Leer antes de comprar un nuevo Macbook Pro

Buenos días!

Os dejo este enlace a ver que os parece, por si teneis dudas antes de comprar un Macbook pro

http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... liar-2557/

Creo que desisto de dejarme semejante pastón y estar tan limitado. Claro al que le sobre...

Saludos
Es cierto que es poco actualizable. Ya están montando un ssd compatible con los nuevos macbook pro. La verdad es que excepto por la de la memoria le pasa como la inmensa mayoría de los portatiles.
Las baterías se podrán cambiar pero será gente capaz, y no será tan fácil como en otros modelos.
Por otro lado tengo que decir que yo tengo un mac book de 13 y la batería funciona perfectamente y ya tiene su tiempecillo. Y se ha usado bastante.
Yo no lo compraría por la pasta que vale, cuando baje un poco es una opción a tener en cuenta.
piccolo_knd escribió:Yo no lo compraría por la pasta que vale, cuando baje un poco es una opción a tener en cuenta.

Yo pienso igual que tú. Cuesta un riñón y dentro de seis meses amplían la gama y le meten retina a todos los portátiles. De todas formas esa gráfica se queda cortísima para esa resolución. Me compré el primer iMac de 27", un pantallón impresionante pero una gráfica de pena. El resultado es que (con Lion) cuando navego a pantalla completa me petardea...
A mí me interesa más el macbook anterior, el late 2011.
El caso es que no sé si ese, no tiene los inconvenientes del de este año (tornillos exclusivos, memoria ram soldada, etc.), porque si es así, no puedo comprármelo, ya que necesito 8gb de ram y son carísimos en apple, a parte de que quiero cambiarle el HDD por un SSD de crucial, y lo de los tornillos es una putada.
Se puede confirmar si en el modelo anterior (late 2011), que aún sigue vendiendo el ECI, se puede tocar y ampliar?solo le pasa esto al nuevo modelo tal vez?.
Un saludo.
PD: el modelo que me interesa es el de 13" en ambos casos (late 2011 y el actual), el de 15" lo descarto por el precio.
Un saludo.
Vaya puta mierda.Te dejas 1 dineral y no lo puedes tocas,y cuando para 1 año que te den....
Sólo el mbp retina es imposible de ampliar.

El resto de mbp son ampliables como lo han sido hasta ahora
Darkshait escribió:Sólo el mbp retina es imposible de ampliar.

Muchas gracias compañero.
Menos mal, porque andaba mal de pasta, y ahora mismo no podía comprarmelo.
Pues si el de 13" que hay ahora, se puede tocar lo de siempre (memoria y HDD), entonces me esperaré un poquito.
Muchísimas gracias por la info compañero.
Un saludo.
Lo de la ram soldada es una puta mierda, pero me parece que de aquí a unos años va a ser lo normal. Vamos a tener smartphones con teclado. Todo integrado y a chuparla =(
inerttuna escribió:A mí me interesa más el macbook anterior, el late 2011.
El caso es que no sé si ese, no tiene los inconvenientes del de este año (tornillos exclusivos, memoria ram soldada, etc.), porque si es así, no puedo comprármelo, ya que necesito 8gb de ram y son carísimos en apple, a parte de que quiero cambiarle el HDD por un SSD de crucial, y lo de los tornillos es una putada.
Se puede confirmar si en el modelo anterior (late 2011), que aún sigue vendiendo el ECI, se puede tocar y ampliar?solo le pasa esto al nuevo modelo tal vez?.
Un saludo.
PD: el modelo que me interesa es el de 13" en ambos casos (late 2011 y el actual), el de 15" lo descarto por el precio.
Un saludo.

Si que se puede ampliar tanto RAM como HD, echale un vistazo a los Apple Refurbished, tienes la misma garantia y te ahorras algo.
anekro escribió:
inerttuna escribió:A mí me interesa más el macbook anterior, el late 2011.
Un saludo.
Un saludo.

Si que se puede ampliar tanto RAM como HD, echale un vistazo a los Apple Refurbished, tienes la misma garantia y te ahorras algo.

Gracias por la info compañero.
Le echaré in vistazo a ver como van de precio.
Un saludo.
Darkshait escribió:Sólo el mbp retina es imposible de ampliar.

