 8.6, pero he actualizado a los 8.7 y no he tenido problemas, los perfiles se han pasado a una carpeta llamada profiles dentro de la carpeta ACE (C:\Documents and Settings\x\Configuración local\Datos de programa\ATI\ACE\Profiles) sin machacar ninguno. De todos modos siguen teniendo el mismo codigo.
Intenta crear uno nuevo seleccionando, en la pantalla en la que creas el perfil (Proiles Manager), una opcion en Composition->This profile includes, asegurandote de marcar el checkbox "ATI Radeon HD 4850" si seleccionas "the following settings", ya que si no te aparecera el xml vacio.

Saludos.
Gracias Bunta, al final lo he conseguido marcando todas las casillas y ahora ya la tengo a 59º :)

Muchas gracias por la ayuda.

Ahh, otra cosa, a mi los drivers me han augmentado unos cuantos puntos en el 3dmark06. Ahora estoy por los 13220 puntos mas o menos (antes no me llegaba a 13200). Tampoco es que sea mucho la verdad. Supongo que poco a poco mejoraran, aunque con esto ya voy sobrao.
Gracias por la ayuda bunta, mi "tostadora" ha bajado de 76 º a unos aceptables 59 º. [fumando]

Un saludo
Bunta escribió:Buenas, no se si lo habran explicado por aqui, pero para quien NO quiera modificar la bios y aun asi quiera bajar la temp. de la 4850 o 4870 con algo sencillo y eficaz, aqui os dejo lo que he hecho yo:

http://forums.sapphiretech.com/showthread.php?t=20276
Resumen:
-Creas un perfil en el catalyst (Fan50 por ejemplo)
-Vas a la ruta del perfil C:\Documents and Settings\x\Configuración local\Datos de programa\ATI\ACE\fan50.xml
-Lo abres, y cambias

<Property name="FanSpeedAlgorithm" value="Automatic" />
</Feature>
</Feature>
<Property name="Want" value="XX" />

por

<Property name="FanSpeedAlgorithm" value="Manual" />
</Feature>
</Feature>
<Property name="Want" value="50" />

Yo he puesto el ventilador al 50% y ha bajado de 80 a 60º (una Sapphire), en una habitacion que es un horno, que creo que no baja mas porque es la temperatura ambiente XD.

Informacion sacada del foro de Sapphire, post del usuario x71Hicks

Saludos

Millon de gracias. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Perfecto, poniendo el "want value" a 40 ha bajado 15 grados, que en veranito es vital.
Poniendolo a 50 parece una turbina, a 40 es perfecto, sobretodo en plena canícula.

Salu2!
No sabia donde colocar este post asi que lo coloco aqui:

Tengo una asus 4850 y no puedo usar el Asus Smartdoctor (antes si podia en el admin ahora ni eso), me sale este error:
Imagen
Asi que de momento he usado el truco que se ha puesto antes de catalyst, pero me gusta mas el smartdoctor por el tema de que autoregula la velocidad dependiendo de la temperatura

He instalado los nuevos drivers el hotfix, tendria que instalarlo?

Saludos
Si es que vaya tela... No prueban ya las cosas antes de lanzarlas o que?? Se ha puesto de moda desde la X360 (no me apaleéis que soy xboxer y ya me he comprado 2 por el tema de las 3lr XD). Con la HD3870 tuve el mismo problema, que los ventiladores no se encendían, solo al encender el pc se ventilaba y luego se paraba. Para los que no quieran flashear la bios también tienen la opción de usar el rivatuner que para mi va perfecto pero es un poco coñazo estar teniendo siempre dependiendo del programa... Y aunque flasheéis mal la bios podéis recuperar la gráfica con una disquetera y sin ver nada escribiendo los comandos necesarios.
95 respuestas
1, 2