piccolo_knd escribió:Yo no lo compraría por la pasta que vale, cuando baje un poco es una opción a tener en cuenta.
Darkshait escribió:Sólo el mbp retina es imposible de ampliar.
El resto de mbp son ampliables como lo han sido hasta ahora
inerttuna escribió:A mí me interesa más el macbook anterior, el late 2011.
El caso es que no sé si ese, no tiene los inconvenientes del de este año (tornillos exclusivos, memoria ram soldada, etc.), porque si es así, no puedo comprármelo, ya que necesito 8gb de ram y son carísimos en apple, a parte de que quiero cambiarle el HDD por un SSD de crucial, y lo de los tornillos es una putada.
Se puede confirmar si en el modelo anterior (late 2011), que aún sigue vendiendo el ECI, se puede tocar y ampliar?solo le pasa esto al nuevo modelo tal vez?.
Un saludo.
PD: el modelo que me interesa es el de 13" en ambos casos (late 2011 y el actual), el de 15" lo descarto por el precio.
Un saludo.
anekro escribió:inerttuna escribió:A mí me interesa más el macbook anterior, el late 2011.
El caso es que no sé si ese, no tiene los inconvenientes del de este año (tornillos exclusivos, memoria ram soldada, etc.), porque si es así, no puedo comprármelo, ya que necesito 8gb de ram y son carísimos en apple, a parte de que quiero cambiarle el HDD por un SSD de crucial, y lo de los tornillos es una putada.
Se puede confirmar si en el modelo anterior (late 2011), que aún sigue vendiendo el ECI, se puede tocar y ampliar?solo le pasa esto al nuevo modelo tal vez?.
Un saludo.
PD: el modelo que me interesa es el de 13" en ambos casos (late 2011 y el actual), el de 15" lo descarto por el precio.
Un saludo.
Si que se puede ampliar tanto RAM como HD, echale un vistazo a los Apple Refurbished, tienes la misma garantia y te ahorras algo.
Darkshait escribió:Sólo el mbp retina es imposible de ampliar.
El resto de mbp son ampliables como lo han sido hasta ahora
gndolfo escribió:La RAM precisamente por ahorrar el espacio que ocupan los zocalos, ya que está ajustado al milimetro. El disco duro se lo puedes cambiar. Ahora no hay de terceros con ese conector, pero dale un par de meses. Lo demás, como siempre.
Paketostio escribió:No los justifiques tanto... han hecho una gran putada
optoma escribió:Llámame raro,pero a mi me da miedo eso de retina,esa resolución para juegos...si ya el Mac esta poco optimizado para juegos y con graficas flojas ya a esas resoluciones...
Darkshait escribió:El de 13" en retina....no sé yo si lo sacarán alguna vez ya que necesitas potencia gráfica y nunca han puesto una gráfica dedicada a los de 13".
Yo me acabo de pillar uno de los nuevos de 13", esperándolo para el 25 de Junio.
litos001 escribió:No hay manera nunca de saber que van a sacar en la próxima keynote?? joer. Es que después de tanto esperar, estoy viendo que me pillo el de 13 y luego lo sacan con retina y al mismo precio o muy similar. Soy gafe.
Cirkple escribió:litos001 escribió:No hay manera nunca de saber que van a sacar en la próxima keynote?? joer. Es que después de tanto esperar, estoy viendo que me pillo el de 13 y luego lo sacan con retina y al mismo precio o muy similar. Soy gafe.
Hombre yo creo que saldran, mas que nada porque mucha gente se compra el de 13 a la hora de comodidad portatil
Yo me lo compre asi, porque luego en casa lo conecto a un monitor de 24 y cuando estoy fuera las 13" son lo más comodo asi que yo creo que dejar abandonado el de 13"...
gndolfo escribió:Paketostio escribió:No los justifiques tanto... han hecho una gran putada
Yo no tengo que justificar a nadie, simplemente lo explico porque parece que alguno cree que lo han hecho como vendetta personal. Lo que si es verdaderamente criticable es su politica de precios en las ampliaciones y accesorios.
De todos modos, aunque por aqui nos fastidie quedarnos sin la posibilidad, la mayor parte de los usuarios ni se enterará nunca de que algo cambió, mas que el grosor y el peso.
be0mer escribió:gndolfo escribió:Paketostio escribió:No los justifiques tanto... han hecho una gran putada
Yo no tengo que justificar a nadie, simplemente lo explico porque parece que alguno cree que lo han hecho como vendetta personal. Lo que si es verdaderamente criticable es su politica de precios en las ampliaciones y accesorios.