Seguro 100%?
Mira que soy pro APPLE, pero esto no se puede hacer en un equipo que cuesta un riñón... ni la RAM????? soldada??? pero esto que es.
La RAM precisamente por ahorrar el espacio que ocupan los zocalos, ya que está ajustado al milimetro. El disco duro se lo puedes cambiar. Ahora no hay de terceros con ese conector, pero dale un par de meses. Lo demás, como siempre.
gndolfo escribió:La RAM precisamente por ahorrar el espacio que ocupan los zocalos, ya que está ajustado al milimetro. El disco duro se lo puedes cambiar. Ahora no hay de terceros con ese conector, pero dale un par de meses. Lo demás, como siempre.

No los justifiques tanto... han hecho una gran putada
Paketostio escribió:No los justifiques tanto... han hecho una gran putada

Yo no tengo que justificar a nadie, simplemente lo explico porque parece que alguno cree que lo han hecho como vendetta personal. Lo que si es verdaderamente criticable es su politica de precios en las ampliaciones y accesorios.

De todos modos, aunque por aqui nos fastidie quedarnos sin la posibilidad, la mayor parte de los usuarios ni se enterará nunca de que algo cambió, mas que el grosor y el peso.
Yo también creo, que con lo que llea el más pequeño de serie, creo que vamos muy bien servidos.
Igualmente si te lo pillas con 16gb de ram, y el ssd de 512, ya si que no merecería la pena ampliarlo en un futuro.
Desde luego es una putada, pero si de verdad gracias a eso han podido diseñarlo de esa forma, sin perder potencia, yo por mí, perfecto. Lo único es que si costara menos las ampliaciones, creo que tendrían menos problemas y más ventas desde su propia web.
Yo lo que pasa es que estoy entre el de 13" normal, o el nuevo retina. Pero como comento uno en el foro WWDC, creo que me esperaré un poco, porque seguramente antes de finales de año (o eso espero), saquen todos con la retina display, tambiñen el de 13" (o eso espero).
En todo caso, el nuevo macbook pro de 15" lo han puesto muy pepino de base, y por eso cuesta eso. Porque pensad, que el más básico de la retina, es igual que el más alto de los macbook pro 15" "normales" y valen lo mismo, por lo que sería una tontería no comprarse el retina si te piensas comprar el de 15" más alto.
Un saludo.
Llámame raro,pero a mi me da miedo eso de retina,esa resolución para juegos...si ya el Mac esta poco optimizado para juegos y con graficas flojas ya a esas resoluciones...
optoma escribió:Llámame raro,pero a mi me da miedo eso de retina,esa resolución para juegos...si ya el Mac esta poco optimizado para juegos y con graficas flojas ya a esas resoluciones...

Nunca has jugado en una pantalla 1080 a 720 (por ejemplo)? Pues eso XD.
No hay manera nunca de saber que van a sacar en la próxima keynote?? joer. Es que después de tanto esperar, estoy viendo que me pillo el de 13 y luego lo sacan con retina y al mismo precio o muy similar. Soy gafe. [+furioso]
El de 13" en retina....no sé yo si lo sacarán alguna vez ya que necesitas potencia gráfica y nunca han puesto una gráfica dedicada a los de 13".

Yo me acabo de pillar uno de los nuevos de 13", esperándolo para el 25 de Junio.
Darkshait escribió:El de 13" en retina....no sé yo si lo sacarán alguna vez ya que necesitas potencia gráfica y nunca han puesto una gráfica dedicada a los de 13".

Yo me acabo de pillar uno de los nuevos de 13", esperándolo para el 25 de Junio.

Yo también quiero conseguirlo, pero no sé si merece la pena el nuevo, por la diferencia de precio que hay.
Ahora mismo el ECI tiene los dos modelos, dentro de poco ya solo quedará el nuevo (aunque aún no puedo comprarlo).
Lo único que puede interesarme del nuevo es la gráfica HD4000, pero para pelis y todo eso, creo que me dará suficiente (no voy a usar juegos).
Un saludo.
Creo que la diferencia de precio entre los dos básicos es de 100 leuros.

Por esa diferencia tienes

USB 3.0
La gráfica integrada HD4000
procesadores ivy bridge

y no recuerdo cual era el HDD que venía con el básico del 13", ahora viene con 500 GB y no sé si los antiguos tenían el thunderbolt (que quien sabe si va a ser interesante a corto plazo)

Para mí es suficiente para comprar el modelo nuevo
litos001 escribió:No hay manera nunca de saber que van a sacar en la próxima keynote?? joer. Es que después de tanto esperar, estoy viendo que me pillo el de 13 y luego lo sacan con retina y al mismo precio o muy similar. Soy gafe. [+furioso]

Hombre yo creo que saldran, mas que nada porque mucha gente se compra el de 13 a la hora de comodidad portatil

Yo me lo compre asi, porque luego en casa lo conecto a un monitor de 24 y cuando estoy fuera las 13" son lo más comodo asi que yo creo que dejar abandonado el de 13"...
lo que menos me gusta es la supresión de la unidad de dvd, algo imprescindible aún.
Yo flipo con la gente quejándose... Al Air le pasa lo mismo desde hace mucho, RAM soldada.

Un portátil con ese tamaño, espesor, resolución, etc, tiene unas limitaciones de espacio y unos costes de I+D... eso hay que pagarlo.

Habrá que ver el precio en la competencia y, si se le parece...
Cirkple escribió:
litos001 escribió:No hay manera nunca de saber que van a sacar en la próxima keynote?? joer. Es que después de tanto esperar, estoy viendo que me pillo el de 13 y luego lo sacan con retina y al mismo precio o muy similar. Soy gafe. [+furioso]

Hombre yo creo que saldran, mas que nada porque mucha gente se compra el de 13 a la hora de comodidad portatil

Yo me lo compre asi, porque luego en casa lo conecto a un monitor de 24 y cuando estoy fuera las 13" son lo más comodo asi que yo creo que dejar abandonado el de 13"...

No creo que lo eliminen. O eso o dejan solo el air, pero tampoco lo creo.

El problema es que no se si merecerá la pena porque seguramente salga aún más caro que el actual.

lo que estoy viendo es que me pillo ahora el actual con la mala suerte de que en octubre sacan el nuevo modelo con pantalla retina y al mismo precio y entonces si que me voy a cagar en todo. xD
Me compré la semana pasada el macbook pro de 13" nuevo. el mas barato de serie y nose si ampliar la RAM a 8 gb...la verdad es que no tengo ni idea de como se hace y da cosica tocar el macbook...cuanto me cobran por ampliarlo en tienda?

y eso de tocar el hdd? puedo dentro de un tiempo ponerme un ssd? o ya no hay nada que hacer?
gndolfo escribió:

Yo no tengo que justificar a nadie, simplemente lo explico porque parece que alguno cree que lo han hecho como vendetta personal. Lo que si es verdaderamente criticable es su politica de precios en las ampliaciones y accesorios.

De todos modos, aunque por aqui nos fastidie quedarnos sin la posibilidad, la mayor parte de los usuarios ni se enterará nunca de que algo cambió, mas que el grosor y el peso.

Pues si su política de precios de ampliaciones "parece" abusiva, tal vez es que los precios de sus equipos son abusivos.
be0mer escribió:
gndolfo escribió:

Pues si su política de precios de ampliaciones "parece" abusiva, tal vez es que los precios de sus equipos son abusivos.

No creo que los precios de sus equipos sean tan abusivos como se suele hacer creer. Lo que pasa que la gente solo mira "los numeros" y se les llena la boca de "i7geforcexenonturbobost700gigabarcios" y los comparan con el portatil del MM, que si, les hinchan las cifras, que es lo único que ellos ven y usan materiales de mierda. Si empiezas a mirar equipos serios, con materiales serios, verás que la diferencia no es tanta.

De todos modos, no estabamos hablando de precios. Lo comente simplemente porque la única faena es que si quieres mas memoria, se la tienes que comprar a ellos de primeras y la venden muy cara. Es donde mas se notan los precios, en ampliaciones y accesorios.
gndolfo escribió:
be0mer escribió:
gndolfo escribió:

No creo que los precios de sus equipos sean tan abusivos como se suele hacer creer. Lo que pasa que la gente solo mira "los numeros" y se les llena la boca de "i7geforcexenonturbobost700gigabarcios" y los comparan con el portatil del MM, que si, les hinchan las cifras, que es lo único que ellos ven y usan materiales de mierda. Si empiezas a mirar equipos serios, con materiales serios, verás que la diferencia no es tanta.

De todos modos, no estabamos hablando de precios. Lo comente simplemente porque la única faena es que si quieres mas memoria, se la tienes que comprar a ellos de primeras y la venden muy cara. Es donde mas se notan los precios, en ampliaciones y accesorios.