De todos modos, aunque por aqui nos fastidie quedarnos sin la posibilidad, la mayor parte de los usuarios ni se enterará nunca de que algo cambió, mas que el grosor y el peso.
Pues si su política de precios de ampliaciones "parece" abusiva, tal vez es que los precios de sus equipos son abusivos.
gndolfo escribió:be0mer escribió:gndolfo escribió:
Pues si su política de precios de ampliaciones "parece" abusiva, tal vez es que los precios de sus equipos son abusivos.
No creo que los precios de sus equipos sean tan abusivos como se suele hacer creer. Lo que pasa que la gente solo mira "los numeros" y se les llena la boca de "i7geforcexenonturbobost700gigabarcios" y los comparan con el portatil del MM, que si, les hinchan las cifras, que es lo único que ellos ven y usan materiales de mierda. Si empiezas a mirar equipos serios, con materiales serios, verás que la diferencia no es tanta.
De todos modos, no estabamos hablando de precios. Lo comente simplemente porque la única faena es que si quieres mas memoria, se la tienes que comprar a ellos de primeras y la venden muy cara. Es donde mas se notan los precios, en ampliaciones y accesorios.
be0mer escribió:
Sé de alguien que trabaja en un APPLE store y lleva bastante tiempo, creo que le hacen un 50!!!% y aún le sacan beneficio, si es no es abusivo, no sé lo que lo es.
gndolfo escribió:be0mer escribió:
Sé de alguien que trabaja en un APPLE store y lleva bastante tiempo, creo que le hacen un 50!!!% y aún le sacan beneficio, si es no es abusivo, no sé lo que lo es.
Venga, vale... Yo tengo un amigo que es electricista y le hacen descuentos del 80% en materiales tales como enchufes, cables, conmutadores, etc. Y le ganan dinero. Partamos de la base de que nada hoy en dia vale realmente lo que pagamos por ello. Pero yo no he hablado sobre si el mercado tiene precios justos o no, he dicho que comparado con otras alternativas del mercado de calidad similar, no hay tanta diferencia.
be0mer escribió:gndolfo escribió:Sé de alguien que trabaja en un APPLE store y lleva bastante tiempo, creo que le hacen un 50!!!% y aún le sacan beneficio, si es no es abusivo, no sé lo que lo es.
DonVito escribió:be0mer escribió:gndolfo escribió:Sé de alguien que trabaja en un APPLE store y lleva bastante tiempo, creo que le hacen un 50!!!% y aún le sacan beneficio, si es no es abusivo, no sé lo que lo es.
Pues permíteme decirte que NO es verdad. Quizás le hagan el 50% en algunos productos de devolución o no tangibles como iTunes... o los robe, quien sabe.
Hace poco se publicó cómo Apple ahorra en el pago de impuestos y ponían el margen que manejan las AppleStore y, si no recuerdo mal, era el 8%, por lo que dudo que a el le hagan el 50%...
DonVito escribió:be0mer escribió:gndolfo escribió:Sé de alguien que trabaja en un APPLE store y lleva bastante tiempo, creo que le hacen un 50!!!% y aún le sacan beneficio, si es no es abusivo, no sé lo que lo es.
Pues permíteme decirte que NO es verdad. Quizás le hagan el 50% en algunos productos de devolución o no tangibles como iTunes... o los robe, quien sabe.
Hace poco se publicó cómo Apple ahorra en el pago de impuestos y ponían el margen que manejan las AppleStore y, si no recuerdo mal, era el 8%, por lo que dudo que a el le hagan el 50%...
be0mer escribió:
http://www.poderpda.com/plataformas/app ... uevo-ipad/
http://www.diariodesevilla.es/article/t ... phone.html
http://www.movilzona.es/2012/03/12/appl ... uevo-ipad/
http://www.apple.com/es/pr/library/2012 ... sults.html
Edit: los productos de devolución tienen menos márgen... han sido devueltos, devuelto el dinero y deben de venderlos a menor precio y con el gasto extra de redistribución.
be0mer escribió:DonVito escribió:be0mer escribió:
http://www.poderpda.com/plataformas/app ... uevo-ipad/
http://www.diariodesevilla.es/article/t ... phone.html
http://www.movilzona.es/2012/03/12/appl ... uevo-ipad/
http://www.apple.com/es/pr/library/2012 ... sults.html
Edit: los productos de devolución tienen menos márgen... han sido devueltos, devuelto el dinero y deben de venderlos a menor precio y con el gasto extra de redistribución.
Donato escribió:bob1esponja escribió: "ingenierados"
Ingeniados mejor