Sé de alguien que trabaja en un APPLE store y lleva bastante tiempo, creo que le hacen un 50!!!% y aún le sacan beneficio, si es no es abusivo, no sé lo que lo es.
be0mer escribió:
Sé de alguien que trabaja en un APPLE store y lleva bastante tiempo, creo que le hacen un 50!!!% y aún le sacan beneficio, si es no es abusivo, no sé lo que lo es.

Venga, vale... Yo tengo un amigo que es electricista y le hacen descuentos del 80% en materiales tales como enchufes, cables, conmutadores, etc. Y le ganan dinero. Partamos de la base de que nada hoy en dia vale realmente lo que pagamos por ello. Pero yo no he hablado sobre si el mercado tiene precios justos o no, he dicho que comparado con otras alternativas del mercado de calidad similar, no hay tanta diferencia.
gndolfo escribió:
be0mer escribió:

Venga, vale... Yo tengo un amigo que es electricista y le hacen descuentos del 80% en materiales tales como enchufes, cables, conmutadores, etc. Y le ganan dinero. Partamos de la base de que nada hoy en dia vale realmente lo que pagamos por ello. Pero yo no he hablado sobre si el mercado tiene precios justos o no, he dicho que comparado con otras alternativas del mercado de calidad similar, no hay tanta diferencia.

Si partimos de la base del mercado en el que se encuentra APPLE, es probable que sea el que más beneficio neto tenga, que otros mercados tengan aún más porcentajes abusivos no quita el hecho de que APPLE abuse de sus fieles clientes, y vuelvo a decir, que yo soy pro APPLE, o al menos lo era hasta conocer la política que quieren seguir con respecto a sus equipos... un iphone en grande con actualizaciones y mejores propias a precio de oro... ah bueno, que la actualización del sistema sale por 29 € en el APP store, la única ventaja que le veo.
be0mer escribió:
gndolfo escribió:Sé de alguien que trabaja en un APPLE store y lleva bastante tiempo, creo que le hacen un 50!!!% y aún le sacan beneficio, si es no es abusivo, no sé lo que lo es.

Pues permíteme decirte que NO es verdad. Quizás le hagan el 50% en algunos productos de devolución o no tangibles como iTunes... o los robe, quien sabe.

Hace poco se publicó cómo Apple ahorra en el pago de impuestos y ponían el margen que manejan las AppleStore y, si no recuerdo mal, era el 8%, por lo que dudo que a el le hagan el 50%...
DonVito escribió:
be0mer escribió:
gndolfo escribió:Sé de alguien que trabaja en un APPLE store y lleva bastante tiempo, creo que le hacen un 50!!!% y aún le sacan beneficio, si es no es abusivo, no sé lo que lo es.

Pues permíteme decirte que NO es verdad. Quizás le hagan el 50% en algunos productos de devolución o no tangibles como iTunes... o los robe, quien sabe.

Hace poco se publicó cómo Apple ahorra en el pago de impuestos y ponían el margen que manejan las AppleStore y, si no recuerdo mal, era el 8%, por lo que dudo que a el le hagan el 50%...

http://www.poderpda.com/plataformas/app ... uevo-ipad/

http://www.diariodesevilla.es/article/t ... phone.html

http://www.movilzona.es/2012/03/12/appl ... uevo-ipad/

http://www.apple.com/es/pr/library/2012 ... sults.html

Edit: los productos de devolución tienen menos márgen... han sido devueltos, devuelto el dinero y deben de venderlos a menor precio y con el gasto extra de redistribución.
Eh, eh! Cuidado con las citas XDDD. Por cierto, no estáis hablando de lo mismo.
DonVito escribió:
be0mer escribió:

be0mer escribió:

Edit: los productos de devolución tienen menos márgen... han sido devueltos, devuelto el dinero y deben de venderlos a menor precio y con el gasto extra de redistribución.

¿Tú has leído las propias noticias que acabas de colgar? Lo digo porque entra en contradicción con uno de tus principales argumentos, el de que uno de tus amigos trabaja en Apple y le hacen un 50% de descuento.

En la primera noticia y la tercera se hacen referencia a lo mismo, la reducción del beneficio acorde a unas estimaciones por cada iPad vendido. Básicamente maneja estos números: un beneficio bruto del 53% con los nuevos iPad, obviamente, el hecho de que sea bruto implica que estamos calculando solo el coste material a esto hay que añadir mano de obra, distribución, etc... Por lo tanto, si a tu amigo le hacen un 50% de descuento, resulta que Apple termina perdiendo dinero y no beneficiándose como tú afirmas.

En la segunda noticia se comenta el tema del iPhone 4, estamos en las mismas aunque aquí si que hay un matiz importante, se habla de un coste material de un 30% del precio final, de nuevo, sin tener en cuenta mano de obra, etc... y ojo, aquí sí que hay un margen mucho más grande pero hay que tener en cuenta que la mayor parte de los iPhone que se venden son por acuerdos con operadoras y aquí los números ya pasan a ser algo desconocido.

Y sí, el margen de los refurbished es menor, es obvio.

Un poco para cerrar el asunto, da la sensación de que por mucho "proApple" que seas, según comentas tú, no pareces ser consciente de que en Apple no solo pagas hardware, se paga también el software, de hecho es, sin duda alguna, una de sus principales virtudes. Si te vas a poner a analizar el hardware de forma pura es obvio que Apple va a quedar a la altura del betún, ya que salvo en los que es el diseño (no solo en un carácter forma si no también técnico) cualqueir ordenador le daría varias vueltas.

Y sí, el Macbook Pro Retina no es ampliable... ¿y? Sí sabes que necesitas poder cambiar piezas pues compras el Macbook Pro Mid 2012 en el que puedes cambiar perfectamente HDD, RAM, Superdrive... y tan contentos. Es como si necesito un sobremesa totalmente customizable y me compro un iMac en lugar del Mac Pro... Y no veo que se arme revuelos porque otras compañías no hagan sus portátiles "modulables"... Pero bueno, es Apple y siempre será o amor u odio.
be0mer escribió:
DonVito escribió:
be0mer escribió:

Emmmmmmm... ¿y los costes de I+D? ¿y los costes de diseño? ¿y los costes de publicidad? ¿y los costes de los gastos por garantía? ¿y etc etc?

Perdóname, pero antes de postear y citar, hay que documentarse un poco y entender lo que se pone ya que se corre el riesgo de meter la pata...
Le escueza a quien le escueza, estamos hablando de equipos con unos costes NRE que resultan ALTÍSIMOS, aparte del coste de los materiales. No pongo en duda que "inflen" un poco el precio de las cosas porque son Apple y ellos lo valen, pero no tanto como aparentemente piensan algunos. Meter el hardware que han metido en el MBP Retina (quitando que la gráfica sea mejorable, no me meto por ahí) en ese volumen requiere una labor de ingeniería enorme, y unos costes de desarrollo muy, muy por encima que los de los ordenadores de la competencia. "Es que mira este portátil del MM que tiene la misma gráfica y la misma RAM y cuesta 600€, y además le puedo actualizar las cosas". Que sí, hoyga, que sí; pero que no es lo mismo. El de 600€ es un ordenador estándar, con materiales de chichinabo, ensamblado de forma estándar, así a mocho; pesa un quintal, la pantalla es una mierda y la batería le dura hora y cuarto. El de 2000€ es un hardware potente metido en un espacio tremendamente reducido, con componentes diseñados e "ingenierados" desde 0, con un conjuntos de prestaciones que no tiene el de 600€. Y no, no se puede cambiar nada, porque para meter todo eso en ese espacio hace falta hacer ciertos sacrificios de cosas que ocupan espacio; como las ranuras para RAM intercambiable. ¿Que para meterte en FB y chatear con los coleguis vale el de 600€? De sobra. Pero es que son mercados distintos...

Todos queremos ordenadores más potentes, más finos, más ligeros y a los que les dure más la batería; y que además se puedan actualizar para que nos duren toda la vida. Pues no es posible, el coste de que ese hardware quepa en 1.8cm de alto es un precio de salida muy alto, y que se eliminen las posibilidades de expansión. Se siente. Apple tiene una gama de productos reducida, y es más difícil que satisfaga a todos los tipos de cliente que Asus, que tiene cuatrocientos portátiles distintos en el mercado. Apuestan por lo que más cuota de mercado va a conseguirles, y es esto.

Y que conste que no soy ningún detractor de nadie, lameculos de Apple (de hecho estoy muy en contra de muchísimas decisiones de la empresa); simplemente intento hacer notar lo que parece que la gente no ve.

Es mi opinión, ¿eh? Aquí buen rollo :)
bob1esponja escribió: "ingenierados"

Ingeniados mejor XD
Donato escribió:
bob1esponja escribió: "ingenierados"

Ingeniados mejor XD

Lo he puesto entre comillas, hombre; ya sé que no existe... Pero quería destacar el trabajo de ingeniería en el desarrollo :)
40 respuestas